Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Carassius enfermo Empty Carassius enfermo

Sáb 14 Jun 2014, 20:02
Traje 3 carassius nuevos hace un mes. Los inquilinos (eran 2) anteriores se pusieron tristones hace unos dias. Con la luz y todo en general quedan en el fondo y nadaban y comían poco. Bueno hace un par de dias murio uno... vi que estaba flotando irregularmente por la mañana y a las horas palmó... una cagada.
Ahora el segundo que va en camino tiene algo mas: las aletas estan como comidas, la cola son espinas nada mas! que carajo? no veo que tenga nada, solo se va poniendo peor y peor. Que sugieren? algun medicamento?
Los parametros del agua estan estables... desde hace años. Quiero decir nitritos y nitratos casi en 0, ph 7 que puede estar mal? les doy escamas diariamente y larvas de mosquito dia por medio, y cambio el agua 1/3 todos los domingos (acuario de 150l)
ahora me liberan el ipad y subo una foto si lo cacho.
salute gente
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Sáb 14 Jun 2014, 20:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Sáb 14 Jun 2014, 22:51
Hola...cuando decis...los parametros estan bien desde hace años...cuanto es bien???... NO2 y NO3 casi en 0...cuanto es?

Es importante que cuentes como esta constituido el acuario, como esta armado, que decoracion, tipo de filtracion.

En primer lugar un acuario de 150 litros para 5 goldfish es chico...se calcula 50 litros por pez adulto.
La alimentacion es de base vegetal, con que alimentas en escamas?... la larva de mosquito es proteina animal pura... y no es un alimento aconsejable con tanta frecuencia...

Cuando cambias el agua realizas sifoneos? Tenes placas biologicas bajo el sustrato?...

Son todas preguntas importantes a responder o cosas a comentar a la hora de encarar una consulta por enfermedad o muertes.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Dom 15 Jun 2014, 00:48
Ivan, ademas de lo que te pregunta Walter, los carassius enfermos son los nuevos o los antiguos?
cuando los elegiste del acuario no habia ningun pez enfermo o muerto en el fondo? eso puede haber enfermado a los nuevos inquilinos
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Dom 15 Jun 2014, 12:15
No estaban mal los bichos que agarre. Los viejos se pusieron mal, los nuevos que son mas peques estan bien.
Tengo placas biologicas en el fondo. Sifoneo un balde de 10l y saco otro solo de agua. perdon me equivoque es de 180l y si, les doy larvas regularmente, te hacen creer que les encanta. eso esta mal? no tenia idea, les empiezo a dar espinaca o acelga?
quiero decir con los parametros que estan estabilizados hace años, que hce tiempo no tengo problemas de ese índole. los mido cada cierto tiempo para asegurarme con las easy strips (el lector de no3 y no2 se pone rosado claro cuando es mayor a 0.2 ppm, y sigue saliendo blanco como la cal)
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Dom 15 Jun 2014, 12:59
Veinte litros semanales en 180 litros de cambio de agua? No llega a ser un yercio del.acuario..deberias estar cambiando 60 litros con los sifoneos... Yo mediria nitritos y nitratos con otros reactivos..porque con ese regimen de cambios es muy raro q tengas esos parametros en cero...y mas si tenes placas pustas hace dos años... El.estado de los bichos y sus aletas denotan un prblema de calidad de agua..
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Dom 15 Jun 2014, 17:17
mas alla de la calidad del agua, que como te comenta Walter, se puede mejorar, yo creo que la causa de estas afecciones fueron los peces nuevos, por un lado puede que hayan traido alguna bacteria que afecto a los peces viejos, ya que tipicamente las infecciones bacterianas dan las colas deshilachadas, y por otro lado al agregar 3 peces nuevos la carga de detritos que se genera es mas del doble de la que tenias antes, por lo tanto tendrias que ser mas exaustivo con las limpiezas, y controlar que no queden residuos de comida que se puedan descomponer. ya que estas dos cosas te pueden desestabilizar los parametros del agua.

por el momento te diria que hagas un sifoneo importante, no menos del 30% y podrias hacerle un tratamiento bactericida, al pez que esta enfermo en una pecera aparte, y si todos empiezan a tener los mismos sintomas, hacer el tratamiento directamente en el acuario principal.

ojala te hayamos ayudado!
mantenenos al tanto de como evolucionan!
suertee
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Mar 17 Jun 2014, 12:51
Hola compañero, además de los buenos consejos que te han dado Walter y Jazmín, yo creo que es podredumbre de aletas, y está muy avanzada, no se si te traerá cuenta intentar medicar, o, quizás, la eutanasia de ese pobre Goldfish, está muy mal, no le veo buena solución. Ya nos comentaras, suerte y un saludo.
Si te decides a sacrificarlo, un golpe fuerte en la cabeza, aunque suene cruel, es lo menos cruento, eso o meterlo en agua congelada con hielo. Lo dicho, suerte amigo. Es un pena.
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Mar 17 Jun 2014, 21:04
ya murio el bicho. es cierto las easy strips no son muy especificas, puede que tenga 2ppm y no me de cuenta, y eso afecta todo en la vida del acuario. A partir de ahora les cambio 5 a 6 baldes, para no dejar nada al azar y voy a mantener estos 3 inquilinos por el momento. gracias por la info!
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Mar 17 Jun 2014, 21:24
Hola Ivan, lo lamento pero era previsible que muriese, estaba en fase terminal, haz lo que te han dicho los compañeros sobre cambios de agua. Ánimo y hacia delante, recibe un abrazo compañero.
Contenido patrocinado

Carassius enfermo Empty Re: Carassius enfermo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.