Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Charqueada

+7
Toctono
alerujandro
Biafo
mat_mas
Guillermo55
PEZ ELODEA
HERALDO
11 participantes
Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 08:43
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¡Quiero compartir con Uds. lo que nos regala muchas veces la naturaleza!,  la espectacularidad de algunos peces que, seguramente, atraparán su atención que uno se dá el gusto, algunas veces y, cuando el tiempo y las ganas (¡que casi nunca faltan) lo pemiten de darse una vueltita por aquellos bañados de singular belleza, todo un canto a la naturaleza,  en pos de intentar atrapar algo para nuestros acuarios.
Siempre, o casi siempre más o menos uno tiene una idea aproximada de lo que puede llegar a sacar, pero la adrenalina fluye cuando metemos nuestras redes y la ilusión de "algo nuevo" siempre está presente, cada "charqueada" es un nuevo desafío, ¡sin dudas!, por ello quiero compartirlo con Uds.


Hermoso macho Borelli

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora un espectacular machito commbrae (fuera de foco una de ellas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y los infalatables dimerus:
Primero el macho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y luego la hembrita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debo advertir, sin embargo que los aspistos fueron para la foto nomás y luego devueltos a su medio, dado que los he pescado muchas veces sin éxito alguno en su mantenimiento y menos aún en su reproducción (tengo algunos sueltos en un pseudoestanque que espero estén bien), porque la verdad amigos, tampoco es cuestión de "quitarle buenos genes" a la naturaleza nada más que por la simple vanidad de tenerlos en nuestros acuarios ... ¿no les parece?
¡Un abrazo a la distancia para todos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 12:34
Excelente Heraldo que linda experiencia y muy buenas fotos.

Abrazo grande.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 13:27
Muy bueno Heraldo, felicitaciones!, y es como vos decís la adrenalina de ver que sale en cada tirada.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 14:07
que colores !!!!! affraid

de no creer !!! ahora entiendo por que hay fanaticos de las charqueadas !!! jejejej
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 22:41
Excelente Heraldo! Gracias por compartirlo y que lindo tener cursos de agua tan ricos y tan cerca! Una hermosura el Borelli!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Jue 26 Feb 2015, 22:52
¡Gracias a todos y así es amigos, sería interesante alguna vez poder organizarnos y juntos compartir ésta hemosa experiencia ... yo le tengo ganas a Corrientes (aunque la verdad pese a ser diferentes lugares y biotopos muy parecidos es notable los diferentes tipos de peces que hallamos en ellos) ... tal vez sería cuestión de ponerse de acuedo, en una de ésas ... ¡Quién les dice!.
¡Un abrazo para todos a la distancia!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 03 Mar 2015, 22:50
Excelentes a imaled hermosos colores y genial la actitud de devolverlos. Saludos ale
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 03 Mar 2015, 22:57
¡Gracias Alejandro!, sí amigo, otra no queda, somos seres racionales y por lo tanto ¡pensantes!, no puede ni debe nuestra vanidad hacerse dueña de vidas que no nos pertenecen y con ellas llevarnos genes buenos, quitados a la Gran Madre Natura, a nuestros acuarios para que allí mueran, en una lenta agonía, si al menos mi capacidad definitivamene NO dá para otra cosa, no hermano, para mí ¡éso ya fué hace rato!.
¡Un abrazo a la distrancia!
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Lun 15 Jun 2015, 23:21
Perdón por revivir el tema, pero se me dificultaba no comentar.

