Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 12:55
Hola, les hago una consulta, estoy por poner el co2 en mis 300 litros plantado con 3 discus, pero ahora, leí que deberia dejarlo prendido todo el dia, y cortarlo de noche... esto no haría variar el ph manteniendolo inestable y causaria estrés/muerte en mis discus? o no genera grandes variaciones?
no pude conseguir el difusor en mi ciudad asi que por ahora va a ir metido al filtro interno... cuando lo consiga lo reemplazo

Gracias!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 14:39
Lo ideal es que funcione las 24 hs y se empieza de a poco 1 burbuja cada 2 segundos. El cortarlo de noche tiene que ver con el hecho de que la fotosíntesis se produce cuando esta la luz prendida y ahí las plantas toman el CO2 (carbono como fertilizanten) + luz y desprenden oxigeno, cuando se apaga la luz este proceso para y las plantas pasan a desprender anhidrido carbonico en vez de oxigeno y si el acuario esta muy poblado de peces es conveniente cerrar el CO2 de noche, para que no se asfixien.
Yo te sugeriría hasta que tu acuario tenga mucha masa vegetal abrir el CO2 poco antes de que se enciendan las luces y cerrarlo poco antes de apagarlas. El cambio de PH no es mucho.
Cuando se trata de acuarios bien plantados con pocos peces y bien oxigenado podes dejarlo las 24hs.
Siempre es conveniente con una bomba lograr que se mueva un poco la superficie del agua que es lo que te garantiza la oxigenación
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 15:31
En mi caso particular lo dejo prendido todo el dia, solo que tengo un aireador conestado a un timer que lo enciende cuando se apagan las luces como para que disipe el CO2 no consumido.
De todas maneras cuando llegue el momento le añadire una electrovalvula para que corte de noche.
Hay controladores que cortan el CO2 cuando el pH llega a un valor determinado y lo reinician cuando este sube del rango que le establecimos. el sueño del pibe ...
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 15:46
Yo tengo un aireador prendido constantemente, no lo apago nunca, un filtro de cascada que mueve la superficie y uno interno que es donde le pondria el co2...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 15:48
Si tenes un acuario plantado el aireador sobra durante el dia pues te disipa el CO2 por el movimiento de agua que hace.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 15:56
Perfecto entonces pasando el limpio: mi acuario no está muy poblado, son 300 litros y tengo 3 discus chicos, un cardumen de neones de unos 15, un par mas de peces y camarones...
lo voy a abrir antes de prender las luces, y cerrar antes de apagarlas, y prendo el aireador solo en la noche, no?

Gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 16:00
Yo creo que si sincronizas el agregado de CO2 con el fotoperiodo no haria falta el aireador...
No recuerdo en este momemto que tan plantado tengas el acuario...

Ahora te confirmaran los muchachos...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 16:06
Si, es asi como te dice biafo.
Mi recomendacion es que trates de automatizar todoo sea conecta el equipo de CO2  a una electrovalvula y esta a un timer (que seria lo ideal) si no deja todo el dia el CO2 abierto y conecta el aireador a un timer para funcione de noche.
De todas maneras muchos dejan el CO2 funcionando 24/7 sin problemas, yo uso el aireador porque las veces que fallo me encontre todos los peces boqueando
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 16:19
En los acuarios plantados se trata de evitar las turbulencias para que no se muevan las plantas, pero sí se trata de tener movimiento en la superficie. Por ejemplo la salida de una bomba con una flauta o similar que mueva el agua al menos en un extremo alcanza.
El aireador es perjudicial porque el burbujeo hace que el CO2 contenido en el agua se pase al medio ambiente y se pierda, pero para garantizar la oxigenación de los peces no está demas, yo en mi acuario con discus tambien pongo el aireador de noche, con discus mas aún ya que son peces que es conveniente tenerlos en 29°-30° todo el año y a esa temperatura disminuye el oxigeno en el agua.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Mar 06 Mayo 2014, 16:24
Perfecto! entonces voy a dejar el co2 abierto y prender el aireador por las noches por las dudas...

arranco como dijiste con una burbuja cada 2 segundos

Gracias!
Contenido patrocinado

Dudas antes de agregar el CO2 Empty Re: Dudas antes de agregar el CO2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.