Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 17:30
Buenas tardes, el dia de ayer estuve realizando las pruebas de fugas en el acuario re-modelado de 208 lts, las medidas son 116cm largo x 50 alto x 36 cm de profundidad, vidrio de 5mm, tres costillas con base.
Lo cargue con agua a las 18.00 horas del día de ayer sobre la mesa del comedor, es una mesa plana pero tiene una union en el centro, comento todo esto porque a las 4 de la mañana de hoy escucho un crujido y agua que empieza a caer y me levante pensando lo peor, no fue lo peor pero fue muy malo, el vidrio de la base del acuario se quebró en 2 lugares diferentes con lo que empezó a tirar agua a montones dentro de mi casa. Mi pregunta es, puede ser que paso esto porque no le puse telgopor entre la pecera y la mesa?
Por otro lado ya saque el vidrio rajado, no tuvo fugas de ningún tipo por silicona, simplemente el vidrio se rajo en 2 lugares con lo cual al sacarlo tenia 3 pedazos de vidrio en total para el rompecabezas, si fue porque no puse telgopor ahora que cambio el vidrio seria conveniente poner uno de 6mm en la base? el resto de la pecera esta intacta y limpie toda la superficie para pegar el nuevo vidrio cuando mañana vaya a la vidriería a comprar, agradezco de antemano cualquier sugerencia o suposición de lo que pudo haber pasado porque nunca me había pasado algo asi, fue un mini caos.

Muestro dos fotos de como estaba para que me ayuden si es posible a determinar porque paso, en una foto esta sin y otra con agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No tengo fotos del desastre ni del vidrio quebrado, con el enojo y la desesperación ni se me ocurrió en sacar fotos aun después de haber sacado toda la base de vidrio del acuario.
Gracias si alguno me puede tirar una idea de que paso! (me siento como el rey de los estúpidos preguntando esto porque tengo peceras desde que soy un niño y nunca jamas me habia pasado algo así)
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 18:12
Hola Mariano que garrón , bienvenido al club de los inundados!!
A mi me paso lo mismo , con la diferencia ,que la deje en el piso, con el telgopor que traía cuando me la dieron.
Al momento de repararla yo le pegue un vidrio arriba del rajado, y cuando saque el telgopor, me di cuenta que había puesto durisimo , calculo que por el tiempo que tenia.
Yo estoy convencido que se te partió por la falta del telgopor y si encima es una mesa que se presta como comentas a que tenga movimiento mas aun.
Con 6 mm vas andar bien( es raro que para ese litraje no sea toda de 6mm) , lo que me recomendo el vidriero a mi ,que siempre el sellador este fresco y ser constante al momento de colocarlo para que no queden poros .
Suerte con la reparacion.
Te dejo el link de lo que me paso a mi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 19:37
Sip , al no estar sobre telgopor una pequeña diferencia de presion hace estragos !!! Lastima
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 19:38
Esto te paso por que son más de 200 litros , con una pecerita chiquita no es tan drástico el no poner telgopor
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 20:06
Mariano que bajo, Fijate la reparación que realizo Diego que es una de las mas comunes y efectivas
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 20:16
Sin dudas fue por la falta del telgopor, siempre el vidrio de la base conviene que tenga un milimetro mas que el resto.
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 20:29
Gracias a todos por los datos! mañana estoy en campaña para ir al vidriero y comprar vidrio de 6MM y re ensiliconar todo.
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 31 Mayo 2015, 21:52
Hola Mariano! Si querés ponerle telgopor o, por si te interesa en su lugar, hay unas bases de plástico que se venden y quedan muy bien y sirven para darle estabilidad y distribuir el peso del acuario. Otro dato que quizás pueda servirte es que, tengo entendido que una vez sellado el vidrio con silicona hay que dejarlo secar al menos una semana para que no sea tóxico para los peces. Un saludo!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 07 Jun 2015, 11:25
Que lastima lo que te paso, es feo levantarse con el agua por todos lados. Como comentaron los chicos, en esa medida lo recomendable es que la base tenga un mm mas de espesor ya que 5mm es poco para el peso que tiene que aguantar. Si le pones uno de 6 con tergopol en la base tiene que andar de 10. Contanos como quedo el acuario.

Saludos
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Dom 07 Jun 2015, 12:54
Por ahora lo deje abandonado, compre el vidrio de abajo y vi algunas cosas que no me dieron ganas de seguir adelante cuando saque el vidrio que revento y la desarme toda. Gracias a todos por las respuestas.
Contenido patrocinado

Acuario de 208 litros con problemas Empty Re: Acuario de 208 litros con problemas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.