Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Mercado interno?

+4
diegogaston
Migueliaraujo
HERALDO
esteban.viegas
8 participantes
Ir abajo
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mercado interno? Empty Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 18:46
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola a todos, antes que nada si esto ya existe olvídense de la propuesta jeje

La cuestión es, les cuento que se me ocurrió a partir de una necesidad o mejor dicho de la falta de... querer ir a comprar alguna plantita para mi acuario, por lo que dije en mi cabeza porque ir a un local si quizás la gente del foro tenga algunas podas o alguna planta que no quiera y prefiera venderla o regalarla en su defecto.

Entonces cuando vine al foro para preguntar si alguno tenia podas para vender, no sabia si ponerlo para no quedar como un rata que no quiere ir a un negocio Razz y la otra que no sabia si hacerlo en el área general de plantados o donde, de ahí me surgió la idea que podriamos implementar un mercado interno entre los miembros del foro para este tipo de cosas. Osea todos seguramente tenemos un aireador tirado que no usamos o un filtro y como dije antes podas, por ejemplo. Así que no se que opinan los admins y el resto de crear un área en el foro si es que no existe ya para este tipo de cosas. (No temo quedar como un tonto si esto ya existe y no me di cuenta Very Happy)

Que quede en claro que no es para generar un negocio con esto, si no para ayudarnos entre nosotros. También podría llamarse mercado de préstamos o mercado de canje, tiene varias variantes como pueden ver. No necesariamente tiene que ser por plata, si no por intereses de cada uno.

PD: espero no se mal interprete la propuesta.

Un saludo grande y a ver que opinan!!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 20:01
¡La idea no es mala Esteban, yo en realidad tampoco sé si existe esa posibilidad!, el "problema" sería en tal caso y si es que ya está implementado o "autorizan" algo así que los acuaristas del interior nos veríamos totalmente limitados para ése tipo de "mercadeo" debido a la distancia, tiempos, gastos de envío, etc.
¡Cuántos de nosotros reproducimos peces y no sabemos que hacer con lo que nos "sobra", o vamos de "charqueo" y nos gustaría compartir el "exceso de equipaje" (cuando se dá) para que otros también disfruten (pero no sabemos cómo  hacerlo), o el tema de las podas, ... etc!.
Yo no estoy autorizado para nada y opino, sin tener nada que ver, siendo tal vez el menos indicado para hacerlo, digamos de "arriba", y espero que nadie lo tome a mal tampoco, pero reitero ¡no me parece mala la idea!, tal vez habría que darle forma para que todos podamos participar y que nadie salga digamos "perjudicado" o se sienta de alguna manera "discriminado".
¡Me gusta! (¡ojo, sólo és una opinión y nada más que éso!)
¡Saludos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 20:47
La idea no esta mal!!! seria bueno ver como implementarla
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 21:51
Hola , no esta mal la idea.
Con respecto a los canjes , hay en el foro un espacio para ellos , de echo ,varios cumpas ,cuando hacen sus podas , avisan si alguno necesita.
En cuanto a las ventas, mi opinión seria; solo mostrar el producto y luego los interesados , se manejen por MP, de echo de esta manera se esta haciendo al momento creo. Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 22:16
Muchachos ya existe un área de mercado y de donaciones, en el índice del foro lo van a encontrar y verán post donde hay usuarios que ofrecen donaciones y otros que ponen a la venta, siempre cumpliendo con el reglamento que existe para ese fin.
En el caso de las plantas es menos serio que con los peces en el hecho que por ejemplo los peces que uno recibe en donación no se pueden luego vender a otro usuario sino volver a donarlo si uno quiere dejar de tenerlo. Con las plantas no hay un reglamento tan firme, ya que estas crecen rapidamnete y vuelven a producir podas, esto no quiere decir que no sean valiosas y algunas plantas de lento crecimiento tambien pueden donarse pero quiza corresponda por buena onda al menos ofrecer algo a cambio.
Yo ofrecí plantas en varias oportunidades, de hecho cuando hice el post con el último video mencione que quincenalmente lo podo y que pueden pedirme cuando quieran siempre será en donación podas de mis acuarios, desde ya me da lastima tener que desecharlas muchas veces.
Tambien mi compañero ElDiego ofrecio podas en varias oportunidades.
Desde ya si vienen a la reunión que se hará en mi casa habrá podas para todos los que quieran.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 22:21
HERALDO escribió:¡La idea no es mala Esteban, yo en realidad tampoco sé si existe esa posibilidad!, el "problema" sería en tal caso y si es que ya está implementado o "autorizan" algo así que los acuaristas del interior nos veríamos totalmente limitados para ése tipo de "mercadeo" debido a la distancia, tiempos, gastos de envío, etc.
¡Cuántos de nosotros reproducimos peces y no sabemos que hacer con lo que nos "sobra", o vamos de "charqueo" y nos gustaría compartir el "exceso de equipaje" (cuando se dá) para que otros también disfruten (pero no sabemos cómo  hacerlo), o el tema de las podas, ... etc!.
Yo no estoy autorizado para nada y opino, sin tener nada que ver, siendo tal vez el menos indicado para hacerlo, digamos de "arriba", y espero que nadie lo tome a mal tampoco, pero reitero ¡no me parece mala la idea!, tal vez habría que darle forma para que todos podamos participar y que nadie salga digamos "perjudicado" o se sienta de alguna manera "discriminado".
¡Me gusta! (¡ojo, sólo és una opinión y nada más que éso!)
¡Saludos!

