Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cyphotilapia frontosa Empty Cyphotilapia frontosa

Dom 29 Abr 2012, 16:21


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre común: Frontosa
Nombre científico: Cyphotilapia frontosa
Características principales
Biotopo:
Vive a mayor profundidad que otros ciclidos, entre 30-50 metros, viven en fondos arenosos con muchas piedras donde pueden refugiarse.

Distribución: Endémico del lago Tanganika.

Esperanza de vida: 25 años.

Forma:
Cuerpo ancho, alto y robusto, normalmente con las aletas muy desarrolladas y puntiagudas en los ejemplares machos, desarrollándose en éstos y en ejemplares adultos una especie de giba mucho más prominente que en las hembras.

Coloración: Color blanco o azul con 5 a 7 franjas negras.

Tamaño: Entre 30-35cm.

Diferencias sexuales:
Machos más grandes, giba más prominente y aletas más desarrolladas y puntiagudas que las hembras.

Acuario: Debido a su tamaño precisan acuarios bastante grandes, a partir de 400 litros en adelante.

Temperatura: Entre 22ºC a 28ºC.

Agua: pH 7.8 -9.5.

Decoración:
El acuario debe ser decorado con unas cuevas y grandes rocas y un gran espacio libre para nadar. (Recomendado piedra pómez)
Reproducción:

Es recomendable tener un acuario grande con un macho y entre 4 a 6 hembras, de esta forma evitaremos el stress causado por los conflictos entre los machos que quieran ser dominantes, evitando o inhibiendo la reproducción
El cortejo es muy diferente al de los otros incubadores de boca.
el macho sale de su territorio para ir donde la hembra,
cuando la hembra este lista van juntos al territorio del macho.
Donde el macho esparce el esperma en una roca y luego la hembra pone los huevos encima del esperma y se los mete a la boca. La incubación dura alrededor de 30 días, y los protege hasta el mes, donde los alevines miden 2cm, lo que hace fácil la alimentación. La hembra siempre vuelve al mismo macho, es monogama.
Por puesta se logran aproximadamente unos cien alevines.
Si se planea criar a estos hermosos peces se necesita mucha paciencia ya que para que un macho este en edad sexual reproductiva se necesita que pase aproximadamente de tres a cuatro años.



Alimentación:


Estos peces son grandes y depredadores pasivos, ellos esperan hasta la mínima luz del amanecer para ir tranquilo y lentamente a atrapar sus presas que duermen sobre la arena convirtiéndose en presa fácil. No se recomienda ponerlos con especies pequeñas,
cuando son pequeños se pueden alimentar con artemia y hojuelas, pero con el paso del tiempo estos peces alcanzan un tamaño importante y la alimentación antes señalada no les será suficiente además que el costo se eleva mucho, por esto recomiendo alimentarlos con croquetas para peces o pellets, de esta forma los peces satisfacen sus necesidades. Pueden ser alimentados también con peces pequeños, lombriz de tierra.
Asociación

Asociar exclusivamente con otros cíclidos tales como Neolamprologus, Paracyprichromis o Julidchromis. Se trata de una especie territorial y relativamente tranquila.
Comportamiento:

Es un cíclido de temperamento muy tranquilo, sin embargo no se recomienda tenerlo junto con otros peces más pequeños que le pudiesen caber en la boca.
No son agresivos, lo que si son es territoriales entre su propia especie, tanto hembras como machos, pero sin agredir solo intimidando desplegando sus aletas y su colorido al máximo.. Entre más grande el grupo más aceptación entre ellos, pero hay que recordar su gran tamaño.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.