Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Costos acuario marino Empty Costos acuario marino

Mar 11 Mar 2014, 13:19
Hola chicos el sabado estuve recorriendo acuarios y me dieron ganas de retomar un viejo proyecto, un nano reef, la idea del display es un cubo de 50 cm como para unos payasitos, ya se que no me conformaria pero realmente es el lugar que tengo y seria mi primer marino.. mi idea es construir el mueble y abajo esconder todo el equipamiento. lo que queria preguntarles a los que tienen experiencia es que costo inicial tiene mas o menos un acuario asi (equipamiento completo, roca viva, etc) y que costos tiene de mantenimiento. es para tener una idea si me largo o no, ya se que es un hobbie caro pero quiero saber mas o menos donde estoy parado.. lo que es mano de obra yo me animo a todo armar el mueble cañeria luminaria led tablero electrico etc. La idea es armar algo de a poco pero con buen equipo que no me de dolores de cabeza mas adelante. por ahora voy a seguir leyendo y aprendiendo todo lo posible para hacer las cosas bien y de una vez. Saludos!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Mar 11 Mar 2014, 20:58
Bueno disculpa la demora, vi tu post del cel
pero decidi esperar un poco para agarrar la pc y poder responderte como se debe
Mira yo te voy a comentar por experiencia propia y vos dsp te fijas
Realmente precios actualizados no te puedo pasar porque hace 4 meses que no tengo marinos y cambio todo en este tiempo... va solo me quedan algunos insumos que todavia no vendi que ya pondre a la venta.

Bueno en fin, te comento, LO QUE PRECISAS Y DSP GOOGLEALO EN ML PARA TENER IDEA DE LOS PRECIOS AL DIA DE HOY.

Siempre mientras mas grande mejor , porque vas a tener mejor estabilidad del sistema
Gastate unos mangos en el Skimmer correspondiente los NAC andan muy bien
y si decidis poner WEIPRO el 2014 con una AT106 va como trompada tambien. pero hoy en dia sale lo mismo que un NAC 3 o NAC 3,5 que iria re bien para tu medida

Luego el tema ROCA es fundamental.. si tenes 150 lt de agua, no menos de 10 kg de roca viva NADA DE ARAGONCRETO, a lo sumo es preferible roca brasil, o poner 14 kg de roca viva y 5 de roca muerta. Siempre trata de exederte, ya que va a ser tu estabilizador de sistema y tu filtro del acuario.. hay gente que vende cuando desarma el reef y lo termina vendiendo al %50 del valor del mercado y con la suerte que ya esta curada y te evitar ciertos organismos malos como los gusanos de fuego por ejemplo.

Dsp lo que ha cambiado mucho es el tema ILUMINACION porque antes agarrabas EBAY DX o ALI y te encargabas los LEDS los DRIVERS y listo, eras gardel, ahora nose como esta el tema envios del exterior, averiguatelo... pero para un cubo de 50x anda pensando en una pantallita con 25 leds cree de 3w ... con eso vas a tener la luz ideal para corales y demas...

Luego para generar movimiento dos bombitas sun sun o una de doble cabeza, con eso vas a andar perfecto

Aragonita que cubra de altura 2 cm (mas no) y en donde pongas la roca ahi no debe haber, osea la roca va apoyada sobre el vidrio del piso..

Un controlador de temperatura es ideal para estas peceras y mas cuando son chicas... con un cooler de esos grandes de 220V tiras perfecto!

