Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Dom 02 Feb 2014, 19:53
Hola a todos.

Tengo un problema con un ottocinclus y 2 SAE. Estos tipitos me remueven mucho el fondo y me están haciendo pelota la CUBA. el ottocinclus chupa sobre las cuba y los SAE escarban y las levantan. Me hicieron pelota todo el acuario, y lo peor de todo es que como lo tengo muy plantado no los puedo sacar. Es peor que el gato y el ratón. Si alguien tiene una técnica por favor díganmela porque el ultimo recurso que tengo es vaciar todo para sacarlos. Les subo fotos para que vean. Por otro lado también veo que hay mucho sedimento en el fondo, y a los peces les doy de comer 1 vez al día. No se porque razón esta tan sucio el fondo y tampoco se como limpiarlo, ya que tengo plantado cuba y no se puede sifonear.


Así se ve el fondo removido. La foto la saque después de haber hecho un cambio parcial de agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca esta el ottocinclus haciendo su trabajo y se ve un poco de cuba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca el SAE haciendo lo suyo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi me levantan la CUBA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por favor si alguien tiene algun consejo se los agradezco antes de que tire los peces por el inodoro.

Gracias
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Dom 02 Feb 2014, 21:24
Si es para que no la desentierren poneles piedras alrededor para que no la levante aver que dicen los que saben
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Dom 02 Feb 2014, 22:08
Yyy...con los removedores de sustrato es todo un tema....para pescarlos no vas a tener muchas posibilidades.....yo haria im intento con una botella plastica con el pico cortado e invertido....con un poco de suerte quizas entren y no tengas que hacer mucho lio....

Por el tema del sedimento sobre el sustrato....fijate que el Tano habia mostrado en su momento como sifoneaba sobre la Cuba con una maguerita de aireador y un pequeño embudo acoplado en su punta...

Espero lo soluciones...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Dom 02 Feb 2014, 22:24
Los otos cuando crecen son removedores del sustrato, me llama la atención los siamensis, en mi caso casi no tocan el sustrato se ocupan de las algas de plantas y vidrios, les encantan el vidrio de atraz que nunca lo limpio. Sifonear el fondo con cuba es un tema. Particularmente creo que discus u otros peces grandes con tapizantes no es una buena combinación. La cuba funciona bien con peces "limpios" de pocos desechos y poca alimentación. Yo antes de poner los discus en mi acuario tenía una alfombra de marsilea que luego al incorporar discus tube que sifonear y me quedaron zonas parcialmente ocupadas el resto se perdio.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Lun 03 Feb 2014, 05:12
Alejandro, discos y cuba? te lleva menos trabajo ser padre me parece jajaja

No, hablando enserio, sifonear se puede hacer, pero siempre con un sifon que sea de muy bajo caudal y muy superficial la cosa... si bien los sae u otos pueden servirte para las algas, me parece a mi que no ayudan con varios tipos, solo con las unicelulares de vidrios o plantas (la famosa pelusita verde)... y tambien muy superficial.
Para mantener limpia la cuba no hay nada como camarones fantasmas, que son mucho mas comedores de algas que los cherrys... que si bien los ultimos son mas bonitos, son mas exquisitos con la comida.
No soy muy propenso a meter bichos de fondo, salvo los ancistrus que si tienen una cueva o donde esconderse no molestan justamente por lo que contas vos, molestannnnn!

Yo, gracias al verano/cortes de luz/ausencia me quede sin cuba en el acuario, y no me apena tanto como deberia porque en realidad hace rato tenia ganas de sacarla pero me daba lastima... asi que aproveche y meti otra tapizante. Te diria que no es una planta que este a nuestro alcance sin tener un sustrato adecuado como akadama o las bolitas que vemos en internet, porque con el preparado casero con grava, no va.

Te diria que te tires a marsilea, sagitaria o incluso eleocharis si queres tapizar que comparadas con la cuba "crecen solas". Al ser mas grandes los bichos no las desplantan tan faciles y como estas crecen por estolones y con grandes raices que se desparraman por debajo de la grava, al formarse una "telaraña" una vez que tenes zonas bien plantadas no te las desplantan mas. Pero ojo, que yo con esta combinacion de discus y plantas no tengo experiencia casi y cuando lo quise probar no me fue muy bien porque lo arranque mal.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Lun 03 Feb 2014, 15:42
buena info suerte ale'? y contanos que resolviste y cual fue el resultado?
Contenido patrocinado

Nuevo inconveniente con habitantes del acuario Empty Re: Nuevo inconveniente con habitantes del acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.