Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Miér 08 Abr 2015, 20:26
¡Hola gente!, solo para presentarles mis nuevas incorporaciones y ver cómo se adaptan al antorno (¡espero que bien!).
Debo pedir disculpas como de costumbre disculpas por la mala calidad de las fotos, pero ... ¡és lo que hay!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Una duda y a la vez pregunta para los que saben: me ofrecen Aulonocara Eureka red (o algo similar, todavía no los ví pero las fotos que ví en algunos foros me parecen espectaculares, están por llegar al negocio de un amigo acuarista) ¿qué me pueden decir de ellos más allá de lo que puedo yo encontrar en internet? ¿cómo los ven para convivir con Protomelas steveni, algunos demasonis, mooris, y firefish (aclaro que el acuario ya está justito en cuanto a cantidad y litraje, pero Uds., seguramente serán como yo probablemente, absolutamente "tentables") ... ¿qué me pueden decir al respecto?, además: ¿son de hibridarse con algunos de los que les nombré? ... ¡la pucha, cuántas dudas!.
¡Gracias desde ya y un abrazo para todos a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Miér 08 Abr 2015, 21:16
¡Perdón, pido disculpas, la variedad que me ofrecen es Aulonocara albino Eureka Red!
De todos modos igualmente me gustaría saber qué opinan.
¡Gracias de nuevo desde ya!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Miér 08 Abr 2015, 22:01
Heraldo tenés un aulo baenshi ahí que va a tomar un color barbaro. Creo que no tendrías que tener problemas en agregar un par de Eurekas, como hibridarse desde ya puede ocurrir con cualquier aulo.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Miér 08 Abr 2015, 22:42
Hola , Heraldo .
cito:
(aclaro que el acuario ya está justito en cuanto a cantidad y litraje, pero Uds., seguramente serán como yo probablemente, absolutamente "tentables") .

Tal cual !!!, Tentate y suma litrosss!!! jajjaa

Respecto de los aulos , leí ,lo que comenta Guillermo ,en cuanto a hibridacion .Abrazo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 04:12
Hermosos peces Heraldo. Los demasoni parecen pintados!! Preciosos. Las plantas son helecho de java, no? He leído que los mbunas no las muerden. Parece que es cierto si es el caso.

Saludos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 07:17
Muy lindo felicitaciones
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 13:19
Leandro Ruiz escribió:Hermosos peces Heraldo. Los demasoni parecen pintados!! Preciosos. Las plantas son helecho de java, no? He leído que los mbunas no las muerden. Parece que es cierto si es el caso.

Saludos.
No las muerden pero cuesta que crescan bien porque los helechos aparte de luz necesitan estar en una zona del acuario donde no se muevan por efecto de la corriente (esto es precisamente lo que yo no consigo ..je.je)
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 17:57
Muy lindos Heraldo!! felicitaciones.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 18:50
Hermosos peces Heraldo! Felicitaciones!
Una duda que siempre tube es porque si estos ciclidos son de un lago recomiendan que tengan corrientes de agua en el acuario?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 20:30
Hola Diego , tengo entendido , que en los lagos también se generan corrientes  , las hay verticales ( se dan en lagos muy grandes ) , horizontales , donde influye el viento y la geografía del mismo.
En la mayoría siempre entra en juego ,un rió entrante y sus efluentes.
Voy a investigar un poquito mas a ver como aplica en el Malawi.Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 22:43
¡Gracias amigos!
- Guillermo: el baenshi que mencionás, me lo vendieron como "Rubi Red" .. ¿será? o me volvieron a "meter el perro", y ya que estamos ¿las hembras que ves según tus conocimientos corresponden al Rubi o a cuál? (sí sé que és difícil, pero confío en tus conocimientos, sin dudas).
- Tal cual diego, tal cual, me vivo "tentando" y de ahí algunas macanas que me mando, seguro, con respecto a más litros me és imposible ... hasta aquí llego nomás!
- Leandro: ¡si, son microsorum y también una anubia que no sé si se llega a observar (regalo de un amigo), había leído que no las picotean y ¡es cierto!, confieso que me llevó tiempo que "arraiguen" (las até muy bien y además les puse peso arriba para que no se desprendan), y la verdad es que hacen un lindo paisaje y quedan muy bien, incluso algunas ya han echado un rizoma sobre las piedras así que probablemente comiencen a extenderse, ¡ojalá les sirva mi experiencia!. (intentalo Guillermo, seguro te va a dar resultado, más aún con tu experiencia!)
- Gracias El Diego, la respuesta te la dió y muy bien tu tocayo.
¡Un abrazo para todos a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Jue 09 Abr 2015, 23:44
El Diego escribió:Hermosos peces Heraldo! Felicitaciones!
Una duda que siempre tube es porque si estos ciclidos son de un lago recomiendan que tengan corrientes de agua en el acuario?