Heraldo en mi caso particular no hay distancias de por medio, eh enviado al interior peces y más que nada plantas (no soy muy donador de peces ..jeje salvo alevines). Así que conta con podas para vos tambien. Hice envios a distintas loclidades del interior por colectivo, llevo el paquete a la terminal de Liniers y lo mando pago en destino a donde sea.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 23:00
Gente guillermo tiene razón ya existe esa área, pero al parecer no están habilitadas o las borraron porque trate de entrar y me dice que no existen.
Pido disculpas por las dudas, digo porque hice el post a la macana.

Link: [url=http://www.clubacuaristaarg.com/t3526-reglamento-para-area-de-mercado-y-donaciones-y-canjes .][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .[/url]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 23:12
El área de donaciones y canjes es este Esteban y esta vigente, fijatr que el último post fue abierto por Pez elodea que ofrecio peces y de hecho un par le pedí yo ..je.je

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 23:25
Guillermo55 escribió:El área de donaciones y canjes es este Esteban y esta vigente, fijatr que el último post fue abierto por Pez elodea que ofrecio peces y de hecho un par le pedí yo ..je.je

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se porque pero a mi me aperece asi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , sera que esta limitado para quienes cumplan algunos requisitos?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 23:32
Porque tienen menos de 150 mensajes gente
lean el reglamento.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Vie 10 Abr 2015, 23:43
Para Rusio_024 "Bueno, pero no te enojes" (lease como el chavo del 8 Razz) jaja, les pido disculpas otra vez Embarassed .
Pero por lo que lei ya hubo problemas con este tema y por eso gente nueva no tiene este privilegio Neutral .
Bueno no importa gracias por su atención de todos modos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Sáb 11 Abr 2015, 00:00
Si bien sabia por el reglamento no podían participar los que tenían menos de 150 mensajes no sabia que no podían acceder al área.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Sáb 11 Abr 2015, 00:44
OK, Punto aclarado, Gracias!!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Sáb 11 Abr 2015, 11:42
¡Gracias por las respuestas, sobre todo por la tuya Guillermo, és cierto ya me has ofrecido plantas, pero sucede que no tengo "plantado" tal vez algún tipo de las variedades de microsorum o de ése estilo (plantas "fuertes y resistentes de poco cuidado") dado que son las que mejor me han funcionado!.
Yo también ofrecí, en su momento cuando hice la última "charqueada" alevines de australoheros ... pero la idea no entusiasmó a nadie ¡je!, (el otro día comentaba en un foro "Peces Argentinos" en el que varios se "prendieron" que no sé muy bien si és por falta de conocimientos, relación, "publicidad" o vaya uno a saber por qué cosa, existe casi un desconocimiento importante sobre nuestras espécies ícticas en general y acuarísticas en particular, una pena realmente, probablemente, conozcamos mucho más de "exóticos": medioambiente, alimentación, reproducción, mantenimiento en gral, etc., que de nuestros peces sin quitarles los valiosos méritos que ya de por sí tienen los discus, escalares, cíclidos africanos, cebritas, barbus, trichos, vivíparos ... etc y que también poseo en mis acuarios ¡obvio!, a propósito de los "nuestros les dejo ésta imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la opinión de Federico Dell Agnola‎ en PECES ARGENTINOS que fué quién la subió: "Entre tanto debate sobre las especies exóticas, ayer (en el baño) me topé con un interesante (y emocionante) artículo en una revista de acuarismo. ¡Se cumplieron 120 años del "descubrimiento" del "chanchito" o "Brazilian Zebra Fish", "Chamaleon cichlid" para los europeos; nuestra archireconocida Chanchita; Australoheros facetus (Jenyns, 1842) en acuarismo!
