Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Hibridaciones

Miér 16 Jul 2014, 09:05
Algo que siempre me intrigo respecto a las hibridaciones es si esta no ocurren en la naturaleza, ¿hay algo en los lagos que impida las hibridaciones? o en realidad estas se dan y la gran cantidad de especies que hay son producto de hibridaciones que se dieron en la naturaleza... es notable como muchas especies son muy parecidas entre si.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 16 Jul 2014, 11:53
Diego buen tema .. mira te voy a comentar mi experiencia personal y mi conocimiento reducido de punto de vista genetico..
Tengo entendido que todos los ciclidos que conocemos hoy en dia nacieron de dos hace miklonea de años por eso darwin estaba interesado en el lago malawi los peces atravez de parametros profundidades y necesidades han llegado a lo que conocenos hoy en dia... ahora... yo divido las hibridaciones en dos... la de misma familia y las qur no.. osea... para mi un Aulonocara fire fish se cruza con un Aulonocara Rubyn Red .. saldra un Aulonocara de X morfo acorde a los genes de la padre y madre con sus recesivos... ahora un Caurelus (limon) con un Interruptus.. es un señor HIBRIDO es otra especie... a ver... un caballo marrón y uno blanco salen caballos manchados pero un caballo con un burro sale una mula... se entiende?
Asi qur en la naturalez ah existido la hibridacion habria que ver cual es el porcentual ya que por la superficie del habitad y diversidad de especies van a elegir a su especie casi siempre. ..
Ahors el hibrido es un insulto en ciclidos africanos pero en americanos u alago... mezclar u flower o midas sos un cientifico.. si mezclas un demasoni sos menguele... eso jamas lo entendi
Peces criados en cautiverio y jamas han estado en un lado es el parrot o el firefish
Hibrido conocido en africanos rn CH44 q no es mas que un obliquidens cruzado con Pundamilla
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 16 Jul 2014, 13:42
Me imagino que hace millones de año el lago tenia muchas menos especies que ahora, y probablemente muchas de las especies de ahora sean hibridos naturales fertiles que siguiero reproduciendose entre si un caso quizas sea el del caso que puso Walo (Aulonocara Baenschi , Aulonocara Stuartgranti Maleri, hace pocos miles de años o menos (o sea ayer en terminos evolutivos) quizas eran una sola especieuqe se cruzo con otra, aunque tambien cabe la posibilidad que se hayan separado evolutivamente por alguna razon a partir de algun ancestro comun.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 16 Jul 2014, 14:24
Pasa q aca hay que separar las cosas...una cosa es la hibridacion...y otra la "seleccion natural"...

La hibridacion es la cruza manipulada...como se ve hoy en dia por error o no...pero eso ya radica a especies puras en cautiverio u ornamentales...

La seleccion natural es parte de la evolucion...la mayoria de los cilcidos del lago malawi provienen de una evolucion de especies del lago tanganika...y alli se dio paso a la seleccion natural en dicho lago... por un tema de evolucion y subsistencia natural...obviamente hubo una diversificacion de especies...y de estas nacieron las familias y especies de este lago...pero llego un punto donde esta selleccion natural se detuvo en algun punto creando una infinidad de especies...no vamos a saber nunca cuales fueron esas especiaciones y diversificaciones en estado natural...pero algun indicio siempre hay...Las familias de Aulonocaras...Labidochromis, Cynotilapias, Maylandias...etc...estas a su vez se dividen en varias subfamilias segun los puntos del lago donde se los encuentre con variaciones de color...
Nunca nadie se pregunto...porque los Tanganika no se hibridan???...Es la especie inicial de toda la evolucion delvalle del rift...  si se hace es porque se manipulo con el tiempo...pero generalmente no se han visto casos de hibridaciones en estos ciclidos...
Por otro lado ...estan las especies "creadas para un fin netamente comercial"...que...como ya estan caralogadas como tales son comunes en todo el mundo y estan incluidas como especies comunes...pero NO se encuentran en los lagos naturalmente..ej. Aulonocara Firefish... Aulonocara OB ...y las fallas geneticas por un tema de reproduccion en cautiverio...por ejemplo el Albinismo en muchas especies y en las que cada vez aparecen mas...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 16 Jul 2014, 15:18
En el areade videos deje este documental...es largo...pero imperdible...para el q no quiera verlo desde el principio a los 11:30 arranca la explicacion de la evolucion de los ciclidos de los lagos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Jue 24 Jul 2014, 12:18
Tambien me llama la atencion como en mi otro hobby que es coleccionar cactus, las hibridizaciones no solo no son condenadas sino que incluso son admiradas por los coleccionistas, hay quienes incluso se dedican a coleccionar solo hibridos. Especial es el caso del genero astrophytum del cual hay teorias que en cultivo ya no hay ejemplares totalmente puros,
aqui algunos ejemplos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y todas son cruzas entre 3 o 4 especies del genero, la lista de hibridos es interminable, a lo que voy es que es notable como en el "mundo" de los cactus las hibridaciones son bien vistas y quienes las hacen son considerados casi artistas en cambio en acuarismo quien hibrida es denostado.
ah y ya que estamos, el genero astrophytum tiene propiedades alucinogenas , pero a ningun coleccionista se le ocurrio jamas comerse su coleccion ja ja ja!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Jue 24 Jul 2014, 21:12
El Diego escribió:Tambien me llama la atencion como en mi otro hobby que es coleccionar cactus, las hibridizaciones no solo no son condenadas sino que incluso son admiradas por los coleccionistas, hay quienes incluso se dedican a coleccionar solo hibridos. Especial es el caso del genero astrophytum del cual hay teorias que en cultivo ya no hay ejemplares totalmente puros,
aqui algunos ejemplos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y todas son cruzas entre 3 o 4 especies del genero, la lista de hibridos es interminable, a lo que voy es que es notable como en el "mundo" de los cactus las hibridaciones son bien vistas y quienes las hacen son considerados casi artistas en cambio en acuarismo quien hibrida es denostado.
ah y ya que estamos, el genero astrophytum tiene propiedades alucinogenas , pero a ningun coleccionista se le ocurrio jamas comerse su coleccion ja ja ja!

