Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Consulta para iniciarme en Bettas

Lun 19 Mayo 2014, 22:31
Buenas gente, estoy iniciándome con los africanos y aprendiendo, pero hace rato estoy viendo el tema de los Bettas, le quiero preguntar, ya que no veo mejor lugar que acá, para comenzar y siendo un iniciado, que necesito para tener Bettas??, medidas recomendables del acuario, cantidad de habitantes para ese acuario, no quiero criar, temperatura del agua, ph y otras mediciones, bueno, todo lo básico y necesario. O en su defecto algún link donde consultar.
Gracias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Lun 19 Mayo 2014, 23:02
Hola Daniel, si tu objetivo es que este bien el animal, y no reproducirlo, en una pecera de 30 litros va a ser mas que feliz Smile en cuanto a la filtracion, algo que no genere mucha corriente o en su defecto un pequeño sifoneo cada 48 horas (para mantener el agua en buen estado), recorda que es un laberintido, por ende, respira de la superficie, asi que ojo con los desodorantes, perfumes y insecticidas cerca de la pecera.. la temperatura ideal es de 26º... 28º es para reproducirlos, en esa temperatura arman el nido de burbujas enseguida.. el PH deberia ser un aproximado neutro (PH7) y tapar bien la pecera, si ven un bichito van a querer saltar :p (los famosos suicidios)
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Mar 20 Mayo 2014, 05:07
Mil gracias por los datos, voy a ir como le doy para adelante con esto
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Mar 20 Mayo 2014, 14:52
hola daniel te comento mi experiencia ya que queres tener uno y no criar pero te comento para un acuario con 12 litros esta mas que bien en 30 litros es el rey jajaj ahora ph seria neutro ,comida alimento vivo ,como lombris previamente desinfectadas ,gusanos tenebrio,alimento comercial ettt para que no se te vuelva olgasan ponele un espejo como para que vea que hay otro bicho igual a el y vas a haber la parada que hace con las aletas ese es el momento de sacrle fotos y quedan espetacular la temperatura exacta para reproducir seria los 27 grados, asi que es cuando enpiesa a hacer un nido en la supercifie y tendrias que poner un vaso de tergopol para que lo use para poner los huevos,la decoracion seria algo de sustracto ,piedras ,ramas si queres, previamente hervidas para sacarle toda los actiñio y cascar piedritas menos  las de colores de ess que te venden x ahy.menos arena no ponga como sustracto,te comento x que trae enfermedades,y monton de inpuresas la unica forma seria cocinarla en el horno 30 minutos dejas enfriar ,una recomendacion ya que vas a comprarte comprate una macho y una hembra de otro lado para intercambiar sangre de los bichos,y a la hembra tendelaen otro aacuario que no la vea entonce algun dia vas a queres ponerle una hembra como para tener decenciente es una vida animal muy parecida al nuestro me imagino que nosotros podemos elegir con quien estar no? ellos muy pocas veces elijen sino nosostros elejimos x ellos.abrazo y a las ordene para lo que necesites..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Mar 20 Mayo 2014, 17:00
Daniel,

Hago un comentario algo basico...pero el cual veo nadie ha hecho....y ademas, leyendo tu idea, pretendes mantener "Bettas"....en ningun momento hablas de un "acuario comunitario con algun Betta"...

Como primario y basico...solo podras mantener un solo macho en dicho acuario...como sabras, son tan agresivos y territoriales entre ellos que terminan por matar uno al otro.
Como dato secundario....tambien es relativamente complejo mantener en convivencia a un macho con hembras en el mismo acuario...ya que el macho las maltrata mucho al entrar en periodo reproductivo. Esto se puede llevar adelante con un acuario densamente plantado...donde las hembritas puedan refugiarse y escapar de las agresiones del macho...y para esto, tambien seria ideal que puedas dar algunos litros mas a estos ejemplares...de esta manera seguramente puedas llevar adelante esa conviviencia...

Sobre la crianza, si bien hay algunos "metodos" para incentivar la reproduccion....si tenes un macho y varias hembras en un acuario solo para ellos, y con las condiciones antes mencionadas....antes o despues....se van a reproducir...

Mi consejo es que no te prives de lograr y observar la reproduccion de estos bichos que son muuuy interesantes...
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Mar 20 Mayo 2014, 22:39
Gracias por tus consejos Biafo!!
Contenido patrocinado

Consulta para iniciarme en  Bettas Empty Re: Consulta para iniciarme en Bettas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.