Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 00:18
Buenas, como andan?? Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar. Les cuento que hace una semana que tengo mis primeros camarones cherry en un acuario plantado que "me regalaron". Un conocido que trabajo con mi hermana, me regalo, de copado, las plantas (no se que nombres tienen, despues subo una foto), sustrato, y agua con bacterias, para que me arme un Gambario y asi despues regalarme mis primeros Camarones Cherry. Cuestión que nunca me los pudo alcanzar, asique estuve unos dias con el acuario plantado, con luz natural no directa, y hace 4 dias compre mis primeros cherry en un acuario de Camargo y Scalabrini Ortiz.

Con estos 5 camarones que compre, vinieron 1 caracol (que se veian, pero en realidad habia como 4 y de distintas clases) y una de las hembras, con MUCHOS huevos en su abdomen, que estan oscuros asique entiendo que falta poco para que salgan las larvas.

Hace 3 dias, viendo que las plantas estaban empezando a morirse, y unas hojitas chiquitas que me regalo, que son fotosensibles estaban emblanqueciendo, le agregue a la tapa un tubo PLL de 18W con una reactancia comun y un arrancador. Entiendo que la proporcion esta bien de luz, porque la pecera es de 24 lts.

Mi acuario, aparte de lo mencionado tiene un termometro y NADA MAS. No tiene aireador ni bomba de CO2 ni nada de nada mas que las plantas, los camarones y los caracoles de distintos tipos.

Apenas los puse mis camarones estaban felices y andaban investigando todo por todos lados, pero hace dos dias que noto que estan mucho mas escondidos, que estan quietos, no nadan, no los veo comer ni nada. Incluso creo que hasta algunos se hacian "bolita" por un rato y despues se iban a posar en la arena que recubre el sustrato.

Las plantas, si bien algunas se murieron y las tengo que sacar, el resto estan de color verde fuerte y sacando burbujitas como locas. Las hojitas que flotan, fotosensibles ya estan blancas, por lo que entiendo que la luz no esta haciendo su trabajo, y el termometro hoy marco 29°, casi 30, por lo que apague la luz enseguida para que no genere mas calor.

Mañana estaria haciendo mi primer ciclo de agua, sacar el 30 o 40% del agua y agregar nueva. La cual es agua hervida para sacarle el cloro.

Me pueden aconsejar o decir si hay algo que estoy haciendo mal?? Quiero que los camaroncitos sean prosperos y vivan felices en mi acuario pero creo que no lo estoy logrando.

Les agradezco cualquier respuesta que pueda ayudar!
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 09:22
Ahora que lo releo me doy cuenta que lo hice un poco extenso... disculpas por eso. Hoy me dispongo a cambiar el agua a ver si con eso los ayudo. Me olvide de decir que una hembra esta con huevos listos a eclosionar. No quiero perder a las crias.
avatar
Invitado
Invitado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 11:08
Los camarones cherry por lo general tienen esa conducta. Son vagos andan todo el dia haciendo fiaca, ja, ja.
Te recomiendo que consigas musgo de java, que les encanta, riccia como flotante, alguna otra flotante como lemna, helechos de java. Todas estas plantas son bien fáciles y los cherry las adoran.
En el musgo de java, la riccia y la lemna los camaroncitos pastan todo el dia en busca de infusorios (pequeños microorganismos que les sirven de alimento).
Mucha suerte!.
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 14:17
Muchas gracias Whipon!! Te cuento que cambie el agua y hice un poco de poda y limpieza y los tengo a todos corriendo como locos al rededor del acuario, revisando y comiendo. Fue instantaneo. Quizás lo que yo interpreto como felices y "vivarachos" es un stress de tamaño industrial, jajaja.
avatar
Invitado
Invitado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 14:55
Ojo con los cambios de agua. No te pases. Recordá que es un gambario de tan solo 24 litros.
Si cambiás mucha agua de golpe vas a masacrar a la colonia bacteriana.
Para ese acuario yo cambiaria medio balde chico por semana.
Saludos.
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 16:09
Le saqué mas o menos 6 litros... Creo que está bien, no??
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 16:10
Tene en cuenta tambien algunas cosas como:
1) En vez de hervir el agua, usa anticloro o acondicionador.
2) Asegurarte que el aga que introducís sea a la misma tempertura quE el agua del acuario, a los cherry suele afectarlos los cambios bruscos de temperatura.
3) Si hay plantas muy afectadas por la falta de luz anterior sacalas porque te pudren el agua.
4) Algunas hojuelas de alimento para peces tira, para su complemento alimenticio.
5) Si la lampara calienta mucho el agua separala hacia arriba para que disipe temperatura, pero las plantas necesitan 10 hs de luz diarias.
6) Pensa que vas a tener que agregar un filtrito al acuario para hacer las cosas bien, puede ser un cascada de los más chicos o un at 101, mientras tanto o cambia el 50 % semanal o un 10% diario.
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 16:30
Gracias por tus tips, Guillermo.

