Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Paso a paso voy armando el fishroom

+31
Pasti
Raniten
EmanuelNQN
Claudia 2
Migueliaraujo
jorgewink
pablo2703
diegogaston
kiph
miaangelito
gdbeichuk
antonio_cichlid
MPM
cuervoss
juan tortosa
ariel-pignatta
ProtomeLea
grstotal
alerujandro
joaco.saura
fede3042
Abu78
Juan Miguel
Biafo
pollito
illusiondesign
Guillermo55
beetlejuice
GERMANMARAPODI
leobeat74
El Diego
35 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Miér 11 Feb 2015, 21:53
Son hermosos.. yo debo ser el unico "inteligente" que fue al sur y no se trajo nada jajajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Miér 11 Feb 2015, 22:00
Que bueno Diego!, eso si que es atesorar troncos je..je, tenerlos 20 años sin usarlos. Están buenisimos!!
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 12 Feb 2015, 01:10
Dios me encanta !!! me mori de risa por el tema de que tu esposa te echo a cuarto propio con peces y todo me iso recordar a mi padre q lo echaron con sus equipos de radiocomunicasion a un cuarto porque tambien tenia radios por toda la casa jajajajaa
La verdad todo un sueño y hermoso !!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 12 Feb 2015, 08:38
Rusio_024 escribió:Son hermosos.. yo debo ser el unico "inteligente" que fue al sur y no se trajo nada jajajaja

Yo tampoco pensaba traerme mucho pero habia tantos y las formas estaban tan buenoas que todo se descontrolo... después en otro post especifico muestro las "piedritas" que traje Laughing

Guillermo55 escribió:Que bueno Diego!, eso si que es atesorar troncos je..je, tenerlos 20 años sin usarlos. Están buenisimos!!

Ja Ja si, de estos ya no llegan, durante unos años estuvieron en el de 300 litros pero después me parecieron grandes y los saque. Ahora con el fishroon es hora de reincorporarlos.

miaangelito escribió:Dios me encanta !!! me mori de risa por el tema de que tu esposa te echo a cuarto propio con peces y todo me iso recordar a mi padre q lo echaron con sus equipos de radiocomunicasion a un cuarto porque tambien tenia radios por toda la casa jajajajaa
La verdad todo un sueño y hermoso !!!

JA JA , a todos los que tenemos Hobbys nos pasan cosas parecidas con nuestras esposas...
Me alegro que te guste.
kiph
kiph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 12 Feb 2015, 22:23
Diego, felicitaciones!

Preguntas:

¿Que filtro vas a usar?
¿Como vas a mantener la temperatura de unos 26°?
¿Le vas a colocar una filtración UV?

Tengo una idea parecida y tus sugerencias serán de muchísimo valor. Muchos acá tienen el problema de tener 6 peceras distribuidas en la casa, garaje, guincho, etc.

En mi caso/proyecto le voy a colocar dos inputs de agua.
1) agua potable de la cañería
2) agua filtrada del output (lo que sale dejo filtrar y enviar a tanques de agua

Con este sistema voy a ahorrar miles de litros por mes. Importante es el flujo contante (como menciona acá Guillermo) y la posibilidad de "aislar" cada pecera por x razón.

Espero poder compartir pronto fotos de mi proyecto y conocer mas del tuyo.

un abrazo y éxitos.
Philip
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 13 Feb 2015, 13:35
La Patagonia es un gran lugar para el acuarista que gusta de buenos troncos en sus acuarios...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 13 Feb 2015, 13:53
kiph escribió:Diego, felicitaciones!
Muchas gracias Philip, alegro que te guste


kiph escribió:¿Que filtro vas a usar?
Voy a usar el filtro Ehim 2073 que tengo ahora y mas que seguro le agregue otro similar, pero esto no es seguro ya que al ser acuarios plantados las plantas haran gran parte del trabajo de filtracion

kiph escribió:¿Como vas a mantener la temperatura de unos 26°?
Hay instalada en la habitación una estufa de tiro balanceado para ayudar a los calefactores que seguramente no daran a basto.