Si bien es un lago tene en cuenta que son lagos gigantes y profundos y como ocurre tambien en nuestros lagos del sur debido a las diferencias de temperatura del agua deben producirse corrientes como las marinas aunque desconosco de que intensidad.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Vie 10 Abr 2015, 04:23
Efectivamente, como mencionan Diego y Guillermo, las costas rocosas del lago, donde habitan los mbunas, tienen una considerable corriente. No olvidemos que estamos hablando de uno de los lagos con mayor profundidad en el mundo (700km).
Vale aclarar también que no todos los mbunas habitan en la misma profundidad o que tampoco es al azar. Dependiendo de cada especie, tienden a elegir entre las rocas cerca de la superficie (con mayor corriente), hasta unos 15 mts. de profundidad aprox. Por ello algunos autores indican por ejemplo que pertenecen a un habitat libre de sedimentos (menos profundidad, más corriente) o rico en sedimentos.
De todas formas lo más importante, tanto en el lago como en nuestros acuarios, es que si hay corriente (tampoco es cuestión de volver locos a los peces! jaja) significa que tendremos más oxigenada el agua (importantisimo en nuestro caso, tanto por el pH elevado, como por el tamaño y cantidad de nuestros peces). Siempre el agua más oxigenada es la que se encuentra más cerca de la superficie. La corriente circula constantemente y nos garantiza la mejor oxigenación posible.
Particularmente me gusta crear corriente, pero apunto las bombas hacia arriba para facilitar lo que menciono y por otra parte para que no sea tan directa la corriente y buscar un equilibrio.

Saludos.-
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Vie 10 Abr 2015, 08:26
Gracias a todos por sus respuestas, ahora me queda claro. Y nuevamente Felicitaciones a Heraldo por sus peces!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Vie 10 Abr 2015, 09:23
¡Gracias Diego y buenas respuestas, sin dudas las de Guillermo y Leandro!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Sáb 11 Abr 2015, 00:36
Hola.
El lago Malawi desagua a través del río Shire, y su principal tributario es el río Ruhuhu .
fuente. malawifishroom
Disculpas Heraldo por seguir desvirtuando el post , pero me parece que aprendimos un poquito ,todos y es lo lindo del foro, Perdón Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Sáb 11 Abr 2015, 11:51
¡Por supuesto, metéle info nomás que seguimos aprendiendo y de éso se trata la cosa, no hay drama!
¡Abrazo!
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Mar 14 Abr 2015, 00:30
Excelente info Diego. Lo desconocía completamente.

Aporto unos mapas que encontré googleando para hacernos una idea de donde se encuentras estos ríos.

El Shire en el Sur
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

El Ruhuhu al noreste
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Es lo mejorcito que encontré, pero sirve para darse una idea.

Saludos
Contenido patrocinado

Nuevos compañeros para los aulos y demasonis Empty Re: Nuevos compañeros para los aulos y demasonis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.