Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Malawi 360 l Empty Proyecto Malawi 360 l

Dom 02 Feb 2014, 17:09
Hola chicos queriía preguntarles para ustedes cual es el mejor sustratrato para poner a una pecera de MAlawis...
y que filtros poner? o bomba ??? Para una pecera de 360 l.
Muchas Gracias!!!
Saludos!!!


jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Dom 02 Feb 2014, 21:27
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola Lautaro, te comento, en los malawis se suelen usar, arena de marmol de distintas granulometrias, cuanto mas fina se ve mas natural pero es mas dificultosa para hacer los sifoneos, ademas la podes mezclar con grava volvanica negra que queda muy linda, pero tenes que tener cuidado que no venga con trazas de metales ya que estos son perjudiciales para los cíclidos.
Tambien se usa conchilla que es la opción mas barata y tambien favorece que el agua tenga ph alto,siendo alrededor de 8 lo ideal, y manteniendo el agua dura.
Tambien se puede usar arena de mar bien lavada, o arena de rio pero esta ultima no modifica los parametros, ya que es inerte.
La ultima opcion que conozco es la aragonita pero es carisima, asi que nadie la usa en malawi, es mas común verla en los marinos.

con respecto a el filtrado, tenes que tener en cuenta que se debe filtrar unas 8 veces por hora, cuanto mas mejor ya que los cíclidos adultos generan muchos desechos.
no tenes que preocuparte por las turbulencias del retorno de los filtros porque a los cíclidos les encanta la correntada.
necesitas tener un filtrado biologico y uno mecanico, pero vos podes elegir el filtro que mas te convenga por espacio disponible dentro y fuera del acuario y por la plta que dispongas para armarlo o comprarlo.

espero que te sirva, saludos!

pd: te muevo el post al area del cíclidos.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Dom 02 Feb 2014, 22:14
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lautaro....en sustrato, LO MEJOR, son los sustratos de CaribSea especificos para Aricanos....luego si, viene todo el listado que correctamente te paso Jaz.

El sustrato de CaribSea es caro...no tanto como la Aragonita pero es caro....pero bueno, es tan caro como espectacular.....si esta a tu alcance vale la pena comprarlo...

Luego, con el filtrado, para 360lts no se justifica montar un wet-dry o un sump....te vas a tener que arreglar con filtros internos y cascadas......cuanto mas, mejor!

Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Lun 03 Feb 2014, 16:09
Muchas Gracias por la información a ambos!!!!
Pero respecto a lo que dijo Biafo a cerca de los filtros, los que nombraste que no eran necesarios para mi pecera son los que son una bomba que se encuenta dentro de la pecera separada por un vidrio o algo por el estilo?
Yo en esa pecera actualmente tengo una cascada atman y aireador con placas, pero si pusiera alguno de los sustratos que me dijeron y sacara las placas que filtro interno necesitaria además de la cascada atman???
Muchas Gracias!!!!!
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Mar 04 Feb 2014, 13:24
Antes que se me pase: Filtro de placas Nooooo!!, por obsoleto y porque los Malawis son escaladores y no serviría de nada.
Tenés que garantizar un flujo de filtrado de por lo menos 2000 lts/hs.(cuanto más mejor)
No sabemos cuanto es el volumen que mueve tu cascada pero si fuera una de las grandes (800 lts/hs) con un fitro tipo Atman 2219f similar a este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
andarías ahi.
Los canastos que trae son ideales para reemplazar las esponjas por elementos que alojen bacterias nitrificantes (anillos cerámicos, trozos pequeños de piedra pomez o caños de luz plásticos cortados.
En el foro hay muchos posts de gente que los usa así.
Dejarías el filtro mochila para el filtrado mecánico (guata + esponja).
Particularmente yo me sentiría mejor con algo más de ese volumen filtrado, pero eso va en gustos.
Espero que te sirva la info y no dudes en preguntar algo antes de comprar lo que no sirva.
Recordá que nosotros cometimos los errores que ahora queremos evitar que otros cometan.
Suerte
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Mar 04 Feb 2014, 23:12
Me permito disentir con Juan Pablo, para mi no hay nada mejor que un wet-dry o un sump, tenga los litros que tenga el acuario, mas aún si hay lugar donde ponerlo. Yo tengo un wet en el acuario de 360 litros y me permite mantener 25 ciclidos malawi adultos, sin enfermedades ni bajas. Tiene la enorme ventaja de que practicamente no necesita mantenimiento salvo cambiar cada 15 dias la guata de la primer etapa. Crea una colonia bacteriana tal que los nitratos nunca exceden los 50 mg/l en una semana y le cambio el 40 % del agua del acuario sin contar el agua del wet.
Tambien tengo un sump en un acuario de 280 lts con bichos mas chicos y con resultados aún mejores.
Y tengo un wet on top o sea un wet-dry tipo cascada en otro acuario de 280 lts superpoblado de tropicales varios de gran tamaño.
El poder de filtración es el mejor y en mi punto de vista se lo recomendaría a cualquiera que quiera quedarse tranquilo con la filtración biológica tenga el tamaño que tenga el acuario.
Contenido patrocinado

Proyecto Malawi 360 l Empty Re: Proyecto Malawi 360 l

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.