Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 11:40
Hola Gente, en la semana venia siguiendo una Botia payaso, de las cinco que tenia, dos grandes y tres chiquitas, a la cual le veia unos puntos en la cola, eran dos; ayer tome la erronea decision de poner azul de metileno, y hoy a la mañana una de las botias payaso grandes aparecio muerta.
Pregunta, la pude haber envenenado con el azul?
El acuario es de 150lts, y coloque 4 tapas del envase de bonaqua.
El envase dice una tapa cada 20 lts.
Si alguien sabe de esto o le paso, le agradeceria me conteste.
Tristeza Total.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 12:47
Manu como estas? que tipo de punto tenían en la cola?? el Azul de metileno, mata toda la colonia de bacterias como para darte un ejemplo es como la lavandina... si podes hace ya un cambio de agua y controla parámetros que tipo de filtrado tenes?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 14:11
Que garron , manu.!
Ahora hay que cuidar las que viven, el azul ademas de matar la bacterias puede inhibir la reproducción.
Solo lo uso cuando llevo adelante alguna cría de los vivíparos en la pecera de engorde.
Yo haría un parcial del 50 % y si tenes carbón activado , seria un golazo,luego de manera diaria ( con su anti-cloro o el acondicionador que uses) haría parciales del 20 %  y no alimentes en exceso .
Yo soy muy arisco para medicar , pero siempre  tener alguna pecera de hospital es como el gol de Cardenas(para ser bueno vistes)....ya see!!. verla media vacía tientaa, pero yo la ocupo con unos guppis y listo, hay problema... guppys al comunitario y pecera hospital lista.
Un abrazo y mantenenos al tanto...
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 14:58
Miguel, creo que tenia, porque ya no tiene mas, como dos puntitos blancos. Ya cambie la mitad del agua y aclaro toda. Por ahora los demas estan bien. Yo tengo de filtro uno interno de 1300lths EVO4, que tiene carbon adentro y esponja por fuera.
Gracias Diego, por ahora el resto esta bien, solo quedo todo azul. las piedras, la grava, pero en fin, solo una baja. No encontraba las Kulis, tengo 4, y cuando sifonie aparecieron, el resto bien, por ahora. abrazo a los dos, manu.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 15:18
Manu eso es el punto blanco se forma por alguna variacion de temperatura las botias son re sensibles a eso, a mi me paso un par de veces, normalmente medico a todo el acuario con BONACQUA PUNTO BLANCO, solo uso azul de metileno cuando es un pez solo y lo aparto del resto en otro acuario, te recomiendo que subas la temperatura a 30 o 31 gradualmente y después hagas un buen sifoneado de graba, cuando subis la temperatura a 30 vas a ver que se cae solo y queda en el fondo muchas veces se muere otras no por eso te recomiendo el sifoneado.
Un abrazo y te mande un Mp x cualquier cosa
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 16:39
Ok, miguel, ahora subo la temperatura, gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 17:22
El azul de metileno en exceso es veneno, solo se puede usar puro como antiseptico si un pez está herido, y en ese caso se lo saca del acuario y se le pone una gota pura sobre la herida , se espera unos segundos y se lo vuelve al acuario. las botias son muy sensibles a cuaquier medicación salvo antibioticos como metrodinazol o eritomicina en los casos de parasitosis.
Si es punto blanco como te dije en casa las botias son especialmente sensibles a ello y practicamente incurables por su ausencia de escamas.
La mejor solución es tenerlas permanentemante a 30°.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 18:27
Gracias Guille, ya cambie mas del 50% y sifonie todo, ademas puse la pecera a 30ª, espero no tener mas bajas, pero buebno se me murio uno de los dos payasitos mas grande que tenia, y uno se pone triste y sobre todo frustrado, por hacer mal las cosas, abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 18:54
tranquilo amigo!, todos nos equivocamos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 19:21
Manu, no te pongas mal, nadie nació sabiendo, todo se aprende, como te mande por mp, cualquier cosa llamame, no seas bola!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Sáb 16 Mayo 2015, 21:05
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
eyyy cumpa manu!! de esto se trata ,compartir experiencias aprender y transmitirla para tratar de que no vuelva a suceder.

