Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty tricho azul

Sáb 20 Sep 2014, 22:06
estoy un poco asustada mi tricho perdio color en todo el cuerpo menos en media carita
no se como subir una foto pero necesito ayuda, hace desde una ratito que esta al lado del calefactor la temperatura del acuerio es de 26º ahora la subi suponiendo que tiene un poco de frio, siempre la tengo en 26º o 27º
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Sáb 20 Sep 2014, 22:12
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Sáb 20 Sep 2014, 22:41
Tenés mas de uno porque ese cambio de color suele ser cuando 2 machos ocupan un mismo espacio, pueden cambiar del azul al gris y viceversa.
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Sáb 20 Sep 2014, 23:55
no, tengo ese solo, el lado de la cara mas oscuro supongo que es por que es es lado mas cercano al calefactor, el otro dalo de la cara esta mas claro.... no querra reproducirse por eso cambia la pigmentacion?? la verdad es la 1º vez que tengo tricho, y un año que tengo acuario... creo que ademas logre estabilizar mi acuario hace como unos meses, tuve muchas equivocaciones y malos concejos de vendedores...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Lun 22 Sep 2014, 08:17
lululeta escribió:no, tengo ese solo, el lado de la cara mas oscuro supongo que es por que es es lado mas cercano al calefactor, el otro dalo de la cara esta mas claro...
El problema con esa teoria es que el pez se mueve y gira todo el tiempo ofrciendo alternativamente ambos lados hacia el calefactor.
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Lun 22 Sep 2014, 19:46
Hola: generalmente los trichos cambian de color por estres. Otro comportamiento es que estan siempre en un mismo lugar sin moverse a otro sector del acuario. Los trichos son bastantes movedizos. No tenes ningun pez que veas que lo molesta?
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 00:29
se queda quieto al lado del calefactor de a ratos, en el acuario es el el que molesta a los demas que son 5 neones, 2 besadores, 3 tetra ojo rojo, 1 platy, 3 danio riero (cebritas) y una coridora lo raro es que como se ve en la foto es solo la mitad exacta de la la cara la que tiene mas color, hasta un poquito atras de las branquias es chiquito todavia debe tener unos 7cm
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 08:15
Lo mas parecido que vi es la llamada neuropatia del disco, que hace que la mitad del rostro del pez se pone totalmente oscura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 11:44
asi esta mi tricho!!! exactamente igual que puedo hacer? se va a morir o vive para siempre asi? muchas gracias a todos!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 13:31
Decime no ocurrió luego de un cambio de agua del acuario?. Te recomendaría un cambio de agua del 40% con acondicionador a ver que ocurre. Los cambios de agua suelen mejorar y estimular el organismo de los peces, el metabolismo se acelera un poco, suele mejorarles el ánimo y les habre el apetito.
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 13:40
no, no ocurrio desp del cambio de agua, mañana sin falta le cambio un 40% del agua, no es mucho? tengo un acuario de 160l no va a afectar a los neones tanta cantidad de cambio de agua??
tuve muchas desgracias con el acuario, y la verdad no quiero perder este pez me encariñe mucho...
gracias a todos por el aguante y la ayuda!!!! el mejor foro! por la buena onda sobre todas las cosas!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Mar 23 Sep 2014, 13:54
No es mucho si el agua que agregas tiene un ph similar al que sacas, lo importante es que el agua a ingresar al acuario lo tengas a la misma temperatura (ante la duda un par de grados más nunca menos) y con el anticloro correspondiente.
lululeta
lululeta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Sáb 27 Sep 2014, 20:11
gracias esta mucho mejor.... no se que le habra pasado, pero cambie un 40% del agua y esta recuperando el color de a poquito!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Sáb 27 Sep 2014, 20:27
Me alegro mucho, no se cuanta agua cambiabas semanalmente pero te recomendaría que sigas con la formula de un 40% semanal, es lo más sano para tus peces porque así te aseguras de retirar los excedentes de nitratos.
Contenido patrocinado

tricho azul  Empty Re: tricho azul

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.