Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Eliminar nitratos con plantas Empty Eliminar nitratos con plantas

Jue 28 Mayo 2015, 22:31
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
En dos de mis sump de acuarios de africanos coloque en el último compartimiento del sump plantas ya hace un tiempo, solo iluminadas 10 hs diarias con una lampara de bajo consumo. Pude comprobar midiendo con los test de NO3 de sera como se mantienen más bajos que antes y lo que más me sorprende es que a pesar del agua más dura las plantas crecen barbaras, ahí puse podas del plantado de najas guadalupensis, hydrothrix gardneri, rotalas rotundifolia, sp taiwan, hydrocotyle ranunculoides y lymnophila sesiliflora, entre otras. Obviamente solo están a la deriva sin sustrato nutritivo. Ya el año pasado había probado con gran cantidad de lemne minuta, pero ahora creo que la eficacia es mayor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Jue 28 Mayo 2015, 23:31
Excelente Guillermo, lo vi el dia de la reunión, y me acurdo tu explicación, me encanta usar plantas para bajar los nitritos, gracias por compartirlo.
Un abrazo Very Happy
yo y mis biotopos, ahora subí dos partes del de Argentina, Ja!!!, léelos y contame
Otro abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Vie 29 Mayo 2015, 09:05
En muy buena la técnica de bajar nitratos con plantas.
Guillermo55 escribió:... lo que más me sorprende es que a pesar del agua más dura las plantas crecen barbaras,
El problema con las aguas duras de la provincia de Buenos Aires es el sodio que tienen, el agua de tu acuario es agua con muy poco sodio reconstituida y el calcio y el magnesio son nutrientes del agua de tus acuario son nutrientes de las plantas , a eso sumale los nitratos que les llegan, por eso crecen bien.

Guillermo55 escribió: ahí puse podas del plantado de najas guadalupensis,  hydrothrix gardneri, rotalas rotundifolia, sp taiwan, hydrocotyle ranunculoides y lymnophila sesiliflora,entre otras. Obviamente solo están a la deriva sin sustrato nutritivo
Son plantas fáciles por eso también crecen tan bien, y eso en definitiva es lo que queres, que crezcan lo mas posible y te retiren los nitratos.

Guillermo55 escribió:Ya el año pasado había probado con gran cantidad de lemne minuta, pero ahora creo que la eficacia es mayor.
Claro, el problema con la lemma es que solo tenes en la superficie, en cambio con este sistema tenes plantas absorbiendo en todo el volumen
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Vie 29 Mayo 2015, 13:47
Buscando en internet sobre este tema encontre este post en riftmaniacos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Vie 29 Mayo 2015, 16:32
Muy Bueno!! Guille , una etapa mas del filtro 100% natural.
Con lo que había ,contado Heraldo sobre los camalotes en el tratado de agua, me dio curiosidad , mucho no encontré, pero todo lo que alcance a ver en cuanto al diseño era, muy similar a wet-dry .
Mucha imaginación al servicio del acuario, las macetas quedaron mas que funcional.
Abrazo.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Sáb 30 Mayo 2015, 14:32
Genial Guille!!!! mirando lo que realizo el acuarista español, te deja pensando aun mas, ya en tu casa me decidi a meterle rebosadero al proyecto de 450Lts, ahora con esto me da mas ideas aun, pregunto, ¿se puede meter un rebosadero y esto en conjunto? ¿ Como se haria?, ¿Con dos filtros?. abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Sáb 30 Mayo 2015, 20:03
manupeces escribió:Genial Guille!!!! mirando lo que realizo el acuarista español, te deja pensando aun mas, ya en tu casa me decidi a meterle rebosadero al proyecto de 450Lts, ahora con esto me da mas ideas aun, pregunto, ¿se puede meter un rebosadero y esto en conjunto? ¿ Como se haria?, ¿Con dos filtros?. abrazo.
Hola Manu si se puede, una bomba estaría en el sump que funciona con el rebosadero y la otra bomba dentro del acuario y subiendo agua al macetero que sería una especie de wet dry on top o sea un wet dry apoyado sebre el acuario.
Cuando vengas a casa te muestro yo tengo uno asi arriba de un acuario solo que sin plantas y con material biológico.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Sáb 30 Mayo 2015, 23:51
Excelente Guille, quede impresionado por tus acuarios y aprendí mucho con tan solo verlos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Lun 01 Jun 2015, 11:06
Excelente es el mejor filtro natural que vas a encontrar
yo lo uso en las piletas lastima que con el frio caen
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Lun 08 Jun 2015, 13:09
Muy bueno capas lo ponga en practica en el wet dry que voy a poner en una pecera que voy a armar para discus, yo pongo esta en el filtro mochila que tengo ahora en el cubo plantado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Dom 05 Jul 2015, 10:54
Interesantisimo Guillermo. Aunque mi intención está muy lejos de no querer hacer cambios parciales a diferencia de nuestro colega español, me parece una excelente forma de sumar un poco más a la mejora de nuestro acuario y por supuesto los bichos. Además tengo que decir que más de una vez he pensado (solo como decoración), en colocar plantas, justamente helechos por lo bien que les va la humedad, sobre el acuario. Que mejor que beneficiar la parte estética y de calidad de agua con lo mismo. Saludos
Contenido patrocinado

Eliminar nitratos con plantas Empty Re: Eliminar nitratos con plantas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.