"no hay hombre mas sabio, que aquel que pone en practica lo que ha aprendido de sus errores"

Abrazo
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Dom 17 Mayo 2015, 14:40
Queridos amigos, hoy me levante y nada, todo en orden, ningun pez muerto y todos comieron bien, que hago?, cambio otros 20lts mas o espero que esta nueva agua, ayer puse 70lts, se estabilice un poco?, gracias y abrazo.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Dom 17 Mayo 2015, 15:03
Si me parece bien que cambies otros 20 litros mas, y en 3 días otros 20 mas y despues volves a la normalidad.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Dom 17 Mayo 2015, 15:14
manupeces escribió:Queridos amigos, hoy me levante y nada, todo en orden, ningun pez muerto y todos comieron bien, que hago?, cambio otros 20lts mas o espero que esta nueva agua, ayer puse 70lts, se estabilice un poco?, gracias y abrazo.

Me alegro Manu que se vaya estabilizando todo!!
Los parciales diarios son para ayudar a la colonia de bacterias , con el amoniaco que se  genera  ya que supuesta-mente se perdió parte por el azul, hasta que se genere nuevamente y este en equilibrio como antes , aunque, YO esta es mi opinión dado a que tenias carbón activado en el filtro quizás no sea tan así y fue minima la perdida.
También es recomendable que luego debas cambiar el carbón por la saturacion del mismo.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Dom 17 Mayo 2015, 17:02
manupeces escribió:Queridos amigos, hoy me levante y nada, todo en orden, ningun pez muerto y todos comieron bien, que hago?, cambio otros 20lts mas o espero que esta nueva agua, ayer puse 70lts, se estabilice un poco?, gracias y abrazo.
Manu opino igual que Guille 20 L ahora y entre dias otros 20 L
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Dom 17 Mayo 2015, 18:39
Ok, Gente, a cambiar agua nomas, mil gracias x todo el apoyo, abrazo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Lun 18 Mayo 2015, 13:03
Flaco te dije mil veces que aca no se puede hablar de peces y mucho menos hacer preguntas asi....


Hablando enserio me alegro que este todo bajo control ajajajaja
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Mar 19 Mayo 2015, 18:59
Gracias German, me falta experiencia en quimicos jaajjaaja, abrazo.
avatar
pablocasartelli
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Mar 26 Mayo 2015, 08:40
Hola: Tengo una consulta (ya que averigüe en varios acuarios y me dieron varias respuestas y no se con cual quedarme). Yo, como ya conté, tengo una pecera de 240 lts con bettas hembra, escalares, cebritas y un pez botia. Mi consulta es porque tengo el ph casi en 8 que creo que es alto, y ya se me murieron algunos peces.En algunos acuarios me dijeron que le pusiera un tronco (el cual compre pero nunca bajo), en otros que le coloque un producto químico. Ahora compre turba pero no se cuanto ponerle y si lleva algún proceso en especial antes de colocarla en la pecera. AHH también fijándome en Internet vi que se le puede poner CO2 no tengo idea que es y como se hace. Si alguien me puede guiar se los agradecería mucho. Gracias Pablo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Mar 26 Mayo 2015, 19:47
Hola, Bienvenido Pablo, te pedimos que por favor completes tu perfil y hagas tu presentación oficial asi el foro te conoce.

diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Mar 26 Mayo 2015, 20:06
Hola Pablo un gusto!!
Seria bueno saber como es tu filtración , si tomastes valores al finalizar el ciclado ?
La turba va en el filtro dentro de alguna media(con poros finos) , donde la compraste? ojo si lo hiciste en algún  vivero puede llegar a tener algún fertilizante ,por eso te digo.
Hay químicos como vos decís que estabilizan el ph , en diferentes valores, si bien yo no los utilizo en mis acuarios , leí buenos comentarios de ellos, seria buena alternativa.
Respecto al CO2 , es un agregado de los acuarios en general de plantados, cuando empieces a navegar el foro vas a encontrar bastante información del mismo.
Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Mar 26 Mayo 2015, 20:44
Hola Manuel, hacele caso a Guillermo que de esto la sabe lunga y no te hagas drama, nadie nació sabiendo y errores cometen todos, hasta los que mas saben, piu avante!!!!!
Abrazo
Contenido patrocinado

Equivocacion mortal??? Empty Re: Equivocacion mortal???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.