Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Algunas fotos de mi acuario y una duda

Jue 16 Oct 2014, 23:41
Bueno, ayer me hice un viajecito a Acuaflora y me traje un par de cosillas:

Sagitarias:
Abajo a la derecha un Schuberti morfando Cladophora Razz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aca pueden ver las Cladophoras, el Barbus devorándolas y unos tronquitos que fueron parte de la compra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy enterado de que la Cladophora puede ser invasiva, yo la he colocado con la idea de que sirva de refugio para alevines, y porque no como fuente de infusorios para ellos.

Aca otra toma:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si se llega a ver, no tenia otro ángulo, en el fondo apoyé una laja de ladrillo y un tronco, para crear mas escondites:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hete aqui el punto en el que no estoy muy seguro: he agregado 2 codos de pvc como refugio para los peces:
Se puede apreciar que bonitas se han puesto las Nymphoides n_n.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la derecha otro escondite, una ostra sobre 2 rocas creando una especie de toldito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que opinan?. Queda feo poner codos de pvc en la pecera?. Aprovechando que el pvc no flota, y los codos salen baratitos me pareció una buena idea...aunque no estoy seguro del todo si no me afea el paisaje.

Saludos y gracias Wink.

Ale.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Jue 16 Oct 2014, 23:51
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Los podes camuflar... por ejemplo silicona para acuario y la grava común o arena de esa forma el color ya no llama la atención.

Otra es usar macetas chicas.

La sensación que tenes es porque no están semi enterrados, ponelos apenas enterrados y vas a ver como cambia la visual.

ABRAZO GRANDE.
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Jue 16 Oct 2014, 23:59
PEZ ELODEA escribió:Los podes camuflar... por ejemplo silicona para acuario y la grava común o arena de esa forma el color ya no llama la atención.

Otra es usar macetas chicas.

La sensación que tenes es porque no están semi enterrados, ponelos apenas enterrados y vas a ver como cambia la visual.

ABRAZO GRANDE.

Que buena idea, Gastón, voy a intentar enterrarlos un poco a ver como se ven Wink.
Muchas gracias!.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Vie 17 Oct 2014, 09:24
Apenas vi lps caños te iva a decir el mismo consejo
pintar con silicona neutra y ponerle gravas de diferentes granumetrias
2 o 3 dias en agua cambiandola para q no kede nada malo y te queda algo acorde
nuy buen acuario
apesar q la arena comun suele taponarse.. le da el efecto mas natural
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Vie 17 Oct 2014, 11:51
Muchas gracias, German Wink.
Sabés que el Atman AT-883 (y el 881 tambien) se lleva de 10 con la arena común.
El sustrato me queda siempre limpio, jamás tengo que sifonar!.
Otro abrazo!.
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Vie 17 Oct 2014, 14:03
Tenias razón, Gastón, semi enterrados los codos quedan de 10!:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado me llegó la Pellia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que opinan será buen escondite para alevines?. Lo que estuve viendo es que los peces la mordisquean un poco, parece encantarles.

Un paneo general del acuario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!.

Ale.
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Vie 17 Oct 2014, 20:41
Un video vale más que mil imágenes Razz...



La única duda que tengo es acerca del mogollón de Pellia, si cumplirá bien su función como refugio o escondite de alevines.

Habrá que esperar varios meses para ver como se comporta la Pellia y la Cladophora.

Saludos ^^.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Sáb 18 Oct 2014, 10:09
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Consultas...
1. Es el reflejo o tenes 2 calefactores? De cuantos litros es la pecera?
2. (Si tenes 1 solamente y el otro fuera el reflejo) Porque no usas el espacio ASIGNADO por el sistema de filtrado 88x para colocar el calefactor?
3. Le hiciste una flauta al 88x para que no genere turbulencia EXCELENTE. Por algún motivo en particular fue que la colocaste a la flauta en el vidrio frontal en vez de colocarlo atrás? (vi que tenes una especie de terraza en el fondo de la pecera con plantas)

Sugerencias...
1. Me parece que si tenes 1W/L estas bien, a lo sumo un poquito mas. tal vez (no se los litros ni los watts de los calefactores) puedas dejar uno solo.
2. Si dejaras uno solo tal vez puedas colocarlo dentro del espacio que tiene el Sistema de filtrado. (se me hace que es largo el calefactor, pero por las dudas...)
3. Si la flauta va a quedar ahí, para que no se vea podes colocar Cinta multiproposito a lo largo del vidrio, te va a tapar la flauta, la silicona del encostillado y las marcas de agua de cuando se evapora.