kiph escribió:¿Le vas a colocar una filtración UV?
Si, pero no para uso constante solo para el caso que haya una enfermedad o agua verde.

kiph escribió:Tengo una idea parecida y tus sugerencias serán de muchísimo valor.
Cualquier dudad que tengas posteala en el foro que gustosamente te ayudaremos.
Ojala mi experiencia les sirva de utilidad

kiph escribió:En mi caso/proyecto le voy a colocar dos inputs de agua.
1) agua potable de la cañería
2) agua filtrada del output (lo que sale dejo filtrar y enviar a tanques de agua

Con este sistema voy a ahorrar miles de litros por mes. Importante es el flujo contante (como menciona acá Guillermo) y la posibilidad de "aislar" cada pecera por x razón.
¡Interesante!, ¿como vas a hacer para filtrar el agua de descarte para reutilizarla?, en mi caso al agua de descarte la usare para riego del jardin

kiph escribió:Espero poder compartir pronto fotos de mi proyecto y conocer mas del tuyo.
un abrazo y éxitos.
Philip.
Ojala podamos ver pronto los avances de tu fishroom!
Cualquier duda que tenga ya sabe , avisame
Gracias por la buena onda!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 13 Feb 2015, 13:59
Biafo escribió:La Patagonia es un gran lugar para el acuarista que gusta de buenos troncos en sus acuarios...
No solo troncos... ¡las piedras que habia! traje unas cuantas para el malawi pero no tantas como hubiera querido. ademas tenia miedo del peso, ya bastante cargado iba el auto.
En el lago huechulafquen las playas son de grava volcanica negra, ideal para acuarios, pero bueno es un parque nacional y para que meterse en problemas ¿no? Embarassed
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 13 Feb 2015, 16:24
Hola, Diego un lujooo impactante !! muero de ansiedad yo ,por verlo terminado ,me imagino vos jajja Que lindooo, un abrazoo
kiph
kiph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 20 Feb 2015, 20:08
Hola Diego. Gracias por las respuestas.
Te daré las mías en otro tema de foro para no mesclar dos proyectos en uno.

Saludos.
Philip
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Mar 24 Feb 2015, 13:42
diegogaston escribió:Hola, Diego un lujooo impactante !! muero de ansiedad yo ,por verlo terminado ,me imagino vos jajja Que lindooo, un abrazoo  
Gracias por la buena onda!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Mar 24 Feb 2015, 13:43
kiph escribió:Hola Diego. Gracias por las respuestas.
Te daré las mías en otro tema de foro para no mesclar dos proyectos en uno.
Philip
De nada !
Dale así no hacemos embrollo JA JA JA
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 06 Mar 2015, 23:12
Hola Diego,

ya termine de leer todo! La verdad te felicito, lo tenes todo muy bien planeado y va quedando fenomenal.
Yo estoy en algo parecido (Ya tendria que ir a buscar los primero acuarios.) se ve que tan errado no estamos porque nosotros tambien vamos a hacer ese tipo de filtracion, es decir que esten conectados y ademas un acuario largo y separado o no. En definitiva bastante parecido.

Me quedo para ir viendo como vas avanzando e ir viendo de tu experiencia para poder hacer todo bien desde un arranque.

