Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
bichitamgb
bichitamgb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Neón enfermo Empty Neón enfermo

Mar 25 Feb 2014, 21:52
Hola amigos
 
-------------------------------------------------------------------------------
Sobre el acuario:
Volumen: 70 litros
Filtración: Manual, junto con los cambios de agua
Tiempo de establecido: 6 meses
Características del agua (Ph, Gh, etc.): Lo ignoro (no tengo medidores, son muy costosos).
Se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente: No
Frecuencia y cantidad de cambios de agua: Cada 2 semanas, entre el 25% y el 50%.
Productos añadidos: Acuatan de Sera, con los cambios de agua, y el Polivalente de Aquamed, una vez por mes, como refuerzo vitamínico.

Sobre la Enfermedad:
Lesiones externas visibles (manchas, heridas, tumores, etc): Tiene como una especie de abceso en la boca, justo por debajo de ella. Al principio estaba como muy colorado, ahora no. Y su cuerpo, siempre tojo, azul y blanco brillante, está muy pálido, casi transparente.
Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc): Lo aislé en una paridera, para que no lo maten los otros, y está siempre apoyado sobre el fondo, aunque se sacude buscando la salida. Antes de meterlo, andaba por el fondo del acuario, chocando un poco con algunas cosas, y los barbus lo "acosaban".
Uso de medicamentos en las últimas semanas: Polivalente.
Se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No.
Se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente: No.


Quisiera saber si hay alguna esperanza de que se cure. No lo veo comer desde hace 3 días, que es cuando lo asile en la paridera, dentro del mismo acuario, para que, si tiene que morir, lo haga dignamente y no en las fauces de los demás (le comieron la parte no carnosa de la cola). Comparado con los otros neones, está extremadamente flaco y casi sin color; aunque, por otra parte, el abceso que estaba muy rojo ahora está blanco, como si ya hubiera supurado, y por más que se mueva siempre por el fondo de la paridera, está muy activo buscando la salida.

Quise subir una foto, pero sólo me deja linkear, y no se adónde subirla.
Espero sus comentarios y opiniones, y si hay, sus soluciones.
Desde ya, muchas gracias.

Gabriela.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Neón enfermo Empty Re: Neón enfermo

Mar 25 Feb 2014, 22:03
hola Gabriela, seria ideal poder verlo, si tenes fotos podes subirlas con photobucket, sino si tenes un video, podes poner el link de youtube.
si no come veo muy complicado que se pueda recuperar, mientras tanto podes agregarle vitaminas, hay unas vitaminas en gotas de la marca sera que podes agregarle, si empieza a comer le podes remojar la comida en las vitaminas para reforzarla.

espero que se mejore pronto.

pd: cuando puedas pasa por el area de presentacion y completa tu perfil asi queda todo mas ordenado.

saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Neón enfermo Empty Re: Neón enfermo

Mar 25 Feb 2014, 22:09
Gabriela,

Estas ulceraciones.....tienen aspecto algodonoso blancuzco?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Neón enfermo Empty Re: Neón enfermo

Mar 25 Feb 2014, 23:13
Una foto o video de celular para ver mejor???
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Neón enfermo Empty Re: Neón enfermo

Miér 26 Feb 2014, 08:35
La experiencia me indica que cuando un pez llega a un estado de deterioro como el que describis , las posibilidades quese recupere son nulas. Son pocas las enfermedades de los peces que tienen cura. Por eso hay que enfocarse mas que nada en la prevencion realizando un correcto mantenimiento del acuario. Por ejemplo, leo que no tenes filtro, eso es fundamental para un acuario (salvo que sea abundantemente plantado). Tambien lei que los barbus molestaban al pez, ¿cuantos barbus hay en el acuario?, estos peces si estan en grupos pequeños dejan de molestarde entre si y molestan a las otras especies. ¿que otros peces tenes en ese acuario?
¿Tenes un acuario de cabecera?(me refiero a donde compras regularmente) ¿cual?
Contenido patrocinado

Neón enfermo Empty Re: Neón enfermo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.