Vos me aconsejas que le ponga un filtro?? Y un aireador??
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 16:36
Hola, Mauro , ya estas muy bien aconsejado por los que saben..
Antes de hervir el agua, sino queres usar acondicionadores, déjala reposar 24 hs aproximadamente y listo y si usas acondicionadores respeta la medida del fabricante y déjala reposar unos minutos antes de introducirla.
Con la temperatura ayudate, con el termómetro que tenes y te evitas complicaciones.
Ya te va a picar el bichito que nos pica a todos , y vas a pasar a mas litros antes de lo que te imagines.....Abrazooo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 19:10
Mvr0 escribió:Gracias por tus tips, Guillermo.

Vos me aconsejas que le ponga un filtro?? Y un aireador??
Si pones un filtro pequeño que mueva a su vez la superficie del agua no necesitas aireador ya que el filtro hace la doble tarea de filtrar y oxigenar el agua.
avatar
Invitado
Invitado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Sáb 07 Mar 2015, 21:14
Opino lo mismo que Guille con lo del filtro.
Te recomiendo un pequeño filtro de cascada.
Al ser un acuario pequeño, uno interno te restaria mucho espacio, y para hacerle flautas a filtros tan chicos hay que estar canchero.
En cambio un filtro de cascada pequeño no te haria mucha correntada, y te moveria la superficie del agua, y de esa manera te la oxigenaria. Eso si si viene con carbón activado sacalo.
Después una vez que tengas el cascada se puede ver si es viable agregar algo de material biológico...un pequeño puñado de trocitos de caño corrugado y leca de jardín, o trocitos de ladrillo, para tener un mejor filtrado.
Saludos!.
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 02:25
Adhiero a lo que te aconsejaron coloca un filtrito para que se asienten las colonias de bacterias ya que los camaroncitos son bastantes sensibles al amoniaco y nitritos
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 04:02
Excelente!! Muchas gracias a todos. Lo haré en breve...

Aprovecho para hacerles otra consulta (avisen cuando empiezan a cobrar). A la tapa negra clásica de pecera, le hice una instalacion de luz con el PL de 18W de luz fria. El problema está en que la reactancia es la clásica y calienta bastante, lo que afeca a la temperatura del acuario, que, sumado a las altas temperaturas del ambiente, eleva bastante el habitad de los pequeños crustaceos. Hoy mismo el agua llego a 31 grados.

La pregunta es: Como puedo contra restar esto? No quiero cambiar la reactancia que tengo por una electronica porque la voy a poder usar para templar el agua en invierno. Que me aconsejan?
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 10:03
Muchos le ponemos un cooler de los chiquitos para mover el aire Smile
avatar
Mvr0
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 12:29
Uhhhh que bronca!!! Me pasan todas!! Ahora me acabo de dar cuenta que tengo el acuario con planarias.... Como las saco?? No quiero que lastimen a los camarones ni a los caracoles.

Muchos dicen de agregarle un pecesito al acuario para que se las coma y evite que salgan nuevas... que aconsejan??
avatar
Invitado
Invitado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 13:02
A la reactancia le podrias poner un cooler con disipador de alguna pc vieja. Eso la mantendria fria.
Las planarias aparecen por exceso de materia orgánica. En ese litraje no te recomiendo poner peces. Además te depredarian a los camarones.
Algunos dicen que esos gusanitos son inofensivos. Otros que matan a las crias de los cherry.
Yo en mi gambario tengo a varias y no noto ningún problema con los camarones. Se siguen reproduciendo a full.
Lo único que podés hacer es retirar plantas muertas o medio dudosas, sifonear un poco si hubiera mugre y racionar el alimento. Con que alimentes una vez al dia en poca cantidad vas a andar bien.
Saludos.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Dom 08 Mar 2015, 19:52
Hola Mauro,tranquilo ,las planarias suelen llegar con alguna plantita , o bien exceso de materia orgánica y nitritos , si se hacen plaga generalmente, son cuando dan mas dolores de cabeza, Cuando venga algún experimentado en gambarios seguramente ,te va acontar sus experiencias yo  trataría de hacer  sifoneo parciales del 10 % diario  tratando de  ir elimnandolas de poco !! con paciencia!!.Abrazo
Contenido patrocinado

Algunos problemitas con mis camarones cherry Empty Re: Algunos problemitas con mis camarones cherry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.