Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta sobre marino Empty Consulta sobre marino

Vie 14 Nov 2014, 01:42
Bueno gente., hace rato me ronda en la cabeza la idea de tener un cubo marino. algo no tan grande. con un par de peces y si se puede algún coral fácil, ya se que me van a decir que cuanto mas grande mejor porque una ves que arrancas queres mas y no tengo dudas que asi sea. pero por el momento me conformaría con algo básico para tomar experiencias. Mas que nada hago el post para sacarme algunas dudas y asi poder tomar la decisión de si mandarme o dejarlo para otro momento, no seria nada seguro el armado. y de armarlo seria con tiempo ya que las cosas no son nada baratas.

La idea seria armar un cubo de 50x con rebosadero y un sump abajo.para albergar algún payasito y si se puede algún pez mas. el acuario llevaría aragonita como sustrato, roca viva (que meteria de a poco dado su alto valor). algún skimmer que me recomienden ustedes que valla bien para ese litraje, bomba de circulación, iluminacion con led de 3w (que compre en china) y demas
pero aca es donde me entran miles de dudas que espero alguno me pueda sacar. aca es donde los lleno de preguntas jaja.

1-Una ves armado el sistema y hecho el ciclado. ¿Cada cuanto tiempo se hacen los cambios de agua? lei en varias paginas, incluso en un post que había hecho walo cuando tenia su nano marino que Ariel Faerman le comento que los cambios son cada 20 días aproximadamente. es asi?

2- ¿Qué porcentaje de agua debería cambiar? también lei que cambian solamente un 10%.

3- ¿Qué cantidad de sal por litro necesitaría para llegar a la densidad adecuada?

4- el agua de osmosis. ¿Cuánto tiempo se puede tener almacenada en bidones? porque la idea seria comprar por mercadolibre que vi varios que venden. y para no tener que ir cada ves que haga un cambio, compraría para varios cambios de agua y tenerla almecenada si es que se puede.

5- ¿Es de suma importancia tener un scrubber?

6- ¿Qué tipo de roca podría poner? hay alguna en particular?

7- ¿Qué tamaño tendría que ser el sump para esa medida de pecera?

8- ¿es indispensable tener reposicion automática de agua, o con que yo le agregue cada ves que se evapora es suficiente? (ya se que seria mas practico tenerlo pero no quisiera volverme loco de entrada.)

9-El agua que se pone,¿ tiene que ser agua con sal o agua dulce?

Por el momento no se me ocurre ninguna pregunta mas jaja. espero no molestar a nadie y desde ya muchas gracias.
marjav
marjav
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Vie 14 Nov 2014, 22:49
Como va, te respondo como si fueras a poner corales, es solo a modo de orientación:

1- El tema de cambios de agua es muy subjetivo, algunos lo hacen semanalmente, otros cada 15 días y algunos otros 1 vez por mes, yo particularmente 1 vez por mes, salvo que haya pasado algo malo que amerite un cambio parcial.

2- El porcentaje, la mayoría cambia 10% pero también hay quien cambia 15% o 20%, eso lo vas manejando vos de acuerdo a las nesecidades del sistema.

3- Depende la marca de sal, yo uso la coral pro y pongo 35 gr. por litro, si vas a mantener corales con una densidad de 1025 o 1026 estaría bien, si es solo peces 1022-1024.

4- Si la mantenes cerrada, un par de meses te dura tranquilamente, no se cuanto es lo maximo que dura.

5- No es excluyente, pero si es muy bueno para mantener las algas a raya, si no queres poner un scrubber podes armarte un refugio de macroalgas, podes también no tener ninguno de los dos y que te funciones bién el sistema, depende mucho también la carga biologica del sistema.

6-Dentro de las rocas vivas hay muchas variedades como Brasil, Cuba, Fiji, variedad Pukani, Bruma Branch, Tonga etc, todas sirven algunas son mas costosas que otras cuanto mas livianas y porosas mas caras. Otra opcion mas economica es el aragocreto y la roca base de carib sea son buenas tambien pero con la diferencia que no son vivas, se tienen que colonizar en el acuario y lleva mucho mas tiempo.

