Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Consulta compra de peces

+6
HERALDO
El Diego
GERMANMARAPODI
alerujandro
mat_mas
Dario71
10 participantes
Ir abajo
Dario71
Dario71
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta compra de peces Empty Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 01:08
Gente quiero consultarle sobre compra de ciclidos malawi y a quien recomiendan estoy empezando en este mundo deje los discus ahora estoy en este y veo que hay miles de variedades tengo una pecera de 130x50x65 despues subo foto ya esta armada ahora me falta los boichitos k aconsejan a quien k epecie etc y que cantidad,,,Gracias espero a ver k me dicen slds....
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 09:31
Hola , no entiendo .... Ya mantenes discus y querés armar otra pecera con malawis ???
De ser así :
Ya sabes que pH tenés ?
La pecera que mencionas parese tener unos 420 litros , podrías poner 1 pez por cada 10 litros de agua , eso ya seria el máximo ( es superpoblar ) ...

Éxitos con el proyecto
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 09:33
Dario, en base a tu post te recomiendo que veas que variedad de peces queres poner, definido eso, deja detallado que peces son los que te interesa meter y tenes dos opciones, consultar a los comercios amigos si tienen estos animales o bien pregunta si algún miembro del club cuenta con crias, juveniles o adultos y seguro te van a estar respondiendo en el post o bien por MP.

Bueno ahora tenes una linda tarea elegir las especies a meter en el acuario, esto es muy personal a nivel gustos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 10:08
Que PH tenes?
Con que filtras?

Suponiendo que esta todo en regla podes meter 25 peces tranquilamente... yo nose cuales te gustan pero te digo los que me gustan ami jajajaj

Mori
Limon
Pundamilla
Demasoni
Firefish
Venustrus
Electra
Milomo

avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 10:10
ATambien ando en la tarea de definir las especies de un Malawi, por lo que pude ver en internet una combinación muy popular es una colonia de pseudotropheus demasoni, y un grupo de labidochromis caeruleus.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 10:27
¡Sería interesante también que los que saben más, te expliquen no sólo la cuestión "convivencial" sino también los riesgos altos (sobre todo cuando uno empieza y se entusiasma con éstos animalitos ... ¡ése fué mi caso, particularmente hablando!) que hay sobre hibridación, algo que por lo que sé, se dá frecuentemente  pero como no soy un experto en el tema y, recién comienzo como vos és un tema que se los dejo a los más experimentados quienes seguramente, sabrán orientarte mejor!.
¡Un abrazo a la distancia!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 12:40
El Diego escribió:ATambien ando en la tarea de definir las especies de un Malawi, por lo que pude ver en internet una combinación muy popular es una colonia de pseudotropheus demasoni, y un grupo de labidochromis caeruleus.

Diego, sin dudas Demasoni con Caeruleus es una combinación magnifica, queda perfecta por contraste, no hay dramas de agresiones, hibridación o alimentación. Creo que todos los que mantuvimos africanos "tuvimos la idea" de hacer esta combinacion...pero que luego, viendo la variedad que especies que hay y lo interesantes que son, se termina dando por tierra...jajaja

Si tenes los nervios de acero como para caer al acuario y no volverte con otras especies encará esa combinación que es excelente en todo sentido (para mi gusto sobre todo en el VISUAL...), y si no estas 100% seguro, tampoco te prives de mantener otras especies interesantísimas que hay!

Abrazo!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 13:20
Gracias Juan Pablo por confirmar lo que habia leido, es bueno tener palabras autorizadas al momento de definirse
Biafo escribió:y si no estas 100% seguro, tampoco te prives de mantener otras especies interesantísimas que hay!

Digamos que estoy un 95% seguro respecto de esas 2 especies ya que son compatibles y conseguibles, pero tambien estoy en la busqueda de una tercer especie que sea el centro de atencion del acuario del cual tendre una pareja o un trio . Estaba pensando que podria ser del genero Aulonocara o un Cyrtocara moori. Personalmente siempre me gustaron los acuarios con pocas especies pero con gran numero de individuos de cada una.
¿vos y el resto de los expertos en africanos que me recomiendan para esta tercera especie teniendo en cuenta que es un acuario de 300 litros?
Quiero planificar a conciencia ese acuario para no tener sorpresas cuando lo instale
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 13:39
Diego,

Dado que tenes ya definidas dos especies bien contrastantes, yo buscaria lo  mismo en la tercer especie a mantener y que esta contaste tambien!
Quiza, si consiguieras, unos buenos ejemplares de Firefish (la variedad que suelen llamar "Blood Dragon") que son bien rojos y muy llamativos...tambien es valido el Moorii (aunque se va a destacar menos) o alguna Protomela. La Protomela Taeniolatus tiene una buena porcion de su cuerpo color rojo y se van a destacar por tamaño llegado el momento (los Demasonis y Caeruleus no superan los 10cm).

