Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

con ganas de un plantado Empty con ganas de un plantado

Sáb 24 Mayo 2014, 02:49
bueno gente como dice el titulo. hace rato que ando con ganas de experimentar un poco el mundo de los plantados.si bien no va a ser inmediato el armado me quiero ir asesorando un poco. quizás para el mes que viene o el otro si puedo arranco. para arrancar quisiera algo no tan complicado para evitar grandes problemas y que se me vallan las ganas. quería empezar con una pecera de 24 litros (40x30x20)que tengo dando vueltas. mirando un poco las plantas me gusta mucho la eleocharis minima que creo es tapizante. me gusta como queda simulando ser césped. asi que me gustaría que me den una mano porque ni idea que cantidad de iluminación, que sustrato usar y como aditar co2 en el caso de ser necesario para una planta como esa y una pecera de esa medida.. mi idea seria poner la eleocharis y alguna otra planta mas que vere luego.
les dejo una foto de como seria lo que me gustaría armar.(sumando alguna planta mas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Sáb 24 Mayo 2014, 02:59
Parece q me hubieras leido el pensamiento...estoy apunto de arrancar uno de las mismas dimensiones una vez q termine el malawi grande para empezar a probar el tema leds llevado al plantado...asique lo sigo de cerca este post...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Sáb 24 Mayo 2014, 10:08
Buenísimo chicos!! les comento, el Tano ya había armado un post del sustrato nutritivo y en que porcentajes armarlo.. e cuanto a la grava para sellar, la mas fina por favor Razz jeje asi salen todas las plantas bien pegaditas y no les cuesta tanto crecer (2cm como mucho de sustrato y de grava), el CO2, con un par de botellitas de 600ml de gaseosa lo podes hacer para ese acuario.
En cuanto a filtro, no recomiendo nomas los cascada, a menos que sean como el de walo, quetiene la salida por una manguera y la puede sumergir, para no mover tanto la superficie, que hace que se escape el CO2
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Sáb 24 Mayo 2014, 11:25
Grande Lucho!, me parece barbaro que incursiones con plantados.
La eleocharis es una de las tapizantes más simples, lo ideal es que la altura del acuario no supere los 40 cm aunque yo la tengo con éxito en 55 cm pero con iluminación más intensa y mucho CO2..
El sustrato nutritivo no es complicado, en mi caso si bien ya probe de todo vi que no hay muchas diferencias y lo que si es relevante es que tenga un buen porcentaje de laterita.
La última que arme y que esta funcionando muy bien a pesar de solo tener un mes y medio la hice con un 30% aprox de laterita y el resto arena de construcción, en este caso no puse ni turba ni humus.
Luego agregue sobre esa mescla una muy fina capa de laterita pura y arriba la arena para plantados haciendo una capa mas gruesa donde puse plantas de raíz profunda y mucho mas fina donde van las tapizantes.
Podes ver el post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que si es importante Lucho para el éxito y no frustrarte es que cunado lo plantes que podes hacerlo desde el primer día (no hace falta ciclado) tengas a mano una cantidad importante de plantas aparte de las tapizantes. Hay que plantarlo mucho de entrada para tener menos problemas con las algas, luego una vez que el acuario se estabilizo bien podes sacar las plantas que no te gustan e ir agregando otras o solamente dejarlo tapizado.
Para un acuario chico como el que planteas si no usas led (de lo que todavía no se nada y espero ansioso los avances de Walo) te recomiendo usar lamparas de bajo consumo de 4000K y 6500K, me están dando muy buenos resultados.
En cuanto al CO2 es muy simple una burbuja por segundo las 24 Hs para empezar.
No te olvides del filtro biológico puede ser uno pequeño tipo at 102 para empezar y con descarga superior así te mueve solo teneumente la superficie del agua.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Dom 25 Mayo 2014, 02:17
guille. gracias por los datos. la verdad que si hace rato vengo con ganas pero le tengo un poco de miedo..asi que decido probar para sacármelo de una vez.
con respecto al filtro tengo un interno de 300 l/h que bien podría hacerle una flauta para reducir el movimiento del agua. con respecto a la luz. suponiendo que uso bajo consumo de 6500k. cuantas debería poner y cuanto tiempo el fotoperiodo debería poner. ?
una ves mas gracias por las respuestas y la buena onda de siempre. y debo decirte que este es el principio de las miles de preguntas que te voy a tener que hacer cuando lo arme jajaj.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Dom 25 Mayo 2014, 13:10
Lucho pregunta lo que quieras, respecto a las lamparas si son solo 24 lt y 40 cm x 20 la superficie creo que con 3 lamparas de 9W una luz cálida en el medio y 2 luz día en los extremos sobra, dispuestas transversalmente.
Sino 2 luz día de 12W o como mucho 18W, dispuestas a lo largo.
El fotoperiodo si aditas CO2 arrancas con 8 HS, si no aditas CO2 12Hs.
Contenido patrocinado

con ganas de un plantado Empty Re: con ganas de un plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.