Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Iniciandose con Ciclidos Africanos

+8
jorgewink
kinng
dvillagra32
manupeces
daniel_alsur
cecydarksxe
daniel1971
GERMANMARAPODI
12 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Iniciandose con Ciclidos Africanos

Mar 07 Ene 2014, 18:20
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola gente!!! Inspirado en David que armo una gran guia para quienes quieran iniciarse con Discus yo lo voy a seguir porque me parecio muy copada su idea de armar posts asi para la gente que recien se inicie o quiera arrancar con este tipo de especies. Asique David... no te robo la idea!!! Te sigo atras!!! jejejje

Los Ciclidos Afrikanos son peces que habitan en lagos hubicados en zonas volcanicas de Afrika... mas especificamente en el Valle del Rift Afrikano en los que podemos encontrarlos tres lagos mas importantes y los que separan a estas especies... Lago Malawi, Lago Tanganika , y Lago Victoria...

Aca les dejo un documental muy interesante sobre los tres lagos que subtitule hace un tiempo.





En esta oportunidad me voy a centrar el los Ciclidos Africanos del Lago Malawi.

Este lago esta completamente formado a lo largo de todo su recorrido por formaciones rocosas de piedras volcanicas... que hacen que el agua sea de una temperatura elevada.. ya que reciben el calor de las grietas que pueda haber en ellos y muy alcalinas!! Su alimentacion es casi exclusivamente vegetal... digo casi porque en estos lagos podemos encontrar especies que soportan mejor la proteina como los haplocrominos y los Aulonocaras... y otras que necesitan una dieta exclusivamente vegetal como lo son los MBUNAS que quiere decir PECES DE LAS ROCAS como los llaman los nativos ya que tienen la particularidad de alimentarse de algas que se forman en las superficies de las formaciones rocosas y ademas vivir y hacer sus territorios en estas...




Especie de la familia de los Haplocorminos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ejemplar de Aulonocara Fire Fish - (Foto: German Marapodi)





Especie de la familia de los Mbunas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ejemplar de Pseudotropheus Demasoni Pombo Rocks macho - (Foto: German Marapodi)

Debido a esto la decoracion de un acuario de Especies como Malawis o tanganikas tiene que ser hecha con rocas y creando cuevas... ya que otra de las caracteristicas de estos peces es que son una especie muy agresiva debido a su gran territorialidad.
Son ovopositores incubadores bucales... esto significa que al reproducirse las hembras llevan los huevos en su boca hasta el dia del nacimiento... y a su vez en estado salvaje usan este sistema para protejer a sus crias.
Necesitan acuarios no menores a 200 litros y como anteriormente comentaba aguas duras, alcalinas y muy bien filtradas!! con... si es posible correntada de agua, ya que se sienten muy a gusto en este ambiente.
Con respecto a las plantas no es comun tenerlas ya que como comente antes su dieta es mas que nada vegetal y terminan comiendolas... pero pueden ponerse vallisneira gigantea o las anubias o helecho de java, que son plantas duras y quedan muy bien...
En cuanto a filtracion lo ideal para estos peces es filtrar un caudal de 7 veces el del acuario, por ejemplo si el acuario es de 200 litros la filtracion debe rondar los 1400 litros / hora y asi sucesivamente... se puede combinar filtracion mecanica y biologica y lo ideal es poner un filtro interno intercalado con algun otro por el tema de la corriente de agua que mencione mas arriba.
En cuanto a la decoracion lo recomendable es utilizar un sustrato que eleve el PH y la dureza del agua... esto se consigue con conchilla molida o con arena de marmol, que queda muy bien y es un factor importante para elevar dichos parametros...
La temperatura debe rondar los 26 grados, el PH entre 8 y 9 y la dureza de agua en GH12 a 15 y un KH de 10
Es importante delimitar territorios con formaciones rocosas generando escondites, ya que son territoriales y pelearan por sus cuevas... Lo mejor para esto es utilizar piedra pomez que ayuda a elevar parametros y por su porosidad es muy liviana y ayuda a la aderencia de bacterias beneficas para la estabilidad del acuario.
La iluminacion no es un factor importante mas que por estetica... para lucir los colores de estos peces se utilizan tubos actinicos o con un espectro de 10000k que es el que tiene el sylvania aquastar... una buena combinacion seria... blanco frio y aquastar o actinico , que puede ser un sylvania coralstar o aquastar y actinico.
En cuanto a los peces hay muchas tablas de compatibilidad... pero como se dice cada acuario es un mundo y todo puede pasar.... debe poblarse el acuario de 1 macho y 3 a 4 hembras de cada especie... pueden ser 1 y 2 tambien.. pero a mas hembras menor agresividad tendremos. Lo mejor es poner los habitantes de chicos para que vallan a costumbrandose a estar juntos y lo mejor... poder ver su desarrollo y cambios de coloracion en algunos.
No son peces para nada dificiles de mantener si les damos las necesidades que estos piden... debemos mantener una buena dieta alimenticia como mas arriba remarcaba...y los cuidados del agua deben ser mas que importantes ya que tienen una eleccion particular de la misma.
A no tenerles miedo y largarse!!!!

