Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Algunas de las "No Mojarras" que tengo

+7
El Diego
diegogaston
Guillermo55
HERALDO
miaangelito
PEZ ELODEA
GERMANMARAPODI
11 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 19:17
Bueno como muchos saben (creo que todos), arranque un micro emprendimiento de venta de alimento vivo y carnada.

Lo llamativo de esto sucede que bueno uno cuando recolecta siempre lo que "no sirve" lo descarta y deja en el lugar...

Pero siempre hay infiltrado.. y se pueden imaginar que en una pileta tengo un aproximado de 10.000 unidades siempre algo encuentro.. subo fotos de las NO MOJARRAS que encontre en una pasadita de la pile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 19:25
Muy buenas selfies... Te gusto la idea de sacarles individual jajajaja

Vendelos como peces para sacar callos jajaja

Tan lindos los dientudos.
avatar
Invitado
Invitado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 22:42
Que copado, German.
Dientudos son?. Que interesante no conocia la especie.
Son bichos chiquitos onda madrecitas?.
Madrecitas tambien tenés?.
Abrazo!.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 22:50
Whipon escribió:Que copado, German.
Dientudos son?. Que interesante no conocia la especie.
Son bichos chiquitos onda madrecitas?.
Madrecitas tambien tenés?.
Abrazo!.

Sisis son dientudos
ahi en la foto son los grandes de 10 y 15 cm
pero hay desde los 2 cm pero no tan vistosos jajaja
si madresitas tenía suelo tener pero para pescarlas para foto era un lio jajaajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 23:33
Que grande te puedo comprar entonces madrecitas, me encanta esa especie y son re baratos!.
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 10 Feb 2015, 23:39
super suerte con tu proyecto !!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Miér 11 Feb 2015, 10:33
¡No sólo "dientudos" tenés (Oligosarcus hepsetus, o Acestrorhynchus falcatus parece ser, pero la sistemática es complicada)!, sino también una de las variedades de "sabalitos" (pez muy útil en acuarios, yo cuando los pesco los llevo al "regional" mío donde me ayudan muchísimo con su voráz apetito por las algas, las que casi desaparecen por completo de todo lugar donde las encuentre: troncos, accesorios, plantas, etc, cumpliendo casi, una función, en ése sentido, muy similar a hypostomus y plecos, luego los alimento con pastón que hago para mis peces, aunque reconozco que la alimentación de éste iliófago no es sencilla y cuando adquieren un tamaño respetable no lo dudo un momento y los devuelvo a la naturaleza, pero son peces muy interesantes de intentar mantener también, aunque lamentablemente su situación, por lo menos en la porción que respecta a Entre Ríos y Santa Fe del Río Paraná, según estudios recientes termina siendo "crítica" debido a la sobreexplotación a la que se ven expuestas sus poblaciones, actualmente) y de las últimas fotos, por aquí, por éstos pagos, también les llamamos genéricamente "mojarras". Sólo un aporte nomás.
¡Un abrazo a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Miér 11 Feb 2015, 12:03
¡Aunque ahora, re viendo las fotos tienen un cierto parecido (los supuestos sábalos, digo) a la familia de peces de río incluida en el orden Characiformes denominada Curimatidae!, de alimentación generalmente detritívora cumpliendo una función muy similar a la de los sábalos en el ecosistema de nuestros ríos.
La verdad que uno se "mete" en ciertos berengenales a veces opinando, porque de todos modos me siguen quedando dudas al respecto y para nada estoy en condiciones de asegurar y mucho menos afirmar de que sean uno u otro, mis disculpas en ése sentido al foro.
¿Prochilodus o Curimatidae? ... se los dejo a quienes saben muchísimo más que yo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Miér 11 Feb 2015, 13:29
Uno de ellos puede ser un dientudo pero tengan en cuenta, que las mojarras hay más de 140 especies, son del género astyanax, la mas usual en la cuenca del paraná es la astyanax fasciatus.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero conviven de géneros distintos.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Miér 11 Feb 2015, 15:55
Buenisimo ,Exitos!! .Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Miér 11 Feb 2015, 19:31
HERALDO escribió:
¿Prochilodus o Curimatidae? ... se los dejo a quienes saben muchísimo más que yo!
¿No será un pequeña boga la de la foto en cuestion?
prochilodus es un genero al que pertenece el sabalo y curimatidae es una familia
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Jue 12 Feb 2015, 09:23
El Diego escribió:
HERALDO escribió:
¿Prochilodus o Curimatidae? ... se los dejo a quienes saben muchísimo más que yo!
¿No será un pequeña boga la de la foto en cuestion?
prochilodus es un genero al que pertenece el sabalo y curimatidae es una familia

