Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Pronunciacion de los nombres cienticos

+6
Biafo
illusiondesign
pollito
GERMANMARAPODI
jazzy
El Diego
10 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 09:04
Reputación del mensaje :100% (4 votos)
Siempre leemos los nombre cientificos en libros , internet etc, ¿pero como se pronuncian?
Aqui algunas pautas que se deberian seguir al momento de pronunciar nombres cientificos
 
ae, oe Se emiten en un solo sonido y se pronuncian e: asi que melanotaenia seria melanotenia y Corydora Carlae seria Corydora Carle, lilaeopsis  Arrow  Lileopsis.
 
C La C delante de e, i, ae, oe se pronuncia como la ch castellana y Ceratopteris  Arrow  Cheratopteris, otocinlus  Arrow  otochinclus
 
CH Tiene sonido de k: Crosocheilus :arrow:Crosokeilus , Eleocharis Acicularis :arrow:Eleocaris Achicularis, Paracheirodon  Arrow  Parakeirodon, Echinodorus  Arrow Ekinodorus
 
G Delante de la e, i tiene el mismo sonido que en francés (Y suavisada): Ludwigia  Arrow  Ludguiyia (tengo la duda como se pronunciara GY)
 
H Tiene el sonido de la k en el dativo mihi=miki, y en el adverbio nihil=nikil con sus compuestos nihilóminus=nikilóminus. En los demás casos la h es muda. O sea que channa bleheri  Arrow  canna ble-eri
 
J Suena como la y en español; Satanoperca Jurupari  Arrow  Yurupari
 
PH Tiene el mismo sonido que la f en español: Ceratophillum  Arrow  Cheratofilum .
 
QU se pronuncia CU : Panaque  Arrow  Panacue
 
T Si le sigue una H se pronuncia cono Th en three (similar a una Z) : micranthemun  Arrow  micranzemun.
 
X Delante de vocal suena cs: Xiphophorus :arrow:Csifoforus
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 09:14
Super interesante! Gracias por enseñarnos, no solo hay que saber, sino saber hablar jaja
ya me los estoy estudiando!
saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 09:32
Huuu que buena info tiraste

Buenisima idea

Me pasa que aveces me pronuncian un malawi como aborigen y me indigna jajajaj
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 12:33
jajaj que bueno gracias x la info'
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 16:10
Muy interesante, gracias por el aporte Very Happy la verda no sabia como se pronunciaban ciertos nombres xD
Rusio_024 escribió:Me pasa que aveces me pronuncian un malawi como aborigen y me indigna jajajaj
Yo te escuche hablando aborigen.. supongo que era para que entendamos los menos cultos :Pjeje
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Mar 04 Feb 2014, 21:41
Muy buena "desasnada" Diego! Gracias!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Miér 05 Feb 2014, 08:01
Me alegro que les haya servido, nunca esta de mas un porco de cultura JA JA JA!
Igual no me veo diciendo otochiclus y panacue  Very Happy 
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Vie 11 Jul 2014, 12:07
este post está muy bueno!

muchas gracias por compartir Diego!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Lun 14 Jul 2014, 08:48
Gracias Esteban! me alegro que haya gustado. Y es que de eso se trata, de compartir lo poco que uno sabe con los demas
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Lun 14 Jul 2014, 11:21
Como si ya de por si no fuera dificil acordarse los nombres cientificos encima ni siquiera se pronuncian como se escriben jaja.
Hablando en serio gracias por el aporte , esta muy bueno.

Saludos.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Lun 14 Jul 2014, 11:30
Jajajaja que? no se llama Limon? Excelente Diego, muy buen aporte. Creo que es mas fácil decirlo como nos explicas, lo difícil es recordar como se lo escribía.

Te lo dice alguien a quien HOW LONG significa "Jaula Grande"...

Abrazo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Lun 14 Jul 2014, 11:34
JA JA, el post se me ocurrio cuando un amigo (bastante puntilloso en temas cientificos) pronuncio "chiclasoma" y yo me rei, entonces el me explico el porque y ahi me puse a investigar.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Lun 29 Dic 2014, 20:41
Buenas tardes Diego, muy la info, muchas gracias.
Contenido patrocinado

Pronunciacion de los nombres cienticos Empty Re: Pronunciacion de los nombres cienticos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.