Traigo esto a colación para mostrar el afecto que todavía se tiene en acuarismo a esta especie, tan común en nuestro país, en el resto del mundo" ... opinión que reespeto, con la que coincido 100% y estoy absolutamente de acuerdo) por lo tanto las terminé repartiendo por el "barrio".
Lamentablemente hace tiempo que no reproduzco nada ¡no sé que ha pasado! y mi intento con discus fué un fracaso rotundo, así que alevines por ahora (salvo de lo que saque de salvajes, suelo pescar muchas veces alevines de borellis y commbrae entre otras especies) no puedo ofrecer, ... pero sinceramente, no sabría como hacerlo.
De todos modos aún le "sigo tomando la mano al foro" y pido disculpas por éso ... ¡sinceramente ignoraba que había un sitio para "canjes" y pido disculpas al respecto!
¡Gracias por todo, un abrazo a la distancia
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Sáb 11 Abr 2015, 14:19
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
HERALDO escribió:¡Gracias por las respuestas, sobre todo por la tuya Guillermo, és cierto ya me has ofrecido plantas, pero sucede que no tengo "plantado" tal vez algún tipo de las variedades de microsorum o de ése estilo (plantas "fuertes y resistentes de poco cuidado") dado que son las que mejor me han funcionado!.
Yo también ofrecí, en su momento cuando hice la última "charqueada" alevines de australoheros ... pero la idea no entusiasmó a nadie ¡je!, (el otro día comentaba en un foro "Peces Argentinos" en el que varios se "prendieron" que no sé muy bien si és por falta de conocimientos, relación, "publicidad" o vaya uno a saber por qué cosa, existe casi un desconocimiento importante sobre nuestras espécies ícticas en general y acuarísticas en particular, una pena realmente, probablemente, conozcamos mucho más de "exóticos": medioambiente, alimentación, reproducción, mantenimiento en gral, etc., que de nuestros peces sin quitarles los valiosos méritos que ya de por sí tienen los discus, escalares, cíclidos africanos, cebritas, barbus, trichos, vivíparos ... etc y que también poseo en mis acuarios ¡obvio!, a propósito de los "nuestros les dejo ésta imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la opinión de Federico Dell Agnola‎ en PECES ARGENTINOS que fué quién la subió: "Entre tanto debate sobre las especies exóticas, ayer (en el baño) me topé con un interesante (y emocionante) artículo en una revista de acuarismo. ¡Se cumplieron 120 años del "descubrimiento" del "chanchito" o "Brazilian Zebra Fish", "Chamaleon cichlid" para los europeos; nuestra archireconocida Chanchita; Australoheros facetus (Jenyns, 1842) en acuarismo!
Traigo esto a colación para mostrar el afecto que todavía se tiene en acuarismo a esta especie, tan común en nuestro país, en el resto del mundo" ... opinión que reespeto, con la que coincido 100% y estoy absolutamente de acuerdo) por lo tanto las terminé repartiendo por el "barrio".
Lamentablemente hace tiempo que no reproduzco nada ¡no sé que ha pasado! y mi intento con discus fué un fracaso rotundo, así que alevines por ahora (salvo de lo que saque de salvajes, suelo pescar muchas veces alevines de borellis y commbrae entre otras especies) no puedo ofrecer, ... pero sinceramente, no sabría como hacerlo.
De todos modos aún le "sigo tomando la mano al foro" y pido disculpas por éso ... ¡sinceramente ignoraba que había un sitio para "canjes" y pido disculpas al respecto!
¡Gracias por todo, un abrazo a la distancia