¡Hola!, te contesto: boga, me parece que no és pertenece a otra familia la de los leporinos yo me inclinaría más por curimatinidae (de los cuáles he sacado en varias oportunidades cuando voy a charquear diferentes "variedades" en cuanto a su morfología, colorido, etc), de todos modos sí, prochilodus, de hecho se puede mantener en acuarios, la dificultad reside generalmente en su alimentación (son iliófagos) por lo tanto resulta un tanto difícil adaptarlo en ése sentido a nuestros acuarios, ¡ojo, no es un pez "feo ni vulgar"! para quien quiera darse un gustito con un acuario regional.
De todos modos no asevero nada pues no estoy en condiciones de "discutir" sobre sistemática, menos aún sobre una foto y, puede ser, como no, que le esté errando feo, ¡como no!.
¡Un abrazo a la distancia!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Sáb 21 Feb 2015, 13:23
Subo esta foto porque me causo gracia

SONRIAN!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 05:44
Hola Germán y demás compañeros. Fascinante, son todos unos peces preciosos, tienen la singular belleza de la sencillez.
Muy buenas fotos, y que gusto tener esos peces más o menos al alcance, y que cantidad. Todo un proyecto magnifico. Felicidades y un fuerte abrazo.
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 14:46
Son hermosas... y odiadas cuando se interponen en la pesca del pejerrey.. je je
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 14:51
squire1963 escribió:Son hermosas... y odiadas cuando se interponen en la pesca del pejerrey.. je je
odiadas cuando armas las porciones y te molestan en el medio! jaja
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 15:27
si... y no te digo cuando aparecen y te comen las mojarras del anzuelo!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 15:31
Son hermosas mojarras o no, me encantan y las fotos de mas arriba estan espectaculares, te felicito, un abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 17:32
Los dientudos son muchas veces una pesadilla sobre todo en el Salado, me paso varias veces de que cuando recoji la linea por que tenia un peje cuando lo saque me quedo solo la cabeza o solo medio cuerpo, pero siempre tuve ganas de tener en un acuario o algún peje o dientudo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 20:00
Migueliaraujo escribió:Los dientudos son muchas veces una pesadilla sobre todo en el Salado, me paso varias veces de que cuando recoji la linea por que tenia un peje cuando lo saque me quedo solo la cabeza o solo medio cuerpo, pero siempre tuve ganas de tener en un acuario o algún peje o dientudo

Cuando quieras pedime... siempre tengo de 5 cm jajaj
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Mar 21 Jul 2015, 20:55
Rusio_024 escribió:
Migueliaraujo escribió:Los dientudos son muchas veces una pesadilla sobre todo en el Salado, me paso varias veces de que cuando recoji la linea por que tenia un peje cuando lo saque me quedo solo la cabeza o solo medio cuerpo, pero siempre tuve ganas de tener en un acuario o algún peje o dientudo

Cuando quieras pedime... siempre tengo de 5 cm jajaj

Joya German cuando me llames recordámelo por si me cuelgo WinkWink
Contenido patrocinado

Algunas de las "No Mojarras" que tengo Empty Re: Algunas de las "No Mojarras" que tengo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.