La sal, mira te comento yo recomiendo y uso la sal CORAL PRO , con esta sal no tenes que aditar nada ya que trae de todo.. sale un mango mas el kg.. pero solo utilizarias al principio una cantidad y dsp solo en los cambios que son chicos

FUNDAMENTAL es el agua de osmosis ionizada, te vas a ahorrar dolores de cabeza, trata de conseguir algun amigo con equipo o comprar a medias con alguien ,te vas a evitar malos parametros, algas y demas

Yo estoy desacutalizado totalmente pero un cubo de 50x debe rondar los 8.000 para arrancar

Saludos

beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Miér 12 Mar 2014, 09:37
juanma, como va? te cuento que tengo exactamente el mismo proyecto que estas pensando vos, un cubo de 50, lo tengo funcionando desde diciembre. yo compré todo el año pasado y gasté 12mil, hoy los precios se dispararon...
tenes que calcular entre 15 y 20 mil para armar el sistema. si te equipas bien con osmosis, una linda pantalla y un lindo skimmer menos de 20mil no gastas!
despues gastas muchisimo para agregar bichos (peces, invertes o corales)... los frags (fragmentos de corales chiquitos) cuestan de $350 en adelante c/u. si vas a comprar un coral ya de tamaño no menos de $1000 - $1500.
en conclusion, cada visita a un acuario marino es un gasto de $1000 como minimo.

el mantenimiento no es muy caro, lo que si hay que atenderlo dia por medio para mantenerlo lindo... demanda mucho tiempo.

espero que te sirva para darte una idea... y cualquier cosa preguntá.

saludos!

juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Miér 12 Mar 2014, 10:07
German gracias por tomarte el tiempo. por ml estuve buscando precios lo que pasa es que al ser novato en marinos no se bien realmente que equipo necesito por eso tengo que informarme mucho mas.. con el tema de los leds es verdad, se complico yo en una epoca quise hacer una pantalla para un plantado pero nunca me anime por el tema de los colores los nm y cosas que no termine de entender, aparte por internet encontras mio versiones y no sabes con que quedarte. dejaste los marinos por algo en especial?

Esteban tengo que confesarte que tu acuario me inspiro, no es casualidad ajja me gustaria algun dia poder verlo en persona y ver bien el equipamiento que usaste y como esta montado.. igual creo que lo voy a dejar para mas adelante.. me tengo que recuperar de la inversion que hice todo este año con el plantado 525L. igual sigue siendo una cuenta pendiente que tengo hace mucho. Saludos y felicitaciones por tu acuario, realmente admiro el trabajo que hiciste.. Saludos!!


ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Miér 12 Mar 2014, 10:38
Hola Juan.. cómo estas??.. esta muy bien lo que te dijeron los chicos.. pero hay muchas formas de armar y por ahi no tenes que gastarte 15 lucas de entrada para tener un marino.. porque parece un paquetazo de guita.. yo tengo otra forma de ver las cosas.. a la larga quizas gastas mas dinero, pero podes hacer una muy linda experiencia e incursionar en el mundo de los marinos con mucho menos dinero que ese..

para 125lts de volumen no es tanto el equipamiento que necesitas.. si arrancas con corales de menor requerimiento (es decir los mas faciles) ni siquiera hace falta que hagas un gasto inicial en pantallas, porque con tubos fluorescentes lo resolves sin ningun problema.. yo he tenido hasta corales duros creciendo con tubos.. ni tampoco hace falta que compres un equipo de osmosis que duele 3 lucas para arrancar porque podes comprarle agua a algun amigo o acuario.. ahora si tenes el dinero.. y obvio hace el gasto de entrada porque a la larga lo terminas haciendo..

un skimmer para 125.. con un weipro como te dice german esta hecho.. aca en cba venden uno usado completo con bomba en $1200.. osea no es una locura y hasta 200lts te tira y sobra porque es el grande como para darte un ejemplo.. el que vende german tambien va de 10.... una bomba de circulacion sun sun de 3000lts creo ronda los $350.. la sal podes usar la KENT yo la uso y la recomiendo y es excelente y mas barata que la red sea coral pro.. no se en bs,.as. pero aca se vende en $70 el kilo.. y rinde un kilo 30lts.. asi que con 4kg ya armas... no es gran gasto... y despues para mantenerla le cambias el 10% de agua cada 3 semanas aprox.. osea gastaras menos de un kilo de sal cada 40 dias aprox.. no es caro..

