Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema, a ver que opinan... Empty Problema, a ver que opinan...

Lun 09 Jun 2014, 22:22
Hola, les vengo a comentar un problema que estoy teniendo ya hace un mes...
Yo tengo mi acuario principal, plantado de 300lt con discos y tengo otro mas chico, a un costado de65 litros en el cual habia puesto un par de especies que no "pegaban" en mi plantado y al no saber que hacer con ellas les arme un acuario aparte, lo que hice fue ponerle una capa de grava de unos 2.5cm, un calentador y un filtro chiquito de 200 litros/hora, como no eran muchos peces alcanzaba, habia unos 5 mollys grandes... a los 15 dias de haberlo armado, le puse unas 10 corydoras, el mismo dia fui a comprar un cadrumen de neones y Melanotaenias para mi plantado (porque tenia pocos), compre unos 10 neones y 6 Melanotaenias, cuando llego a casa y pongo las bolsitas a flotar, noto con la luz que tenian punto blanco, y por miedo a tener que medicar el acuario principal con los discos, lo puse en ese otro acuario, les subi la temperatura y (por ignorante) le puse el contrapunto en la proporcion que dice el frasco (ahora se que los neones llevan la mitad), la cuestion es que se murieron todos los neones, pese a los cambios de agua y todo.... paso una semana y seguian cayendo los peces, las corys, hasta que llegó un momento en el que me pareció que se estabilizó.... ya hace unos 15 dias que no se muere nada pero tampoco me quedó mucho... hoy fallecio otro molly....
no se que puede estar pasando, yo las bajas las atribuí a que fueron muchos peces de golpe, a un acuario no tan bien ciclado.... pero ya hace bastante que esta en funcionamiento y la muerte de hoy me sigue preocupando... puede estar teniendo algo mas que no sea visible?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Lun 09 Jun 2014, 23:01
y si no esta bien ciclado, porque no haces un cambio de agua del 30% y en vez de agua nueva le metes agua del de 300 litros que ya está ciclado, como para aumentar la carga biologica..
a mi no me parecen demasiados peces para esos litros, pero si me parecen demasiados metiendolos de golpe, pero los neones sabemos porque murieron, por la enfermedad o por exceso de medicacion... con los mollys puede que sea lo mismo, cuando medicas un pez innecesariamente lo podes matar  Rolling Eyes 
El acuario es plantado?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Lun 09 Jun 2014, 23:02
Si la medicación la hiciste en un acuario recien ciclado es un problema, ya que con el contrapunto debes haber liquidado hasta las bacterias benéficas, suerte que no los pusiste con los discus porque evidentemente vinieron con una peste muy importante. En general los tetras y caracinidos son bastante sensibles a los quimicos (no son peces duros).
Lo ideal hubiese sido sacar el sustrato y armar un acuario enfermería que se hace sin filtro externo solo con filtro interno sin carbón activado y con 50% agua nueva y 50% agua ciclada de otro acuario, se medica y a las 48 hs volves a cambiar el 60 % del agua por 30 % de agua de otro acuario y 30% de agua nueva y en ese tipo de peces con la temperatura a 30 - 31°.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 18:00
Les comento, los peces siguen muriendo, de a poco, y les di alguno a mis amigos y se les mueren tambien, asi que algo debe haber que no estoy pudiendo arreglar.... por mas cambios de agua que haga
voy a desarmar todo el acuario, limpiar todo y volverlo a armar, algun consejo para hacer eso? se puede usar algun desinfectante?
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 18:02
ahora, la molly tiene esto y un lebiste hembra murió

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 21:06
Tenes una infeccion por flagelados...ya tenes q conseguir sera flagelol...y medicar todo el acuario...es caro...pero los medicamentos de sera son los mejores...que desarmes el acuario no va a solucionar nada...
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 22:56
me dijeron que sirve el metronidazol.... Serna no se consigue nada por acá.... voy a probar
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 23:03
el metro para eso no te va a servir... para los flagelados necesitas algo q actue rapido...y que sea efectivo 100%...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Miér 11 Jun 2014, 23:26
Muy bien no veo q es pero puede ser una de estas dos...

TRICHODINA

La infección con de trichodina es dificil de detectar.
Los peces se rascan y como que hacen hacia atrás las aletas.
La trichodina no es un parásito es una bacteria que ataca la piel.

Tratamiento:
se puede combatir con verde de malaquita combinado con formol .

El tratamiento es diferente segun el pez...

En peces tropicales:
1. Elevar la temperatura por encima de 30º C, temperatura que no soportan los parásitos.
Siempre de a poco...de a dos grados estaria bien.
2. efectuar un baño de sal gruesa a razón de 1 cucharada sopera por litro durante 20 minutos, manteniendo los peces bajo observación, si antes vemos que no estan aguantandolo los sacamos.

SEPTICEMIA

Tras una infección por bacterias aparecen manchas rojas en la piel e inflamaciones sangrantes en la región anal.

En fases avanzadas, las aletas se deterioran de tal forma que aparecen úlceras sangrantes abiertas en la piel .

Tratamiento

Es fundamental que sea mediante un antibiotico de amplio espectro.

Utilizar cualquier medicamento especifico para septicemia.
Contenido patrocinado

Problema, a ver que opinan... Empty Re: Problema, a ver que opinan...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.