No tenés que disculparte de nada Heraldo, fijate que yo hace rato que soy moderador y no sabia tampoco que si tenían menos de 150 msj ni podían visualizar ese área, solo sabía por el reglamento que no podian participar de donaciones.
Lo que decis respecto de las especies autóctonas es muy cierto y creo que se debe a la poca información que circula sobre ellos. Hay algunos excelentes informes hechos por seminarios y tesis en Universidades, pero hay poca información como para el acuarista amateur. Creo que es tambien nuestra responsabilidad tratar de reunir toda la información que podamos y difundirla.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Sáb 11 Abr 2015, 22:52
¡Supongo que de éso se trata la cosa Guillermo! la de "DIFUNDIR EL ACUARISMO", ¡sin dudas! y qué mejor hacerlo si en ello va también el conocimiento de nuestros peces, armar acuarios "regionales" no es más que intentar reproducir "entornos naturales" que nos representan y por los que tal vez casi cotidianamente distraídamente pasamos.
¿Cuántos de nosotros queremos e intentamos "copiar" biotopos asiáticos, leemos, preguntamos intentamos hacerlo lo más parecido posible (con barbus, cebritas, silúridos, etc), amazònicos (con discus, escalares, apistogrammas, hypostomus, geo ... etc) , hasta los mismos africanos de cualquiera de sus ríos y lagos sin ir más lejos, de los que inclusive hay hasta campeonatos y concursos!, pero también ¿cuánto conocemos de nuestra fauná íctica, su biodiversidad, formas, alimentación, reproducción, etc? ¿cuántos acuaristas al ver un gymnogeophagus o alguno de nuestros tetras de cualquiera de nuestras especies piensa que és de otro "entorno" o ya lo consideran "exótico" por creer és del "Amazonas"? ¿cuántos habrán quedado maravillados y boquiabiertos al ver la rutilante belleza de un macho borelli, por ejemplo?, de hecho me pasó que alguien me preguntare incluso "¿ése pecesito es marino, no?" o con otra pregunta similar del tipo "¿de qué lago africano és ésa belleza?" ... y así podríamos seguir.
¡Sólo una vez pude pescar la famosa y fabulosa "mojarra de velos" nuestra (Pseudocorynopoma doriae), fué de casualidad, obviamente, y cuando la ví ¡me impactó, quede simplemente maravillado, encima tuve la mala fortuna de que no llegara a mi acuario! (otra muerte que cargo sobre conciencia "acuarística") pero sinceramente estoy convencido que nada tiene que envidiarle a cualquier tetra africano (aunque destaco siempre la belleza de todos los peces, sean del lugar que sean, sin ignorar ninguno, por supuesto, éso sería muy necio de mi parte, y no puedo menos que admirar a un "tetra del Congo", por ejemplo ... porque SOY ACUARISTA, o al menos intento serlo y siempre digo y aseguro QUE YO NO ME LA SÉ TODA ... Y QUE SIGO APRENDIENDO, por éso estoy también aquí compartiendo "momentos" con Uds. que son también los que ME ENRIQUECEN).
No quiero desvirtuar lo que se estaba posteando, y menos aún entrar en ningún tipo de debate, porque realmente NO ME INTERESA, sólo que también digo que le demos el valor que tienen nuestros peces, conozcámoslos, interesémonos para también de ésa manera dar lugar (debatiendo, charlando, conociendo, informando, etc. sobre todo a quienes disfrutan de ésta hermosa pasión, a nuestros hijos, nietos sobrinos, quienes seguramente cuando nos visitan contemplan extasiados nuestros acuarios ¡ellos son las generaciones venideras y sobre las que deberemos crear conciencia "conservacionista" ... entre otras tantas cosas más, por supuesto!) a evitar también que muchos de ellos  se extingan sin que tal vez, y sólo tal vez, siquiera nos hayamos enterado que existían, creo que éso sí sería muy triste (la lista és, en ése sentido, ENORME).
¡Un abrazo para todos a la distancia!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Lun 13 Abr 2015, 08:46
Siempre tengo plantas para donar, así que el que quiera o necesite solo tiene que pedírmelo, no tengan vergüenza. Incluso si viven en alguna provincia o lejos de buenos Aires, muchas veces he despachado por encomienda, no tengo problemas en despachar desde la terminal de retiro.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Lun 13 Abr 2015, 19:37
Estimados, solo a modo de reseña de lo que nos ha ocurrido alguna vez y el porqué de la decisión tomada...créanme que no es nada caprichosa...