sustrato compra aragonita suelta.. 3kg y con eso ya es suficiente. te recomiendo de granulometria media... la roca viva es fundamental y ahi esta lo salado.. pero podes buscar una de calidad media que lo mismo sirve siempre en cuando este bien madura y poblada.. comprar de gente que desarma como te decia german es lo ideal... 10/12kgs seria lo ideal para tu sistemita pero podes arrancar con la mitad.. pagar algo de $200 el kilo.. hoy seria un buen precio... no hace falta que compres fidji en acuario que creo ronda los 400.. una locuraaaa...

aparte vas de a poco.. pones algunos coralines fáciles, eso yo te mando, armamos un paquete y listo.. y no hace falta que pagues $300 un fragcito en acuario...... un par de payasitos que deben rondar los $250/300 c/u... y vas haciendo la experiencia.. y a medida que incorporas mas bichos vas mejorando el equipamiento...

esa es mi forma de verlo.. ami me funcionó durante estos añitos (tan solo 14) que llevo dentro de este apasionante hobby.... hay otras mejores obvio todo depende del bolsillo y las ganas que le metas!!.. no dudes en consultar antes de hacer cada compra importante.. y postea todos los avances!!

abrazo
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Miér 12 Mar 2014, 11:17
14 años de experiencia avalan las recomendaciones de Ariel, creo que es una muy linda carrera en marinos y hay que prestarle mucha atencion... además de que ese reef es IMPRESIONANTE!!!!!!!

yo antes de armar consulté en otros foros y la experiencia de la gran mayoria me decía que a la larga sale mas caro, por eso con paciencia esperé 8 meses y fui comprando las cosas de a poco hasta tener todo antes de armar.
sinceramente esos son los gastos mios, compré todo equipo nuevo y acorde al sistema para no tener problemas futuros, compré muchas cosas afuera abaratando costos, hoy no sé si se puede seguir comprando.
acá los test rondan los $400-500 cada uno, yo uso 6 test (NO3, NO2, PO4, ALK-kH, Mg, Ca) PHmetro digital y refractometro.
si bien corales te pueden regalar o conseguir frags mas baratos, en poco tiempo vas a querer conseguir los corales mas lindos, los mas demandantes y esos no se consiguen facil y baratos. además de que la iluminacion es fundamental!!
lo mismo con los peces... ahora pensás en payasos, pero en cuanto veas las bellezas que hay las vas a querer tener... es dificil conformarse!

en conclusion y te repito, yo armé algo acorde a los litros para no tener problemas, ahora como bien dice Ariel y la tiene muuuuuuuy clara en esto, con mucho menos gasto podes empezar!
despues está en vos juanma...

me atrevo a copiar el link de esta preciosura, la envidia de muchos!

saludos!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Miér 12 Mar 2014, 12:16
asi es Esteban y concuerdo con vos.. si te atrapa el hobby.. fuiste.. porque ni bien agregas algo pasan uno dias uno ve que lo recien incorporado esta bien.. y automaticamente estas pensando en meter otra cosa..ves en los foros lo que tienen otros y te tentas.. y HOY.. esta carisimo..  a lo que yo apuntaba es que se puede arrancar con un sistema mas simple y por ende mas economico.. por ahi sin tener que comprar cosas que son caras y no tan obligadamente necesarias si vamos a arrancar con un par de corales blandos y 2 payasos.. como para que no se asuste la gente que lee que para armar un nano necesitas 8/10 lucas.... obvio que armar un sistema con lo justo y necesario a la larga es mas caro y no cabe duda que cuanto mejor equipamiento pongamos mas seguridad de que las cosas van a funcionar mejor vamos a tener, que cuanto mejor sistema de filtrado metamos mejor calidad de agua vamos a tener por ende mejor van a estar los bichos...... tampoco sirve tratar de armar sin las cosas impresindibles porque se fracasa y los peces y corales mueren muy rapidamente.. a lo que apunto.. yo veo por ahi que se arman unos muy lindos sistemas muy automatizados con todos los chiches.. se gastan 10/12 lucas en equipamiento, entre osmosis, skimmer, roca, pantallas de led.. y despues meten adentro 2 payasos y 3 coralcitos blandos.. osea tienen $700 en bichos y $10.000 en equipamiento... que ta bien.. les da tranquilidad pero hay muchas cosas por ahi medio infladas o exageradas que se pueden evitar o simplificar sabiendo bien las necesidades o requerimientos de los bichos que tenemos..