Recorda a todo esto, y lejos de querer preocuparte, que si ingresas otras especies como por ejemplo Aulonocaras, vas a tener que complementarles la alimentación con proteina animal de forma muuuy medida, ya que esta es muy mala (si se sobrepasa la dosis) en los Demasonis que son netamente herviboros. Solo para que lo tengas en cuenta sabiendo lo exigente que sos en el cuidado de tus acuarios...
Ruy85
Ruy85
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 13:42
Yo soy nuevo como vos en esto de los cíclidos. Hace poco arme una pecera de 200l y me decidi por los del Malawi. A mi gusto, especies infaltables son:

-Demasoni
-Limón
-Acei
-Crabro
-Jalo Reef

Eso basándome en gustos personales luego de haber visto los peces en los acuarios y querer criarlos y que lleguen a ser igual o mas lindos que los que vi.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 14:03
En mi caso me enamore de los malawis y me cuesta hacer distinciones porque cada uno tiene lo suyo.
Los aulos tienen el problema de la hibridación pero son hermosos, igualmente los podrías incorporar ya de adultos sabiendo con certeza que son machos.
Ahora en un acuario con limones y demasonis creo que mooriis no pueden faltar, si bien sus colores no resaltan tanto pero su aspecto de delfines de adultos y lo nadadores que son los hacen especiales, aparte son más buenos que lassie.
Otro pez a mi juicio infaltable por su aspecto y caracter es el compresiceps.
Hasta hace poco yo tenía 32 peces adultos en 360 litros + 80 de wet-dry.
Hoy día tengo entre 56 y 60 en 600 lts + 140 de sump
El filtrado Diego es importante, acordate que ahí no van plantas ..je..je, que hacen tambien de filtrado
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 18:18
Biafo escribió:
Recorda a todo esto, y lejos de querer preocuparte, que si ingresas otras especies como por ejemplo Aulonocaras, vas a tener que complementarles la alimentación con proteina animal de forma muuuy medida, ya que esta es muy mala (si se sobrepasa la dosis) en los Demasonis que son netamente herviboros. Solo para que lo tengas en cuenta sabiendo lo exigente que sos en el cuidado de tus acuarios...

¿Que especie netamente hervivora me recomendas entonces?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 18:21
Guillermo55 escribió:En mi caso me enamore de los malawis y me cuesta hacer distinciones porque cada uno tiene lo suyo.
Los aulos tienen el problema de la hibridación pero son hermosos, igualmente los podrías incorporar ya de adultos sabiendo con certeza que son machos.
Ahora en un acuario con limones y demasonis creo que mooriis no pueden faltar, si bien sus colores no resaltan tanto pero su aspecto de delfines de adultos y lo nadadores que son los hacen especiales, aparte son más buenos que lassie.
Otro pez a mi juicio infaltable por su aspecto y caracter es el compresiceps.
Hasta hace poco yo tenía 32 peces adultos en 360 litros + 80 de wet-dry.
Hoy día tengo entre 56 y 60 en 600 lts + 140 de sump
El filtrado Diego es importante, acordate que ahí no van plantas ..je..je, que hacen tambien de filtrado

Ja Ja si, la filtracion es importante ... ¿tiene que ser si o si Wet dry o puedo usar el canister Eheim que tengo?
Respecto de los Delfines ¿son vegetarianos?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Lun 09 Feb 2015, 22:18
Si claro te sirve el canister quiza la diferencia solo resida en la cantidad de ejemplares a poner.
Los cirtocara moorii son omnivoros, pero te diría que la alimentación no debería ser el principal problema.
Yo en la variedad de mbunas, haplos y aulos que tengo, lo que hago es usar una dieta más vegetal que a base de proteínas. Les doy todo los días spirulina en escamas, sera granugreen y algo de proteína en el tetra pond vibrance. A veces NLS y tetra min, nunca tetra color, ese va solo para los discus..je.je
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Mar 10 Feb 2015, 08:25
Bien! entonces la tercera especie seria cytocara moori o una protomela  
No quiero hacer superpoblación controlada para minimizar los riesgos de un desastre en los dias de calor o corte de luz, asi que si esta ok usare el canister que ya tengo.
Ya mas avanzado el proyecto ire preguntando... ¡muchisimas gracias a ambos!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Mar 10 Feb 2015, 08:38
que bueno otro malawero mas, espero ver fotos de ese proyecto. Saludos Ale
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Mar 10 Feb 2015, 08:54
alerujandro escribió:que bueno otro malawero mas, espero ver fotos de ese proyecto. Saludos Ale
Falta todavia, para que te des una idea primero tengo que terminar el fishroom para poder vaciar el plantado que usare para el Malawi. Pero bueno no esta de mas planificar cuidadosamente antes de armarlo.
En un principio iba a ser de Tanganikas pero al final me incline por los del Malawi por la combinación de carácter, actividad y colorido.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Mar 10 Feb 2015, 15:45
y Cabros? como toque final?

Demasoni, Caeruleus y Cabro.

En mi caso tengo Acei, Limones y Demasonis en 200 Lts y Afras, Limones, Acei y Cebras en 360 lts
En cuanto despache las cebras y algunos Acei entran los Cabro.
Contenido patrocinado

Consulta compra de peces Empty Re: Consulta compra de peces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.