Un saludo y mucha suerte con lo que queda, muy bueno!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Dom 08 Mar 2015, 00:16
Hermoso proyecto, felicitaciones Diego,que lo disfrutes a pleno.
Saludos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Lun 13 Abr 2015, 23:46
Muy Bueno felicitaciones Espero ver mas fotos!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Mar 14 Abr 2015, 09:56
Muchas gracias Miguel Angel! , a medida que avance posteare mas fotos.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Miér 20 Mayo 2015, 19:00
Diego como va tu proyecto?, lo terminaste, porque se veía espectacular.
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 08:33
Ahora estoy abocado a la parte eléctrica del fishroom.
La iluminación va a consistir en 3 iluminadores de 5 tubos T5 HO de 54 watts, no van a estar los 5 prendidos durante el foto-periodo sino que iré haciendo 2 prendidos, 3 prendidos 5 prendidos y luego la inversa, todo logrado con 2 timers.
La bomba Eheim de 3000 l/h que va a estar en el sump que consume 55 w.
3 calefactores de 300 W (en la habitación hay un tiro balanceado)
Ademas van 6 toma-corrientes para lo que se necesite (ya sea UV, cambio automático, otro filtro, bomba peristáltica etc.)
mi consulta para los que saben de electricidad es la siguiente,
¿conviene poner un disyuntor aparte para el fish-room?, ¿cuantos amperes?
Luego del disyuntor van a ir 2 térmicas una a la linea de iluminación y otra a la linea de los toma-corrientes ¿de cuantos amperes tendrían que ser esas térmicas?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 16:04
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola , Diego, como se hace para calmar la ansiedad.....
Mira por lo que decís vas a tener un consumo de aproximadamente:
Iluminación ( 270w de el acuario solo)  supongo que tendras alguna luz en el ambiente ,sumemos-le un 300w mas.Total 570w . Aprox 2.6A
Tomas corriente (955 w funcionando de entrada en el acuario,los extras futuros supongamos 600w mas) mas algún/os toma corriente en el ambiente, sumemos-le un 1000 w mas.Total 2555 w .
Aprox 12 A

En base a esto yo optaria por lo que hay en el mercado.
Disyuntor diferencial bipolar 25A / 30ma
Termica bipolar de 10A para iluminacion.
Térmica bipolar de 20A para tomas corriente.

Todo esto aplica, siendo esta instalación totalmente independiente, de la de tu casa actualmente.
Llegando con una sección de cable a este tablero, igual a la que llega actualmente a tu tablero.
Ej. si en este momento tenes 6 milímetros llegando al disyuntor o térmica general ,con 6 llegas al disyuntor de tu fish-room.
Haciendo esto te da la chance de pensar ,en algún futuro agregar algo mas ej.Aire acondicionado etc

Lógicamente que para hilar mas fino, hay que usar alguna variable mas ,pero en este caso no es necesario.

Ojala te sirva.Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 17:07
Gracias tocayo, me has dado una gran mano! ahí fue mi punto para vos.
Mira que son 3 iluminadores de 270 watts así que serian 810 watts ¿eso cambia algo?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 17:20
Ahh discúlpame Diego entendí mal..
Si vas a tener un consumo aprox de 1100w casi 5 A , la térmica no te cambia sigue de 10A.
Ojo con los timer que vayas a usar tene en cuenta el consumo o asesórate en una casa de electricidad, por las dudas.
Me alegro que te sirva.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 19:07
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Diego como estas? los timer normalmente se aguantan 10 amp la mayoría, igual yo los tengo colocados con unos reles de 15 amp, asi son los reles los que se comen el pico de arranque y no el timer.
Una consulta con que milimetraje de cable hiciste la instalación???
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Jue 21 Mayo 2015, 20:51
Bueno cuando termines con la luz, subí fotos queremos, quiero verlo!!!!!!
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 22 Mayo 2015, 08:32
diegogaston escribió:Ahh discúlpame Diego entendí mal..
Si vas a tener un consumo aprox de 1100w casi 5 A , la térmica no te cambia sigue de 10A.
Ok, entonces pido sde esos
diegogaston escribió:Ojo con los timer que vayas a usar tene en cuenta el consumo o asesórate en una casa de electricidad, por las dudas.
Me alegro que te sirva.Abrazo
Los timers que estoy viendo son unos que aguantan hasta 3600 watts son para riel DIN
Gracias por a ayuda!.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Vie 22 Mayo 2015, 08:35
Migueliaraujo escribió:Diego como estas? los timer normalmente se aguantan 10 amp la mayoría, igual yo los tengo colocados con unos reles de 15 amp, asi son los reles los que se comen el pico de arranque y no el timer.
Buena idea! va mi punto para vos tambien ¿se instalan luego del timer?

Migueliaraujo escribió:Una consulta con que milimetraje de cable hiciste la instalación???
Toda la instalacion del fishroom esta hecha en cable de 4 mm
Contenido patrocinado

Paso a paso voy armando el fishroom - Página 3 Empty Re: Paso a paso voy armando el fishroom

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.