pongo un ejemplo.. vos decis que tenes 6 test.. me parece perfecto! y es un paquetazo de guita lo que sale comprarlos a todos hoy....y esta bien porque sabes a la perfeccion que parametros tiene tu agua!.. bueno.. yo tengo 4 de los cuales uso normalmente 2 (ph y no3).. y el refractometro que es impresindible... porque??.. y porque el 95% de mis corales son blandos.. entonces no justifica que ande midiendo magnesio y calcio, estroncio, y mas.. porque esos corales no se ven afectados por tener estos parámetros fuera del rango justo.. eso si.. hay cosas que sostengo que tienen que ser buenas.. en las que no hay que pichuliar.. y son estas 4.. en principio..
1- SKIMMER (es el pulmon del sistema).. siempre debe estar justo o sobrado.. nunca de menos.. sino hay que compensar aumentando los cambios de agua.. el skimmer se mide en base a cantidad de litros pero tambien hay que pensar en la carga biologica que debe filtrar.. no es lo mismo tener 2 peces chicos en 150lts.. que 6 en la misma cantidad de litros..
2 - ILUMINACION.. cuanto mejor sea, mejores corales (mas exigentes) podemos meter..
3 - BUENA SAL.. usar una buena calidad de sal asegura tener buenos parametros en el sistema y no necesitar despues aditar tantas cosas..
4 - ROCA VIVA.. cuanto mas cantidad tengamos mas estable se hace el sistema.. lo que no quiere decir que no podamos tener peces y corales blandos sino tenemos roca viva..

todo lo demas se puede ir viendo y agregando de a poco.. la circulacion de agua tambien es muy importante.. cuanto mas movimiento hay, mas se oxigena y menos mugre se acumula

yo tengo un muy buen skimmer, dos buenas pantallas y algo de 80/90kg de roca viva de diferentes procedencias.. cuando deberia tener mas cantidad si quiero llegar al 10% recomendado (en mi caso serian mas de 120kg).... pero bue.. mi sistema es basicamente muchos peces y corales blandos y asi esta bien.. eso si.. si quiciera meter corales duros mas exigentes, deberia mejorar bastante la calidad del agua ya que no adito gran cosa....

a lo que voy.. no tengo reactores de ningun tipo, no adito mas que vodka que me ayuda a bajar los no3 y los po4.. tengo un scrubber de doble pantalla caserito y super economico.. no tengo chiller, pero si un aire split en el ambiente donde esta el reef.. y despues bueno hago rutinariamente los cambios de agua del 10% cada 3 o 4 semanas si o si... y sifoniando lo mas posible todo el sustrato para sacar la gran acumulacion de detritus que tengo porque mis peces estan todos grandes y cagan de lo lindo.... y con eso andaaaaaa... y para lo que tengo esta bien..o por lo menos ami me funciona.. que se yo!!..

espero sirva...
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Jue 13 Mar 2014, 00:00
Muchas gracias por el tiempo y la paciencia.. yo soy de hacer las cosas lentas pero bien y definitivas.. prefiero estar dos años armando todo pero que el dia que lo llene este con todo el equipo necesario y de la mejor calidad posible. siempre me maneje asi, al fin de cuentas esto es un hobbie, nadie nos corre mas que nuestra ansiedad... por el momento voy seguir informandome y cuando tenga alguna duda seguramente los molestare. nuevamente gracias por la buena onda! abrazo!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Jue 13 Mar 2014, 09:56
ariel faerman escribió:
a lo que voy.. no tengo reactores de ningun tipo, no adito mas que vodka que me ayuda a ...
¿Vodka?... ¿como funciona eso para reducir NO3 y PO4?, ¿Solo funciona en agua salada?... jamas me hubiera imaginado que habia usos acuaristicos para el Vodka. Todos los dias se aprende algo nuevo.



ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Jue 13 Mar 2014, 10:32
JAJA.. si si.. asi es.. el etanol creo que es el causante.. es alimento para las bacterias desnitrificantes en marinos se que funciona.. en agua dulce ni idea!..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Vie 14 Mar 2014, 08:43
Pero el vodka es alcohol y agua , nada mas... ¿porque no usar alcohol fino y agua?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Vie 14 Mar 2014, 13:27
ahh que se yo.. yo de química ni idea.. me pasaron la dosis que hay que aditar..lo administro hace mas de un año y la verdad funciona muy bien... incluso adito VSV.. que es una mezcla de VODKA, VINAGRE Y AZUCAR.. con eso se alimenta distintas sepas de bacterias desnitrificantes.. y es mas efectivo aun...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Vie 14 Mar 2014, 13:55
Si, hace un rato estuve leyendo al respecto, y Charles Delbeek (el del famoso libro de acuarios de arrecife) adiciona etanol al 95% 0.5 ml para un acuario de 100 galones.
Segun explica Delbeek lo que hace este metodo es adicionar carbon inorganico que proboca un crecimiento en la masa bacterias que incorporan PO4 y NO3 y luego estas bacterias son removidas por el Skimmer y al eliminar la bacterias que incorporaron NO3 y PO4 es cuando reducis los niveles. El hecho que para remover las bacterias tengas que usar un skimmer invalida su uso en agua dulce
O sea basicamente el lo mismo usar etanol que vodka , la diferencia esta en la dosis, con el alcohol usas menos
http://saltaquarium.about.com/od/nitratecontrol/a/Reducing-Nitrates-In-Your-Marine-Aquarium-With-The-Vodka-Method.htm.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Vie 14 Mar 2014, 18:54
Excelente el resumen del método.. Gracias Diego.. lo habia leido en todoreef pero no me acordaba bien para explicarlo,.. jaja.. y si.. es asi.. yo adito 3ml por cada 100lts de volumen.. eso se empieza aditando dia de por medio.. y cuando logramos los niveles deseados.. ya se puede aditar menos... ahora yo lo pongo aprox 3 veces por semana... tengo muchos peces lo que genera mucho detritus..

abrazo y gracias!!!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Sáb 15 Mar 2014, 08:28
Me acaba de picar el bichito del arrecife... maldicion!
tengo un cubo de 50x tambien que estoy usando para plantas acuaticas emergidas , pero primero tengo que desocuparlo y para eso ademas tengo que terminar el fishroom que esta en etapa pintura... asi que el año que viene si dios quiere...empiezo con el nano, paso a paso
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Sáb 15 Mar 2014, 09:40
El Diego escribió:Me acaba de picar el bichito del arrecife... maldicion!
tengo un cubo de 50x tambien que estoy usando para plantas acuaticas emergidas ,  pero primero tengo que desocuparlo y para eso ademas tengo que terminar el fishroom que esta en etapa pintura... asi que el año que viene si dios quiere...empiezo con el nano, paso a paso
..

jaja.... seeeeeeeeeeeeeee dale!!..
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Sáb 20 Jun 2020, 02:03
Bueno navegando por el foro encontre este post de hace 6 años. Esto hizo darme cuenta cuanto hace que tengo este proyecto en mente. Prueba de que todo lo que uno se propone y le dedica esfuerzo a la larga se logra (igual todavia falta un largo camino). Me agarro como una nostalgia leerme jaja Saludos gente!!

Costos acuario marino Unname10
Tiburoncin
Tiburoncin
Moderador
Moderador

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Sáb 20 Jun 2020, 12:03
Que grande juanma!!!
ceciliaf
ceciliaf
Moderador
Moderador

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Dom 21 Jun 2020, 12:11
Nunca mejor aplicado el dicho "persevera y triunfarás"!
Contenido patrocinado

Costos acuario marino Empty Re: Costos acuario marino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.