Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ariel26
ariel26
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

piedras en la pecera Empty piedras en la pecera

Jue 05 Jun 2014, 22:57
hola gente!!!!!
les cuento que tengo una pecera de 120lts. con caracius y tengo unas piedras grandes que quedan muy bien pero mi duda es con el peso ya que ahora la tengo sobre una barra de material que queda muy bien y la tengo que sacar por problemas con una filtracion, el tema es que tengo una base de hierro que mande a hacer cuando la compre y el miedo es que se rompa la base por el peso de las piedras..

que me recomiendan??

que las saque y ponga otras con menos peso como son las piedras pomes?

espero opiniones la respecto y gracias!!!!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Jue 05 Jun 2014, 23:13
Primero que sobre la base de hierro que mandaste a hacer, pongas madera que cubra toda la base de la pecera... y segundo, sobre la madera, pone telgopor de 2 cm de espesor... con eso no se te debería romper jamás! y no importaría que piedras le metas, en tanto no las tires Razz jeje
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Jue 05 Jun 2014, 23:13
hola Ariel, mira nose que tipo de piedras habrás puesto, pero si tenes una base de hierro, no creo que haya una gran diferencia con cambiar unas piedras, vos calcula que hay 120k de agua, unos 10 a 15k de grava, mas nose 50k de pecera, mas tapa si es que tiene, en total tenes unos 200k aprox que debe soportar la base, si le pones o le sacas las piedras en el total no va a haber una gran difrencia.

otra cosa, con respecto a la piedra pomex, no te la recomiento para los gordos, esta es muy aspera, y los carassius son peces en general torpes que pueden rasparse contra las cosas y se van a lastimar mucho si rozan con la pomex. siempre se intenta poner cosas sin bordes pinchudos y en general grava y piedras bien redondas o bordes romos.

ojala te sirva, saludos!!
ariel26
ariel26
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Vie 06 Jun 2014, 21:26
yo antes la tenia sobre la base de hierro pero no tenia las piedras y la verdad que no tenia ningun problema, las piedras las tengo hace relativamente poco, no se que piedras son me las dio un amigo que las tenia en un acuario pero no tienen ningun bordes en punta, es mas les arme tipo cueva y lo disfrutan mucho!!!!!!
gracias por las opinones chicos y le voy a dar para adelante nomas..
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Sáb 07 Jun 2014, 00:49
ariel26 escribió:yo antes la tenia sobre la base de hierro pero no tenia las piedras y la verdad que no tenia ningun problema, las piedras las tengo hace relativamente poco, no se que piedras son me las dio un amigo que las tenia en un acuario pero no tienen ningun bordes en punta, es mas les arme tipo cueva y lo disfrutan mucho!!!!!!
gracias por las opinones chicos y le voy a dar para adelante nomas..
Vos armala como gustes, si se raja, se raja y si safa, safa..
No es lo recomendable dejar sin base, porque esta constantemente haciendo presión sobre el centro y se puede rajar en 1 minuto, 2 horas, un mes o al año de armarlo, es relativo del vidrio, lo que metas, la temperatura ambiente, todo influye. tene ojo nomas..

Salutes
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Mar 02 Jun 2015, 13:30
Te cuento mi experiencia con el peso de la pecera, pues tenía el gran dilema de qué base ponerle para que soporte bien, entonces me hice una mesita muy linda, barata y que soporta una tonelada! armé dos columnas con ladrillos de concreto que compre en el corralón y le puse dos placas de melamina arriba. Quedó muy bien y gasté dos mangos. Quizás te sirve la idea.
Con respecto a las piedras, tengo entendido que si son gordos de agua fría hay que tener cuidado que no sean calcáreas, osea, que sean inerte para que no endurezca el agua. En cuanto al peso, no se cuantas tendras pero tampoco creo que hagan mucho la diferencia.
Un saludo!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Mar 02 Jun 2015, 22:43
Hola, pensa en las vibraciones normales de la casa, por el paso de los autos y lo demás, ponele base es mas seguro y por las piedras es preferible que sean seguras para los peces, que el peso en si mismo no va a variar mucho.
Hay quienes la hacen con silicona, como la que se usa para sellar los vidrio, a ver si la receta que tengo te sirve, sobre un lienzo del tamaño del acuario, vas aplicando la silicona, en forma prolija sin dejar lugares vacíos, sin pasarle una espátula para emparejar, se tarda un rato, pero queda muy bien, la dejas secar 24 hs y listo, si sos muy precavido, una vez seca, le haces otra capa encima de la primera, queda mas gordita y estable, mucha suerte
Saludos Very Happy
Contenido patrocinado

piedras en la pecera Empty Re: piedras en la pecera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.