Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Fideo
Fideo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Cómo elimino estas algas? Empty ¿Cómo elimino estas algas?

Sáb 29 Mar 2014, 15:49
Hola chicos, tengo un plantado que ilumino con el tubo que trae la tapa Mainar es de 80 x 40 x 30 (96 litros) y hago recambio de agua una vez por semana. El filtro que utilizo es Atman 101 con venturi y también hace cosa de un mes le agregué un aireador con un disipador de unos 25 cm de largo para formar una cortina. También tengo una bombita de CO2 casera de las que se hacen con la botella de gaseosa.

Hace ya dos semanas que vengo notando que se me acumulan y se forman cada vez mas estas algas que muestro en la foto, lo estoy tratando antialgas de bonaqua la dosis que dice el envase por cantidad de litros una vez cada día y medio repitiendo este proceso 3 veces.
Veo que no solo que no surgue efecto sino que también están aumentando.


Lo que he cambiado hace poco es que le agregué el aireador con disipador y el agua que utilizo para hacer el recambio la dejo reposando en esos bidones de agua que se venden en los supermercados de 5 litros (tengo dos de esos) así puedo saber cuanta agua saco y cuanta entra.

Bueno.. si me pueden tirar una idea de como tratar de solucionarlo se los voy agradecer.

Muchas gracias de antemano.

Dejos las fotos que saqué.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Sáb 29 Mar 2014, 16:03
Federico,

Lo que tenes en el acuario se llama "Cianobacteria" y es de lo mas molesta...

Si te interesa leer mas en particular sobre ella te dejo el siguiente link con un muy buen informe de Seba...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado te comento el tratamiento. El medicamente a utilizar es la Eritromicina y la conseguis en cualquier farmacia a bajo costo. Se la suele conseguir como Pantomicina y viene en comprimidos de 500mg.

Dosificas un comprimido de 500mg cada 100 litros de agua del acuario (antes disolves el comprimido en un vaso de agua del propio acuario y luego con esto medicas...). Esperas 48hs....y realizas un cambio de agua del 30% sifoneando bien profundo la cianobacteria muerta y suelta. Cuando terminas con el cambio de agua, volves a medicar igual que la primera vez. Esperas 48hs mas y terminas con un nuevo cambio de agua del 50% tambien retirando toda la ciano muerta. Todo esto lo podes acompañar con una baja del fotoperiodo en la medida que las plantas no sufran y luego colocar algo de carbon activado en el sistema para eliminar los restos del medicamento...

Espero te sirva...contamos como evoluciona...
Fideo
Fideo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Dom 30 Mar 2014, 11:58
Espectacular tu respuesta Juan, ya mismo lo pongo en práctica, salgo corriendo a conseguir Eritromicina y lo realizo como vos me decís.
Les cuento como evoluciona con el tratamiento, agregando fotos de la evolución.

Gracias.
Abrazos.

Fideo
Fideo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Mar 08 Abr 2014, 21:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acá les dejo cómo mejoró cuando apliqué lo que dijo Biafo, a quien agradezco mucho pero voy a molestarlo con otra pregunta. ¿Puede ser que esto le traiga complicaciones a los neones que habitan en este acuario? Ya que hace un día que los veo boqueando sobre la superficie, no creo que sea nitritos ya que hice cambio de agua por la medicación y también agregue carbón activado como me recomendaste. ¿Sabes que puede ser? Gracias de antemano por tu respuesta.
Fideo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Mar 08 Abr 2014, 23:03
Fideo querido!

Que bueno que te resulto...casi no hay rastros de la Cianobacteria!

Por tu consulta...yo nunca tuve este tipo de reacciones medicando con Eritromicina...
Ocurre con algunos medicamente que bajan medianamente la concentracion de oxigeno en el agua....por eso se recomienda reforzar el intercambio gaseoso en la superficie por movimiento durante los tratamientos. No se a ciencia cierta si con la Eritromicina tambien sucede esto...pero puede ser una posible causa...aunque ya te digo...a mi jamas me ocurrio...