Conclusión:
El video esta muy bueno, los peces están chochos como los tenes y las plantas están mortales.
Me encanto el sustrato y la decoración.
La tapa esta muy buena con esas escuadras y no se me cruzo colocárselas a mi tapa.
Si ya estas cansado de meterle mano no le hagas mas nada que así esta GENIAL... (jajaja tiraba una piedra)

Un fuerte abrazo Javier.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Sáb 18 Oct 2014, 11:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muy lindo acuario, si por ahi uno va de a poco ocultando las cosas, pero si esta bueno una cinta ancha yo uso una que tiene tela que es brillante y cubre bien la parte superior para ocultar algo y tambien para que no queden marcas en el vidrio, ademas como para tomar un nivel parejo de agua.
En cuanto al calefactor, como dice Gaston, tengo entendido que ese filtro tiene el lugar para ponerlo adentro y con uno solo va de 10 ya empezo el clima que no hace falta tanto, y de paso lo pones adentro para ganar mas lugar del que te saca el filtro.
Lo demas esta de 10 solo son sugerencias, te felicito
Ger
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Sáb 18 Oct 2014, 12:13
Muchas gracias, Gastón y Germán por su crítica constructiva. Siempre se puede mejorar algo Wink.
Sobre todo en nuestro hobbie que nos caracteriza por ser bien detallistas (por no decir hinchap... Razz)

Pero bueno hete aqui los hechos:

Este acuario es de 200 litros brutos, 100x40x50.

Los calefactores son 2. No recuerdo bien si son de 250 o 300W. Lo que si recuerdo es que los tengo semi horizontales porque son bastante largos. Por ende como no entran verticalmente no puedo poner uno dentro del 883 porque me sobresaldrian varios cm de calefactor.

Tengo 2 calefactores por un artículo que habia leido hace mucho no recuerdo donde, que decia que con 2 calefactores el agua se calienta más rápido y se ahorra energia, ya que los calefactores se encienden menos...

De todas formas no necesito quitar calefactores en las épocas mas cálidas porque tengo un termostato Wink.

La tapa es la que compartí hace un tiempo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La "terraza" es el sistema que compartí en otro post, son plantas flotantes, que de otra forma las termina chupando el filtro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La flauta la tengo ahi porque el filtro tiene la bomba de ese lado. Nunca se me ocurrió ocultarla, je, je.

Por favor disculpen que insista, pero aún tengo la duda:
Después se aprecia bien el mogollón de Pellia?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un musgo similar a la riccia pero mucho más pesado y de hojas mas grandes.
Andará bien como refugio de alevines?.

Muchas gracias nuevamente por sus sugerencias, me alegra que les haya gustado, uno de a poco va mejorando sus acuarios.

Abrazo tropical!.
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Sáb 18 Oct 2014, 18:30
Nada, chequeé los calefactores:
En el tropical tengo 2 Eheim de 300W, miden poco más de 50cm.
En el subtropical tengo 2 Eheim de 125W, miden más de 30cm.
En ninguna de las 2 peceras entran en el filtro u_u.

Gracias a sus comentarios se me ocurrió una idea buenísima para ocultarlos, asi que un +1 para ambos Wink.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Dom 19 Oct 2014, 10:50
Como andas Javier, sobre el mogollón de Pellia soy un completo ignorante y mas aun cuando se trata de la protección de alevines ya que NUNCA tuve crías... AUN.

Con respecto al calefactor en una vieja publicación de los calefactores de antes, recomendaban 2W/L.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo tengo 2 pero no llego a tener 2W/L para los 360 Lts tengo 2 de 200W de Atman y casi no prenden los dos juntos.

Abrazo grande
avatar
Invitado
Invitado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Dom 19 Oct 2014, 16:19
Y bueh, pero ahora ya los tengo, ja, ja, y son de buena marca, no tiene mucho sentido cambiarlos...

"Si no está roto no lo arregles", ja, ja.

Igual ya tengo en mente un invento para ocultarlos, veremos si me resulta Wink.
Contenido patrocinado

Algunas fotos de mi acuario y una duda Empty Re: Algunas fotos de mi acuario y una duda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.