7- No hay una regla, tenes que fijarte vos que es lo que te queda mas comodo, que entre en el mueble y hacelo en base al skimmer que pongas y la bomba de retorno, tambien tene en cuenta si queres armar un refugio de algas.

8- No es indispensable pero para corales es un golazo, porque te ayuda a mantener la estabilidad en la densidad, aparte si te vas de vacaciones es un tema menos por que preocuparte.

9- El agua que repones por la evaporación, tiene que ser agua dulce, se evapora solo el agua no las sales.

Bueno espero que te sirvan las respuestas. Abrazo!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Vie 14 Nov 2014, 23:40
Martin, mil gracias por haberte tomado el tiempo de responder cada una de mis preguntas. me sacaste muchas dudas. cada dia tengo mas ganas de armarlo. tendría que buscar un lugar definitivo en la casa para que no me maten jajaj.

tendras algún skimmer para recomendarme que ande bien en ese litraje y no sea excesivamente caro.

Gracias
marjav
marjav
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Sáb 15 Nov 2014, 00:03
Me alegro de haberte despejado algunas dudas, skimmers hay varios, podes poner algun bubble magus nac 3, o reef octopus nw 110, estas marcas son de las que mas se estan usando, o si te das maña podes hacerte uno diy en youtube hay tutoriales. El tema skimmer siempre se aconseja que sea sobredimencionado.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Sáb 15 Nov 2014, 00:12
Coincido al % 110 de lo que dice Martin...

Solo agregar un tema.. LA TEMPERATURA hambiente fresco colers 220v ... es lo q mas te puede afectar....

Yo tengo un NW150 y es un cañón pero el Weipro 2014 con una at106 me espumaba mas que el nw110 si te interesa mandame mp que conosco uno q vende el q tenia yo q hace 1 año q lo tiene guardado en caja en excelente condiciones
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Jue 20 Nov 2014, 17:31
Coincido plenamente con los chicos.. lo ideal seria que hagas todoooo eso... pero para arrancar y tener un par de payasitos y algun que otro coral poco demandante.. con mucho menos lo armas tambien... el tema cual es... poco volumen es muuuyyy inestable a nivel parámetros.. por lo que se hace dificil para quien empieza con marinos.. y en el marino la clave del exito es mantener los parametros estables y obvio dentro de los niveles recomendables.. con eso uno asegura calidad de agua que se traduce en sanidad para los habitantes..

Osea.. podes armar un cubo de 50x con un skimmer colgante como el weipro sin sump y con tubos fluorescenes especiales.. y ni sump ni led ni nada tan costozo... y van a andar joya... pero obviooo si armas un sump con refugio aumentas el volumen del sistema, eso te aumenta la estabilidad y la posibilidad de tener mas vida dentro, es mas prolijo y a la larga es lo ideal..

con la roca.. como no es tantaaa la que debes meter, te diria que si podes compres viva y de buena procedencia.. eso te va a asegurar mucha estabilidad..

el skimmer para tener 2 payasos y algun que otro gobio o pez chiquito y corales, conque espume bien sobra.. y el que te ofrece german esta bien para ese sistema..

agua tratá de usar la filtrada por osmosis, eso tambien te va a ayudar mucho...

y el otro consejo que te dejo... Hace todo paso a paso y pacientemente... el marino es lento para madurar, pero si haces bien el proceso, una vez estable... es poco lo que requiere de mantenimiento y mucho lo que se disfruta..

abrazo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Vie 21 Nov 2014, 12:09
Muchachos mil gracias a todos por tomarse el tiempo de responderme.
todavía estoy lidiando con el tema espacio para armarlo. es muy reducido el lugar que tengo.
Contenido patrocinado

Consulta sobre marino Empty Re: Consulta sobre marino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.