salu2


Fuente: Walter Vazquez
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Mar 07 Ene 2014, 18:47
felicitaciones x el completo informe ger, a todos nos sirve!
cecydarksxe
cecydarksxe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Vie 11 Abr 2014, 21:44
Excelente! Justo lo que me hacia falta para seguir aprendiendo!
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Jue 15 Mayo 2014, 15:40
Muy buen informe
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Dom 03 Ago 2014, 20:11
Muy buen informe, bien completo, gracias!
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Miér 06 Ago 2014, 00:32
gracias por la info!!
avatar
kinng
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Lun 29 Dic 2014, 19:42
Muy buen informe, me gusto
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Lun 29 Dic 2014, 20:24
Muy bueno Germán, mi idea es empezar para después de marzo con ciclidos, todo nuevo para mi.
Sabés porque no puedo ver el video? me dice que no está disponible en mi país.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Miér 31 Dic 2014, 12:37
¡Gracias por la información, muy útil sin dudas ... es todo un tema el mantener africanos y es muy fácil el entusiasmarse y que ése entusiasmo nos lleve a cometer errores (como lo he hecho yo)!
FABIAN878
FABIAN878
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Mar 25 Jul 2017, 17:55
GERMAN:

Me decis que a mayor numero de hembras menos agresividad. Surprised tengo un problema a 6 meses de iniciar mi acuario no me a quedado una hembra en pie, empeze con 15 ciclidos de Malagui entre ellos un AFRA en 6 meses ya llevo 96 alvines, Rolling Eyes embra nueva son 20 alvines mas, me estoy curando de espanto con las embras bounce Laughing menos agresividad, mas amor... Laughing
avatar
Marcounago
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Mar 09 Jun 2020, 17:41
Muy buena info! Muchas gracias,!
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Vie 12 Jun 2020, 19:06
Qué grande Germán, pasaron más de 6 años de esa publicación y como ven ya sabía mucho de estos espectaculares peces.
Para quienes no pueden acceder al gran mundo de los acuarios marinos esta es una hermosa alternativa por sus variedades, colores y sobre todo por su espectacular temperamento.
Hay mucho desarrollado en Argentina y para quienes tengan dudas sobre cómo encarar el armado de un Malawi no duden en preguntar. En este club hay mucha gente que sabe mucho del tema. Pasa que ahora se hacen los superados y eligieron el lado oscuro de los marinos :(hasta que se fundan Laughing )
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Sáb 13 Jun 2020, 21:26
jAJAJAJAAJAAJAJJA lo poco que se es por vos fer POR ESO EL CLUB EL AREA DE CICLIDOS LLEVA TU NOMBRE!!!!!
Contenido patrocinado

Iniciandose con Ciclidos Africanos Empty Re: Iniciandose con Ciclidos Africanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.