Ese A. borellii es perfecto! Por dónde se hizo la recolección?
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Lun 15 Jun 2015, 23:32
Heraldo es de Paraná, Entre Ríos me imagino que fue en alguno de esos hermosos parajes cercanos a su casa, donde suele hacer sus recolecciones y si es un ejemplar hermosamente perfecto.
Saludos
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 07:30
Buen día Heraldo, que lindo poder tener esa experiencia.
Gracias por compartir.
Abrazo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 08:22
¡Hola Stefano! la recolección las hice aquí nomás enfrente, en las zonas de islas, cruzando el Tunel Subfluvial que une las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, debajo de los aliviadores, a la vera de la ruta y "pateando" mucho, casi recorriendo toda zanja y charco que el tiempo permitía ... ¡el calor agobiaba, como todos los veranos (sin contar la mosquitada y otros insectos "livadores" de sangre, je!!)
¡Un abrazo a la distancia!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 10:18
Hola Heraldo buen dia, seria lindo hacer una excursión de recolección y un campamento o cosa asi, ahora por ahí no porque la gente esta de trabajando y la vacaciones de verano se fueron, pero quien te dice, no?
con mucho repelente de mosquitos y algo frío para tomar, Ja,ja!!!!!
Un saludo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 11:20
¡Estaría Bárbaro Claudia, és una idea que siempre tuve al respecto sobre todo con un grupo de gente tan linda y con ganas de investigar y meterle ganas a todo!, creo que sólo es cuestión de "armarlo con tiempo", (año, mes, día, fecha, temporada, etc) y ponerle pilas a la cosa, yo creo que se puede hacer (¡ojo, lleva mucha organización, és más que obvio!), incluso estuve con un grupo de gente que me invitó armando un viaje mucho más al norte para recorrer ríos correntinos, misioneros y formoseños en colecta de ejemplares para sus acuarios e investigar aquellos sitios, a la que no pude ir por cuestiones familiares y organizativas particulares, el tiempo y coste que insumía aquella "aventura", pero estoy convencido que algo por tierras (¡perdón, aguas!) entrerrianas se podría llegar a hacer y al menos probar.. ¡como no!, realmente la idea no es mala. La disposición siempre está ... lo otro se vé como.
¡Saludos!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 11:38
Bueno, como moderador podes hacer la propuesta a la comisión, cuando tengas su consentimiento, yo te ayudo en lo que me pidas, tengo muchos campamentos en las espaldas, con chicos, con grande, con carpa y sin ella, comiendo o que se consigue y cocinando para un batallón de nenes super-hambrientos, el aire da hambre como decía mi abuela, cocinando en fogones, pozos, piedras, hace tiempo que no hago ninguno pero hay cosas que no se olvidan, ¿que tal?, ¿la idea te cierra?.
Un abrazo
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 11:47
Se podría hacer una charqueada con mucha gente, pero el trasporte es una limitación.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 11:51
Por eso hay que organizarlo todo muy bien, si vamos en autos particulares o contratamos un trasporte, que seria lo ideal, creo.
Saludos
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 11:59
Ja ja ja ¡és muy buena la idea en serio, ya lo veremos organizándolo con tiempo, sin dudas!, pero hay que aprovechar el tiempo climático favorable porque lo que ahora lleves a tus acuarios seguro ¡se enferma, sí o sí! y además, intentar, si és un lugar público (el arroyo Perucho Verna, en el balneario de Villa Elisa, me parece un lugar ideal al respecto), que sea una fecha en la que pueda la mayor cantidad de gente y que, además no haya tantos "visitantes" o "movimiento turístico" que te aseguro ¡Lo inunda y contamina todo! (¡no hay como la tranquilidad, para mí ver, sin dudas!) y és notable la diferencia que hay entre una y otra situación ... justamente le estaba comentando a la patrona que sí o sí en octubre tengo que hacerme una escapadita para allí (¡vamos! ..  le dije) pero sólo un par de días (no olvides que también de mi atención dependen otros seres, aves, para ser más precisos), y tampoco queremos hacerle perder días de clase al más pequeño.
En tal caso, si te gusta campamentar te sugiero un hermoso lugar que está cerca de dónde digo y que se llama "La Aurora del Palmar" por la Ruta 14 casi frente al Parque Nacional El Palmar (googlealo)  que conocimos éste año y tenemos ganas de volver a ir a pasar aunque sea como te dije, un par de días! y que no sea temporada turística o finde largo, disparándole al "amontonamiento" ... ya vermos!, ... pero te lo recomiendo ¡te va a encantar y és realmente un descanso total a tanto ruido y contaminación, animate y date una vuelta con la flia, no te vas a arrepentir, te lo aseguro!
¡Saludos!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 12:09
Gracias por el dato, el silencio y la tranquilidad es hermoso para mi, que vive y trabaja adentro de una turbina, figurativamente, por el ruido y podría compara a la cantidad de gente a la 17 hs en el centro de la ciudad, por eso para mi la soledad es un regalo, gracias.
Te dejo la idea, de una acampada con mas gente y estoy para ayudarte en lo que gustes.
Un abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 13:10
Muy bueno Heraldo , Excelente gesto, devolverlo , tal cual como lo decís , no hay necesidad solo por "vanidad". Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 13:46
Es cuestión de ponernos de acuerdo con varios vehiculos, yo fuí muchas veces, hay que organizarlo para un sabado. Ahora igual hay que esperar hasta fines de octubre para encontrar algo mas que una gripe ..ja.jja
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 20:22
Desde Acuatinga! estamos pensando hacer una salida el segundo fin de semana de julio, el destino será Ezeiza y el objetivo es recolectar y documentar juveniles de Austrolebias que se empiezan a mostrar en ésta época.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Charqueada Empty Re: Charqueada

Mar 16 Jun 2015, 20:31
Muy Buenas Ideas!!! en las que pueda cuenten con migo!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Charqueada Empty Re: Charqueada

Miér 17 Jun 2015, 10:18
¡Lo de las austrolebias és una muy buena idea Stéfano en la que seguramente se podrían "prender" mucha gente del foro que vive cerca o por los alrededores, además és la época ideal para hacerlo, sin dudas!
Las demás especies, y me refiero a cíclidos, tetras, ... etc, primero que no "son tan accesibles de conseguir" por éstas épocas y las que sí, son muy difíciles de adaptar a los acuarios (si és que ya no llegan con algún "problemita de salud" y me refiero a parásitos, fungosis, virosis, etc, sobre todo si vienen de aguas en las que están "encerrados" en pequeños cursos de agua y donde, por ejemplo gusanos ancla o "piojos de agua" -árgulus- y algunos otros, suelen hacer de las suyas aprovechando dicha situación), lo digo por propia experiencia, las épocas ideales para hacer éste tipo de capturas son aquellas en las que las temperaturas son algo más estables, preferentemente yo prefiero hacerlo de octubre en adelante, de todos modos queda a criterio de c/u el intentar hacerse de algunos peces y darles, en sus acuarios, la adaptailidad correspondiente, ¡és sólo una sugerencia nomás!.
¡Un abrazo a la distancia para todos!
avatar
Toctono
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Miér 17 Jun 2015, 16:28
Heraldo, la idea es recolectar solamente Austrolebias, como bien decís, es difícil encontrar otros peces en buen estado, es más, sería difícil que resistan el viaje. El objetivo es ganar experiencia y afianzar al grupo, sumado a la posibilidad de contribuir con el KCA al documentar los hallazgos y el entorno.
Contenido patrocinado

Charqueada Empty Re: Charqueada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.