Anteriormente hemos sufrido, lamentablemente, algunos abusos por parte de usuarios oportunistas. Partamos de la base que, normalmente, nuestros generosos usuarios antes de emprender cualquier tipo de venta (ejemplares, plantas, insumos, equipamiento, etc) lo publican aquí, en el Area de Mercado del Foro con "un precio especial", y mas económico que su oferta normal. Cuando ocurrieron las primeras ventas por grandes desarmes de acuarios, donde habia hermosos ejemplares a precios irrisorios y equipamiento muy cuidado y muy barato; fue cuando comenzaron a caer los "paracaidístas"....se corrió la voz y gente que jamás participó (o muuy poco) intentaba arrasar con todo, lo cual nos pareció muy injusto!

Por eso, tras pensarlo un poco, desde la Comisión decidimos establecer un "mínimo" de participación para tener acceso al área de Mercado. Consideramos que unos 150 mensajes demuestran un interés real en la participación en el Foro y, sobre todo, generan una especie de "confianza" por el trato diario que esta actividad genera. Nos parece que es mas justo para quienes "reman" y aportan a este espacio a diario, y asi también evitamos que el Foro se vuelva un "Remate Acuarístico" para oportunistas!

El sistema es totalmente automático, una vez cumplidos los 150 msjs., de inmediato podrán ver que su rango cambiará de "Usuario Iniciado" a "Miembro Iniciado". En ese instante, uds. podrán ver, acceder y operar en las Areas de Donaciones y Mercado.

Solo a modo de comentario ya que nos interesa que todos estén al tanto de la lógica y los lineamientos que intentamos llevar adelante en el Club!

Abrazo!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Lun 13 Abr 2015, 21:52
¡Está buena la aclaración, aunque al menos en mi caso NO és definitivamente la intención!
¡Abrazo!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Lun 13 Abr 2015, 22:19
Joya, muchas gracias por aclararlo Juan Pablo!!!
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Lun 13 Abr 2015, 22:36
Lo que hicieron fue lo mas lógico, creo que yo en su lugar al ver paracaidistas interesados hubiera hecho lo mismo.
Igual cuando hice el post este aclare que no estaba seguro que existiera y tratando de aportar alguna idea ya que uds me ayudan mucho con sus post y sacándome dudas quería por lo menos dar algo a cambio de eso.
Por suerte se aclaro todo y vuelvo y repito yo hubiera hecho lo mismo Very Happy.

Contenido patrocinado

Mercado interno? Empty Re: Mercado interno?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.