Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Tanganika 375

+7
ariel-pignatta
lucho0o
ProtomeLea
diegoh
Biafo
illusiondesign
geronimo.acuarios
11 participantes
Ir abajo
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Tanganika 375

Miér 05 Feb 2014, 20:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Buenas gente, estuve ausente en el foro , y retomando les acerco mi acuario tanganika, para que se den una idea sus medidas: 150*50*50 , con grava que no recuerdo el nombre, pomez , algunas vallisnerias, de filtracion un interno que compre por ebay que viene con luces led chinito pero tira 1800 lts/h y realmente va genial como tambien otro mas tambien chinito 1000lts/, el primero no me costo mas que 14 eu demorando veinte dias en llegar ejeje.

Sobre fauna: dos ikola, dos duboisis, dos bulu point, cuatro leulupi una frontosa, tres julidochromis y dos calvus por ahora nada mas, los tanganikas salen caros je.

Ah la tapa tiene dos coolers para ventilacion, trmometro digital, alarma por nivel de agua bouyu, alimentador automatico atman, calefactor de 300w, y luz un red de 10000k mas un t8 de 6500.

Espero les guste slds
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Miér 05 Feb 2014, 21:38
muy lindo! y lindas especies tenes Smile
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Miér 05 Feb 2014, 21:53
Muy bueno Geronimo! Esta muy lindo che....las piedras bien grandes mes gustan como quedan...

A todo esto, como comentario te sugeriria....

- Los filtros internos suelen generar gran correntada dentro del acuario....mas si, como nos contas, tenes uno de 1800lth.....yo agregaria una flauta perforada a ras del agua para reducir y desviar el flujo de agua....los Tanganyikas suelen estar mas comodos en aguas calmas que en aguas correntosas...

- Y luego, yo no soy muy adepto a la combinacion de Tropheus con otros Tanganyikas de caracter muy tranquilo....como por ejemplo los Calvus o las Gibberosas. Quiza con peces con caracter y mayor nivel de actividad como los Leleupi no haya tanto contraste y por ende no haya problemas.....pero combinando peces muuy tranquilos con Tropheus, es casi seguro que los bichos tranquilos vivien estresados!

Espero te sirva!

El resto de maravillas! Felicitaciones!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Miér 05 Feb 2014, 23:57
Biafo escribió:Muy bueno Geronimo! Esta muy lindo che....las piedras bien grandes mes gustan como quedan...

A todo esto, como comentario te sugeriria....

- Los filtros internos suelen generar gran correntada dentro del acuario....mas si, como nos contas, tenes uno de 1800lth.....yo agregaria una flauta perforada a ras del agua para reducir y desviar el flujo de agua....los Tanganyikas suelen estar mas comodos en aguas calmas que en aguas correntosas...

- Y luego, yo no soy muy adepto a la combinacion de Tropheus con otros Tanganyikas de caracter muy tranquilo....como por ejemplo los Calvus o las Gibberosas. Quiza con peces con caracter y mayor nivel de actividad como los Leleupi no haya tanto contraste y por ende no haya problemas.....pero combinando peces muuy tranquilos con Tropheus, es casi seguro que los bichos tranquilos vivien estresados!

Espero te sirva!

El resto de maravillas! Felicitaciones!



Gracias Biafo, en principio por eso busque poner dos columnas de piedras ya que de por si los tropheus son bastante jodidos entre ellos, tenes razon sobre el caracter de vez en cuando corretea al calvus mas grandes pero sin pasar a mayores al haberlos introducido todos en un mismo momento tal vez esto facilito las cosas, lo que si estoy mediando es con la alimentacion sabiendo lo sensibles que son los tropheus a los altos niveles de protenia, cosa que los calvus necesitan, por eso estoy intercalando con jbl tanganika alimento en copos y tetra chillid, tomo lo que me decis para prevenir y estar alerto.
Sobre el tema de la correntada, el filtro vino con una boquilla que esta apuntando al vidrio con lo cual se disminuye la fuerza, el venturi lo abro de vez en cuando.

Slds y gracias por los comentarios
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 13:07
Muy buen acuario Geronimo, felicitaciones!!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 17:17
diegoh escribió:Muy buen acuario Geronimo, felicitaciones!!


GRacias Diego!, creo que a vos te compre unas crias.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 18:58
Hermoso tanga diego! muy linda dimension, y añado a lo de biafo con lo de las piedras grandes, quedan muy lindas, aunque quizas limitan un poco lacantidad de cuevas y escondites, pero como tampoco mantenes una cantidad muy grande de ejemplares dudo que sea un problema.
Saludos!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 20:32
ProtomeLea escribió:Hermoso tanga diego! muy linda dimension, y añado a lo de biafo con lo de las piedras grandes, quedan muy lindas, aunque quizas limitan un poco lacantidad de cuevas y escondites, pero como tampoco mantenes una cantidad muy grande de ejemplares dudo que sea un problema.
Saludos!

