Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Sáb 27 Dic 2014, 23:08
Así como les conté en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy termine de sacar algunas plantas del acuario plantado de 360 lts (con ellas voy a armar otro plantadito), reforze la filtración biológica y mude los discus y otros peces al acuario luego de acondicionar temperatura y ph pasando un 60% de agua del acuario original al plantado.
El refuerzo del filtrado lo hice trasladando un filtro botellón rotoplas jumbo de unos 3 lts que tenía en el acuario de 600 con una bomba previa atman de 2800 lts/h.
Para no perder bacterias deje en el filtro el 50% de siporax con bacterias, tambien deje algo de guata usada e introduje una caja de roca volcanica Eheim nueva, adapte la cañería a este acuario y la flauta de salida.

Esta es la carcasa del botellón rotoplas jumbo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la tapa vista de arriba, la reforma que hago es entrar por donde dice salida y salir por donde dice entrada y coloco un caño en el centro para que el agua entre por el centro baje y desde abajo sube pasando por el material filtrante y sale al acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el caño con perforaciones abajo que pongo en el centro de la tapa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parte del siporax usado que coloque en el filtro (con sus bacterias)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el material nuevo de Eheim que agregue (lava volcánica)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Finalmente antes de cerrar el filtro puse una capa de guata usada (con bacterias)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego instale el filtro a un costado del acuario, ligeramente por encima de este y apoyado sobre una madera, la salida va a una flauta perforada que mueve la superficie del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y finalmente el acuario con sus nuevos habitantes quedo así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Dom 28 Dic 2014, 20:39
Un lujo guille como siempre!
Unica critica? no me llamaste!! jaja
Espero a ver mas avances
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Dom 28 Dic 2014, 20:55
Muy didáctica la explicación, y los bichos están espectaculares. Felicitaciones
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Dom 28 Dic 2014, 22:50
Que buen laburo hiciste Guille, impecable, mi unica duda es saber como esta el discus que comentaste medio enfermo, sobrevivio?, en las fotos se ven algunos discus impresonantes!, otra mas guille, que cantidad de litros filtra ese botellon?, abrazo, manu
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Dom 28 Dic 2014, 22:59
manupeces escribió:Que buen laburo hiciste Guille, impecable, mi unica duda es saber como esta el discus que comentaste medio enfermo, sobrevivio?, en las fotos se ven algunos discus impresonantes!, otra mas guille, que cantidad de litros filtra ese botellon?, abrazo, manu
El discus enfermo murio rapidamente no lo pude salvar y eso acelero la decisión de medicar preventivamente todo el acuario.
El botellón funciona con una bomba atman dentro del acuario de 2800 l/h, es suficiente para un acuario de 360 l. A pesar de eso tengo tambien otro filtro de 2200 l/h con un filtro externo con unos 2 litros de material (leca).
A su vez tambien las plantas funcionan como filtro biológico consumiendo nitratos del agua.
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Lun 29 Dic 2014, 21:59
Que trabajito Guille!!! como siempre tus trabajos muy prolijos y los resultados la rompen.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Sáb 03 Ene 2015, 12:12
Me encanto ese filtro Guille, muy bueno.
No llego a ver la bombita que le pusiste para que haga la circulación por el filtro.

Te quedo espectacular el Acuario de Discus.

Abrazo Grande.
Contenido patrocinado

Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios) Empty Re: Episodio 1 terminado (Restructuración de todos mis acuarios)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.