Abrazo!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Miér 09 Abr 2014, 08:41
Lo que ocurre el que el antibiotico afecto la colonia de bacterias y debes tener un pico de nitritos, Los nitritos afectan la capacidad de los peces de captar oxigeno del agua, por eso boquean cerca de la superficie.
Inocula el filtro con bacterias de otro acuario sano y el problema se solucionara. Aunque el antibiotico ya debe estar degradado a estas alturas no esteria mas que filtres con carbon activado para retirar los posibles restos, Luego de unos dias retira el carbon activado.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Miér 09 Abr 2014, 09:04
Que notorio el cambio, quedo muy bien el acuario!!.

saludos
Fideo
Fideo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Miér 09 Abr 2014, 10:45
Es muy buena la de "El Diego" tengo un acuario que uso de enfermería el cual tengo dos ciclidos en recuperación ya casi en un 90% curados, les voy hacer el cambiaso ahora cuando vuelvo a comer a mi casa.
Los mantengo al tanto de como evolucionan los peces; en cuanto a las plantas están perfectas y creciendo, podé bastante ya que la cianobacteria había lastimado a varias.

P.D.: Me percaté que los peces van como ciegos, antes me acercaba al acuario y salian disparados a esconderse, ahora están cerca del vidrio les paso la mano y no se mueven. :S ¿Será por los mismo, por la falta de oxigeno o pico de nitrito?

Excelente respuestas chicos, muy agradecidos a todos los que contestan.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Miér 09 Abr 2014, 10:51
Fideo escribió:Es muy buena la de "El Diego" tengo un acuario que uso de enfermería el cual tengo dos ciclidos en recuperación ya casi en un 90% curados, les voy hacer el cambiaso ahora cuando vuelvo a comer a mi casa. .

Ojo, que la inoculacion de bacterias tiene que ser de un acuario no sospechado de tener enfermedades , o sea un acuario sano.

Fideo escribió:P.D.: Me percaté que los peces van como ciegos, antes me acercaba al acuario y salian disparados a esconderse, ahora están cerca del vidrio les paso la mano y no se mueven. :S ¿Será por los mismo, por la falta de oxigeno o pico de nitrito? .

No necesariamente, si bien los peces no son de los animales mas inteligentes suelen acostumbrarse a verte por eso no se asustan, los mios cuando me ven y automaticamente van a la superficie esperando la comida, y eso que son atherinidos que no son lo que dice una luz en cuanto a inteligencia.


itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Vie 16 Mayo 2014, 18:25
Me alegro que hayas solucionado tus problemas.
Algunas cosas que me parecen no son compatibles en tu acuario. Si estás agregando CO2 no deberías poner ni el venturi del filtro ni el aireador ya que disolvés rápidamente el CO2 que está en el agua. Manteniéndolo más tiempo las plantas aprovecharían para absorberlo y completarían la fotosíntesis desechando oxígeno (plantas burbujeando).
Con respecto a que los peces están boqueando en la superficie, es seguro que es por falta de oxígeno. Recordá que en la superficie superior del agua es donde está concentrada la mayor cantidad de oxígeno.
Vos estás contando la cantidad de burbujas/ seg que despide el dosificador de CO2?
Si te pasás de concentración d CO2 tiene ese efecto. Con 1 o 1,5 burb/seg para ese acuario será suficiente.
Suerte
Fideo
Fideo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Sáb 17 Mayo 2014, 10:47
itxaropena (Fernando Mietes), excelente tu respuesta y gracias por responder, por suerte ya los peces están bien.
Si me parece que fue un execeso de CO2 y con cerrarle por un día las burbujas de CO2 y con un cambio de agua noté que mejoraron. Hoy los peces están perfectos.
Sin embargo desde que solucioné ese tema, también noté que a mis plantas les está pasando esto que muestro a continuación.
Algunas plantas es como que se pudren en el medio o por completo; es decir, tallo con vida un tramo del tallo con hojas en proceso de descoposición y luego nuevamente con vida; o simplemente toda la planta en descomposición.
Soy un iniciado en todo esto y todo lo que me puedan decir para guiarme me servirá.

Saludos y muchas gracias por la respuesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fideo (Federico Mazzei)
Contenido patrocinado

¿Cómo elimino estas algas? Empty Re: ¿Cómo elimino estas algas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.