GRacias che!, si la idea era hacer algo mas al azar mas que hacerle cuevas con los taladros, por eso quedo asi en principio habia hecho una gran pila de piedras pero al querer tener tropheus me decidi a hacer dos columnas para qu diferencien territorios, gracias!!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 23:03
esta muy bueno.!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 06 Feb 2014, 23:28
lucho0o escribió:esta muy bueno.!

Gracias Lucho!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Jue 13 Feb 2014, 21:20
Muy bueno!!! Felicitaciones!!!!

Saludos,
Ariel.
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Vie 14 Feb 2014, 15:39
ariel-pignatta escribió:Muy bueno!!! Felicitaciones!!!!

Saludos,
Ariel.

Muchas gracias Ariel! slds
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Lun 17 Feb 2014, 10:22
muy lindo! me encantan las piedras grandes! lindos bichos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Lun 17 Feb 2014, 10:52
muy linda la decoracion, pero comparto la opinion de juanpa, yo no mezclaria tropheus con otros peces, por algo a los tropheus se los conoce como un biotopo aparte dentro del lago, estos peces son re contra propensos al bloat si tenes oportunidad armate un acuario solo para ellos y el otro si un comunitario, tambien seria bueno que cuando puedas metas alguna giberosas mas ya que son peces que viven en grupos, es solo un consejo para que puedas disfrutar de cada bicho en todo su esplendor y no solo tenerlos dentro del acuario
felicitaciones por este tanga ojala emiezen animarse mas y mas foristas con este biotopo
saludos juan cruz
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Lun 17 Feb 2014, 19:39
altolamprologus escribió:muy linda la decoracion, pero comparto la opinion de juanpa, yo no mezclaria tropheus con otros peces, por algo a los tropheus se los conoce como un biotopo aparte dentro del lago, estos peces son re contra propensos al bloat si tenes oportunidad armate un acuario solo para ellos y el otro si un comunitario, tambien seria bueno que cuando puedas metas alguna giberosas mas ya que son peces que viven en grupos, es solo un consejo para que puedas disfrutar de cada bicho en todo su esplendor y no solo tenerlos dentro del acuario
felicitaciones por este tanga ojala emiezen animarse mas y mas foristas con este biotopo
saludos juan cruz


GRacias por lo que me recomenzas Juan, mañana mismo me comprare otra giberosa si esta complicado conseguirlas y no se ustedes pero la diferencia de precios que noto entre algunas tiendas y otras es increible, en tanganikas mis favoritos son los topheus que pasare a otro cuando tenga la oportunidad,y los calvus, slds
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Mar 18 Feb 2014, 00:25
FELICITACIONES! Los Tanganikas son mi gran pendiente... hermosos ejemplares los tuyos
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Mar 18 Feb 2014, 11:44
dvillagra32 escribió:muy lindo! me encantan las piedras grandes! lindos bichos!


GRacias!!!!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Mar 18 Feb 2014, 11:45
El Diego escribió:FELICITACIONES! Los Tanganikas son mi gran pendiente... hermosos ejemplares los tuyos

Muchas gracias! yo comence con plantados, y ahora por los africanos, animate!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Mar 18 Feb 2014, 12:10
Que buen acuario muy buenas las medidas, mira mucho de los muchachos de africa no conozco, tengo apenas 2 parejas que son Joyas por un lado y Obliquens por otro, pero no me animo todavia porque en verdad no conozco, ganas no me faltan. Bueno volviendo a lo tuyo, esta muy lindo y me llama la atencion del filtro con leds a ver si le sacas una foto mas cerca, y que tipo de iluminacion usas para el resto.
Lindos peces te felicito por todo.
Saludos
Ger
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Mar 18 Feb 2014, 23:46
gdbeichuk escribió:Que buen acuario muy buenas las medidas, mira mucho de los muchachos de africa no conozco, tengo apenas 2 parejas que son Joyas por un lado y Obliquens por otro, pero no me animo todavia porque en verdad no conozco, ganas no me faltan. Bueno volviendo a lo tuyo, esta muy lindo y me llama la atencion del filtro con leds a ver si le sacas una foto mas cerca, y que tipo de iluminacion usas para el resto.
Lindos peces te felicito por todo.
Saludos
Ger

Muchas gracias, sabes que yo tambien temia de los africanos, pero son lo mas, mira que vengo de un plantado y eso si es animo, entre algas, co2, fertilizante, creo que uno comienza por eso y es en si lo mas dificil, en este si procure buen tamño de urna, y el agua de red que sale de mi casa ya viene ideal para ellos, respecto al filtro es uno que compre por ebay, fijate es chino me demoro dos semanas en llegar pero se la re banca y lo pague solamente 14 dolares, mucho menos de la mitad que sale el Atman aca, solo hay que esperar y de yapa viene con esas luces led que en la noche se lucen, no son luz de luna pero si hacen una franja clara, sobre la iluminacion uso un t8 y un growlux red de 10000k, como los africanos gustan de algas, es la luz que tenia en mi antiguo plantado ( es la foto de mi avatar) suficiente para este ya que forma algas a montones, animos y animate!
Contenido patrocinado

Tanganika 375 Empty Re: Tanganika 375

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.