Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 14:35
Buenos días, como andan? Les cuento que finalmente mudamos a Slinky!!! la mudanza nos llevo un par de días mas debido a que primero queríamos fijar el estante sobre la cual va la pecera antes de mudarlo, ya que no queríamos molestarlo cuando estuviese tranquilo en su nuevo hogar, aparte de eso, le compramos algún que otro chiche para darle un lugar mas lindo y cómodo.
Muchas gracias a todos los consejos que recibí por parte de los integrantes del grupo, millones de gracias, y desde el dia de la mudanza a Slinky se lo nota mas feliz, mas activo y con mas hambre!!!
Paso a contarles los paso a paso, capas que a algún principiante le ayude tanto como ustedes me ayudaron a mi!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Compramos un estante que trae unos soportes internos, este estante con sus propios soportes (segun dicen) llega a soportar un peso de 38 kilos, como yo no estaba muy segura decidimos llevar unos soportes extras, que era parte de la idea original, pero el muchacho del "mercado de herramientas" nos recomendó colocar los soportes a los costados antes que por debajo ya que se sostendría mejor, ya que tiene el soporte original de estante es por el medio, los refuerzos serian mejor a los laterales, y así quedo!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
hasta aca solo teniamos el calentador y la luz que le pusimos...es la luz de emergencia de casa!!! ajajajaja Laughing
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Esta es la primer foto de la mudanza, la terminamos haciendo el miercoles 21, la semana pasada, ya que preferimos dejar que el agua de la pecera se estancara después del movimiento que le generamos cuando la movimos, abajo de la pecera le pusimos un "colchon" que armamos entre un carton grueso, diarios y lo forramos con goma eva. Martin caminaba por las paredes de la ansiedad!!!
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
también decidí mantener en la nueva pecera el termómetro de la pecera anterior, si bien el calentador viene con un regulador de temperatura y termostato, creo que nunca esta de mas un elemento aparte para controlar la temperatura, asi que puse el termometro en el otro extremo de la pecera.
y procedimos a hacer la mudanza!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo pase a su "bolsita provisoria" y termine de pasar el agua ciclada de la pecera anterior, lo deje por cerca de media hora antes de mudarlo para dejar que las aguas se vuelvan a estancar y se climatice la temperatura...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Martin arriba de una silla para poder verlo!!! y saltando pidiendo que ya finalizara la mudanza!!!! hasta que al fin lo pasamos!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
A los tres dias le hice su primer cambio de agua y ayer el segundo, primero lo saque a el de la pecera y saque 2 lts de agua y la remplace por 2, 1/4 de agua limpia. Note que algunas hojas de una las plantas estaban feas, negras y la plantita muy caida. La saque de la pecera, le saque todas las hojitas feas y la lave con el agua del purificador, la misma que uso para la pecera, le lave las raices, le reacomode las gravas con las que la puse en el maceterito y la volvi a meter al acuario, y revivio, al otro dia estaba mas linda y pum para arriba!!! a los días se me cayo la de la otra punta y volví a hacer le mismo procedimiento, a las dos le están saliendo hojas nuevas y sus tallos o troncos (no se como se llaman los tronquitos de las plantas) se notan mas verdes y fuertes.
Ese mismo día de la mudanza le dimos un poquito de atún picado bien chiquito y no lo comió con muchas ganas, a los días probamos darle arvejas y las comió con mucho gusto. Tambien hizo un nido y a la hora de dormir se posiciona cerca de las plantas, y obviamente, le apago la luz para que descanse bien, mi marido se ríe, pero va a ser una costumbre que Martín y yo vamos a mantener para que descanse bien!!! Ahora que ya no esta en su pieza, Martín todas las noches se despide de el arriba de una silla, le da un beso a la pecera, captura a Chitara y se va a dormir feliz. Es todo muy loco y a la vez nuevo lo que nos genera este pez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Despues de todo esto, obviamente que se generan las dudas!!! Con respecto a las gravas y piedras, tengo que sacarlas para limpiarlas? y con la esponja del filtro? cada cuanto se hace la limpieza? el del acuario me dijo que lo hiciera solo cuando este muy sucio y que lo lave con agua de la pecera, esta bien si lo limpio una vez al mes o con cada cambio de agua? y con respecto a las larvas de mosquito, donde las puedo conseguir o solo las puedo obtener mediante la cria? Desde ya muchas Gracias por su tiempo y hasta la proxima!!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 15:23
Quedo divina
NO SACAS nada para limpiar
Solo el %20 de agua para limpiar
Y limpias una de las esponjas del filtro NADAMAS

Las larvas de mosquito no me preocuparia le podes dar alimento comercial tranquilamente
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 16:47
Los felicito ! quedo muy lindo y al señor pez ,se lo ve bárbaro.
Con respecto a las gravas , venden un limpia gravas , que no es mas, que un tubo transparente donde se logra el efecto succión manualmente , removiendo las gravas y la mugre saliendo por una manguerita,(el amigo youtube tiene varios vídeos) de esta manera semanalmente sacas el 20 % del agua , y la reemplazas por la nueva ( con el acondicionador/anti cloro ).
No veo el filtro , pero si tiene dos esponjas como te dice German , alternas , una semana limpias una a la semana siguiente la otra (siempre con el agua del acuario que sacastes).
Las larvas se venden liofilizadas , el tema que para un solo bichito te va a durar una eternidad.
Abrazo.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 22:45
Te quedo muy hermoso todo!, tremendo nido se mando jeje!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 23:16
Felicitaciones a los dos!!, quedo muy lindo!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Jue 28 Mayo 2015, 23:23
Quedo buenisimo, felicitaciones.
Un Saludo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Vie 29 Mayo 2015, 00:10
Felicitaciones
Maria Gomez
Maria Gomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Vie 29 Mayo 2015, 12:24
Diegogaston, el filtro que me vendieron tiene una sola esponja, la idea original era comprarle el filtro cascada, pero el muchacho del acuario le dijo a mi marido que no nos iba a servir, porque no duran mucho y los filtros "buenos" cuestan mucho $$$, entonces le dio este filtro, a mi no me convence, porque pensé que la función del filtro era mantener limpia la pecera de la suciedad, de restos de comidas, heces o de lo que fuera, que mantendría las gravas medianamente, y la verdad es que no lo veo. No se si el filtro no me sirve, o cual es su función, la verdad es que no entiendo nada, por eso preguntaba por la limpieza de las gravas y la de la esponja del filtro, este es el filtro que "armo" el muchacho del acuario para estos casos
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Vie 29 Mayo 2015, 17:25
Hola, Maria es así la función del filtro, después esta en que tan efectivo sea el mismo, igualmente siempre algo queda en la grava, por eso lo importante de sifonearla ( se le llama así ,al limpiarla con este aparatito que te comente).
Te vas a dar cuenta sola cuando darle una limpieza ya que se ve la coloración de la esponja mas negrita.
Te dejo un vídeo del limpia grava.



Abrazo.
Contenido patrocinado

Al Fin mudamos a Slinky Empty Re: Al Fin mudamos a Slinky

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.