Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 14:57
Buenas, tengo una duda, estoy adicionando co2 de forma casera, modifique una bombita de 300l esas que vienen con un filtro esponja, le hice un agujerito y ahi puse un codito y la manguera de co2, el tema es que el agau esta llena de microburbujitas, que dependiendo de como de la luz no se nota o si se nota y queda medio molesto a la vista, hay alguna otro metodo como para que esto no pase?

saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 15:55
Trata que la manguera entre a la esponja de esa manera las burbujas quedaran atrapadas alli mientra se disuelven por la corriente
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 16:54
Sisissi a la esponjita como pre filtro
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 18:27
asi lo tengo ahora
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 19:41
Hernan tene en cuenta que cuantas más microburbujas se produzcan mejor es, de esa manera se produce una mayor disolución del gas en el agua.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Jue 04 Sep 2014, 23:24

Si, lo se guillermo, pero es medio molesto a la vista, vi en youtube que algunos arman, con una bomba, una botella y una espoja de las que son finas, como la de lavar los platos, una "aparato" que teoricamente te libera de las burbujas, no se si realmente es que no sale o que en la filmacion no salen, alguien intento eso o algo similar?
maxquilmes2004
maxquilmes2004
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Sáb 06 Sep 2014, 20:10
Como andas Hernan? con referencia a las microburbujas que te estan saliendo, como bien te dijo Guillermo, cuanto mas chiquitas mejor, pero yo tengo en un acuario de 60 litros algo parecido a lo que decis vos... ahi mantengo las especies de las plantas! pero se me viene a la cabeza que quizas le estas adicionando demasiado CO2, en cuantas gotas estas por minuto???
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 10:49
hola, lo tengo en 2 dos burbujas, los bichos estan de 10, por eso creo que no es demasiado
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 13:47
Recuerden que usando la siguiente tabla pueden tener idea de cuanta concentración de CO2 tiene el agua, midiendo PH y KH.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maxquilmes2004
maxquilmes2004
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 14:34
Como bien te Dice Guillermo, usando la tabla de PH y KH vas a saber si la concentracion de CO2 es la adecuada, ya que ahi te marca con un rango azul o verde cual es el apto..... te doy una opcion un tanto casera y que hace algunos años lo vi en la web..... directamente pone una manguerita en alguno de los angulos posteriores para que se note menos y en la punta llena el agujerito con la parte interna del filtro de un cigarrillo ( sin usar ) o un pedacito de esponja..... lo mas apretado posible! esto va a hacer, que con la presion del CO2 por salir, genere micro burbujas y de esa manera a la vista no vas a tener mas burbujas en toda la pecera.... yo tambien lo probe y funciona 100 puntos
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 16:09
Hola! segun la tablita ando entre 20 y 25
Lo del filtro de cigarrillos lo hice, pero me levanta bastante presion el circuito al punto que se zafo la manguera del regulador y me hizo algo de lio, pero lei y me comentaron que la forma mas efectiva de disolver el co2 es que la bomba rompa las burbujas, de hecho las burbujas que tengo ahora son mas chicas q con el filtro, el tema que al estas salir disparadas por la bomba estan dando vueltas por todos lados, voy a ver si apunto la bomba para algun otro lado y ver que pasa.
maxquilmes2004
maxquilmes2004
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 16:31
El indice es bueno y me imagino que el PH debe estar entre 6.5-6.8 asi que barbaro para el plantado! y como te decian mas arriba cuanto mas tiempo este en contacto el CO2 con el agua, mayor utilidad le sacas... Proba con apuntar para otro lado y mira que pasa... yo voy a ver si te paso una foto para que veas en una de las peceras como lo tengo... saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 17:14
Hernan! Todos tenemos ese "dilema estetico" por llamarlo de alguna forma....pero tene la precaucion de que, al cambiar la direccion de la salida del filtro, el recorrido de las microburbujas de CO2 sea el mas largo posible....asi rinde mucho mejor este gas...
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 17:24
dale seria buenisimo ver la foto!
El ph esta en 6.5, Kh entre 3 y 4, por ahora los nitratos en 10, todavia no tengo test de po4 ni de fe, el co2 lo dejo siempre prendido, por ahora tengo buenos resultados, el fotoperiodo lo tengo en 10 horas, por ahora no tengo algas, salvo un par de aparentemente pincel que me salen en algunas de las hojas mas viejas de la cuba cuando el co2 por levadura va a llegando a su fin y tengo algo menos de presion, una vez con levadura nueva y buena presion para tener 2 o mas bien 3 burbujas, las algas tienden a desaparecer casi completamente, aunque me gustaria que desaparecieran completamente ..... pero se que todavia no esta maduro el acuario .... pero vamos bien por ahora aparentemente.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 17:29
Hola Biafo! si! voy a ver en que posicion me genera menos "malestar visual" pero tratando de que las burbujitas se dispersen de la mejor manera
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 19:47
Quiza te resulte menos molesto a la visual usar un difusor cerámico colocado en una esquina trasera del acuario. En los cubos y acuarios más pequeños funciona muy bien este método. Yo tengo uno así en el acuario de 300 lts y lo adiciono a la bomba en el de 600 lts.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 21:06
si los habia visto, pasa que por lo que lei y segun mi logica, que puede estar errada, me parece que mucho co2 no se va a mezclar asi, por ahi alguien q use solo ese metodo me pueda decir mas, el tema es que debo equilibrar lo funcional (co2 disuelto) con lo visual lo mejor posible, me joden algo las microburbujas, pero el co2 se mezcla, por que si me sarpo se me cae el ph. Al pasar por el difusor, y luego por la bomba, te salen micro burbujas igualmente?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 22:21
Las burbujas mas pequeñas o mas grandes siempre se van a ver ya que es un gas y al ser mas liviano que el agua siempre van a salir despedidas hacia la superficie.
Si tenes buena filtración que mueva levemente el agua internamente los difusores de cerámica andan bien, de hecho en los acuarios de ADA(amano) y The Green Machine los usan habitualmente.
Lo malo es tener aireadores y bombas que muevan en exceso la superficie del agua, de esa manera si se pierde mucho CO2 liberado hacia la atmosfera.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Lun 08 Sep 2014, 23:01
Fijate que en todos los acuarios de ADA no importa el tamaño que tengan usan difusores cerámicos

elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Mar 09 Sep 2014, 01:24
ese japones es terrible, yo tengo una bomba de 300l en el cubo, y es medio mucho me parece, le puse la flauta para que pierda algo de potencia pero es mucho, no encontre alguna mas chica
Contenido patrocinado

consulta co2 Empty Re: consulta co2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.