Diego que belleza esos cactus!! yo tengo algunos y suculentas tambien pero desconocia que hubiera tantas hibridaciones y cruzas en el ambito de los cactus, muy interesante y los ejemplares increibless!!
saludos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 10:31
interesante el tema para seguir debatiendo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 14:34
Bueno nos fuimos de espinas internas a externas, jjaja si muy interesante esto de las hibridaciones, son todos lindos pero se hace dificil separar las epecies, vamos a ver que pasa en un tiempo y ver como separarlos, creo que a ver quien dice Aulos con que especie va tanto de caracter y que no se hibride ?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 14:57
Yo creo que la clave de porque en un ambito estan bien vistos la hibridaciones y en otro no esta en que un acuarista no se considera a si mismo un coleccionista como si se considera a si mismno uno que colecciona cactus. El acuarista pretende replicar el medioambiente donde en principio no hay hibridaciones, en cambio el que colecciona cactus acumula ejemplares y la hibridaciones son una forma de aumentar el numero de ejemplares a coleccionar, algo similar ocurre con los que coleccionan orquideas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 16:29
Quiza tambien el daño al medio ambiente si se filtran a el los hibridos en el caso de lo vegetal sea menor que el que puede causar cuando hibridos invaden por negligencia del hombre los rios y lagos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 17:09
Eso es cierto, pero si liberas una especie exotica en una laguna bonaerense por ejemplo, el daño es el mismo sea una especie pura o una hibrida. Para ocasionar una daño en el malawi o tanganica tendrias que llevar los hibridos y soltarlos en esos lagos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Vie 25 Jul 2014, 21:18
"Hibrido" de dos especies de aulonocaras.. lo que conseguimos es un AULONOCARA de un COLOR DIFERENTE...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora... miren lo que paso cuando se me cruzo un Zebra Azul con un Limon esto ya no es de ninguna especie familia o lo que sea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Lun 28 Jul 2014, 08:09
Ahora, ¿estos hibridos interespecies son fertiles?
Porque si lo son, si existe riesgo que tarde o temprano desemboquemos en un ciclido generico como el de la foto de german
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Lun 28 Jul 2014, 15:02
si diego...son fertiles...por eso es importante la conciencia...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Lun 28 Jul 2014, 20:51
Si son fertiles por eso hay que tener muchos recaudos
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 10 Sep 2014, 20:07
Les comento mi experiencia :
Tengo un híbrido de julidochromis transcriptus y brichardis .
En un comunitario donde tengo juntas las 2 especies y suelen criar nació este híbrido .
Hoy ya tiene algo mas de un año es muy lindo pez , heredó de cada parte una cualidad .
Nació 1 solo no se como ya que nunca vi la puesta , incluso de chiquito paresia ser julidochromis puro .

Hace un tiempo busque fotos de especies del lago tanganika y o sorpresa existe como especie esta hibridación .....

Cuando entienda como subir fotos , se los muestro .

Saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Miér 10 Sep 2014, 21:13
Pagina en frances (igual se entiende) con fotos de hibridos,
Les advierto que contiene imagenes de hibridacion explicita  Twisted Evil  lol!  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Hibridaciones Empty Re: Hibridaciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.