Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Posible hibridacion? Empty Posible hibridacion?

Mar 11 Mar 2014, 12:31
Antes que nada hola a todos/as hace mucho que no pasaba y hace mucho mas todavia que no abro un tema Razz
Bueno mi consulta es la siguiente: Tengo un macho alhi al que tuve que sacar del comunitario porque varios machos lo tenian a mal traer, la verdad es que es el primero que tengo y nose si el mio vino fallado de fabrica o son todos asi de tranquilos, y con lo de tranquilo me refiero a que a pesar de ser uno de los machos mas grandes del comunitario jamas se defendio y mucho menos gano un territorio dentro de alguna cueva sino que todo lo contrario, lo tenian tan dominado los demas machos que si se movia de arriba del filtro ya lo paliseaban...
En fin, pude conseguir hace un tiempo 3 hembras para este macho, la cuestion es que el macho esta en unos 15 cm ya y las hembras tenian unos 3 cm cuando las consegui, por ende las tuve aparte haciendolas engordar, ahora las hembras ya estan en unos 7 cm masomenos y decidi juntarlos hace poco mas de un mes y ver si tenia la suerte de sacar un buche... cuestion que a pesar de estar solo con las hembras, el macho tiene la misma actitud que cuando estaba en el comunitario, siempre cerca de la superficie y contra un rincon... las hembras? bien, gracias, paseando por ahi como si nadie las cortejara porque justamente asi era...
Hace una semana sume a ese 300 litros en que solo estaban los 4 alhi a un macho de afra de unos 8 cm porque crecio demasiado a comparacion de los demas y tenia a todos muy dominados, entonces preferi separarlo y ver si hay algunos machos mas que quizas estaban dominados por el y por eso no pintaban...
Obviamente lo puse con los alhi por varias razones: una que el 300 litros es mas que suficiente para 2 machos y 3 hembras y la otra que no pensaba que el afra podia llegar a darle bola a las hembras del alhi... cuestion que ayer veo una hembra embuchada....
Y es esa la cuestion.... quien fue? no vi ningun cortejo de ninguno de los machos y me gustaria conocer sus opiniones y experiencias en cuanto a afras hibridando con aulos si es posible...
Perdon por el testamento pero queria que quede clara cual es la situacion!
Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Posible hibridacion? Empty Re: Posible hibridacion?

Mar 11 Mar 2014, 12:44
Lean,

Primero, como dato al voleo y para sacarte de una confusión, los Sciaenochromis Alhi no son Aulonocaras....son de la familia de los Haplochromidos!

Por otro lado, el Sciaenochromis es un pez pacifico....rara vez lo vas a ver alterado y esto se da en los dias de cortejo...
Habria que ver con que otras especies lo tenes combinado....quiza el problema no sea el Sciaenochromis y si lo sean sus compañeros de acuario...contanos un poco al respecto...

Sobre el tema de la hibridacion, los Afra son de hibridarse casi con cualquier cosa dado el gran temperamento que tienen, lo cual genera que sean dominantes casi en cualquier acuario y sumado a esto el hecho de que sus hembras tienen su librea gris amarronada....lo cual hace que se vuelva confusa para el pez la distinción entre la hembra de su especie y otras hembras...

Decirte quien embucho, por ahora es imposible.....el Macho de Cynotilapia perfectamente puede haberlo hecho....pero seria como jugar a la ruleta...

Esperemos a ver que sale de ese buche y en un par de semanas de nado libre ya los vamos a poder identificar facil!
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Posible hibridacion? Empty Re: Posible hibridacion?

Mar 11 Mar 2014, 14:08
Juanpa gracias por contestar...
Si despues cai en que es sciaenochromis y dije aulo... Y en cuanto los compañeros es lo que dije, en el comunitario justamente por lo tranqui que es el alhi lo tenian todos a mal traer por eso lo junte con las hembras en un 300 litros para que este tranquilo y que si se daba las embuche... esta solo con las 3 hembras y hace una semana puse al macho afra con ellos, y ayer me encuentro con una embuchada, recien vengo de verlos, dia 2 y aparentemente todo va bien, la hembra es primeriza pero por ahora el buche esta!
Contenido patrocinado

Posible hibridacion? Empty Re: Posible hibridacion?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.