Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Armando canister casero Empty Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 03:40
Bueno gente, como dice el titulo, estoy armando un canister casero con caño de pvc de 160. y una bomba que va a ir dentro del canister. las cañerias de bajada y subida del agua la estoy haciendo con caño de termofusion que tenia sobrantes cuando se cambio la cañeria en casa. pero me viene una duda. para la bajada,donde chupa el agua del acuario compre una valvula de retencion (la canasta azul). el tema es que el caño es termofusion, por lo tanto no tiene rosca y la canasta si. podre pegarlo con pegamento para pvc o seria toxico ?

el pegamento que compre es este mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en cuanto lo termine y lo haga funcionar(porque lo probe asi nomas y la bomba no tira ni un poco de agua. por suerte todavia no selle la tapa asi que tengo que ver que pasa) pongo unas fotos de como quedo.


desde ya muchas gracias!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 07:56
Hola, no hay problema siempre q lo dejes secar y curar bien. Yo lo he usado y no tuve problemas.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 07:56
Hola, no hay problema siempre q lo dejes secar y curar bien. Yo lo he usado y no tuve problemas.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 09:54
Cohincido ponelo y dejalo secar bien bien.. luego lavalo con abundante agua.. y 0 problema.
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 10:42
No Luciano no lo pegues con eso mas allá de que no sea toxico yo lo use con mi filtro casero y anduvo muy bien pero pegue pvc con pvc, pero en tu caso estas pegando con pvc un caño que es de otro material así que no se que es lo que te va a durar, lo que tenes que hacer es comprar alguna pieza de fusión que venga roscada, hay codos, cuplas y todo lo que quieras con fusión de un lado y rosca del otro. Si queres decime que medida es el caño que vos tenes y que medida es la válvula de retención y te paso el nombre de las piezas que podes poner. Saludos.............
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 22:26
Lucho hay una herramienta que ahora no me acuerdo como se llama y justo mi viejo no esta aca sino le pregunto a el jajaja
Es como un codo de una pileta pelopincho y en cada punta tiene el espacio de los caños de agua osea de una pulgada, de media y los demas... vos metes el caño ahi y tiene unas cuchillas que te calan el caño por fuera y te dejan hecha la rosca, es buenisimo y no andas usando pegamentos...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Dom 07 Dic 2014, 22:32
ProtomeLea escribió:Lucho hay una herramienta que ahora no me acuerdo como se llama y justo mi viejo no esta aca sino le pregunto a el jajaja
Es como un codo de una pileta pelopincho y en cada punta tiene el espacio de los caños de agua osea de una pulgada, de media y los demas... vos metes el caño ahi y tiene unas cuchillas que te calan el caño por fuera y te dejan hecha la rosca, es buenisimo y no andas usando pegamentos...

Lea la herramienta que decís se llama terraja ..je.je y para caños plasticos vienen de 1/2, 3/4 y 1 pulgada.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Lun 08 Dic 2014, 04:14
muchachos mil gracias a todos por las respuestas. me fui al easy y encontre la pieza que menciono ezelopez. un codo termofusion que en uno de los extremos tiene un inserto de rosca metalica y del otro lado se fuciona con el caño.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Lun 08 Dic 2014, 11:48
Solucionado el problema que no fue problema, ahora Luciano mostra como va quedando
Saludos y Exitos
Ger
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Lun 08 Dic 2014, 12:17
Si si lucho yo me arme uno casero y subí las fotos , ahora te toca a vos a ver si me sirve como para armar uno nuevo para otra pecera. Saludosss......
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Mar 09 Dic 2014, 19:01
ESOOO que dijo Guille te decia yo lucho! jajajaja
Igual buenisimo que ya lo solucionaste! Saludos!
Contenido patrocinado

Armando canister casero Empty Re: Armando canister casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.