Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tapizantes Empty Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:15
Hola a todos.
Tengo dos nodos de plantas tapizantes y alguno me dijo que cometi un error al combinar cuba (puse un nodo en cada extremo del acuario) con sagitarias (unos plantines) ya que me dijeron que la sagitaria se va a "comer" lo que haya plantado de cuba.
Aun no meti co2 por lo que el crecimiento es lento o nulo, pero ademas vi unas helferi que me encantaron.
- ¿Es un error meter mas de un tipo de tapizante, mas teniendo en cuenta que creo tener una de crecimiento rapido (sagitaria) y una de crecimiento lento (cuba)?
- ¿Las sagitarias y la helferi tienen crecimiento similar?
Gracias a todos de antemano
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:22
Si Fer, por lo que entiendo, al entremezclarse ambas tapizantes, la mas grande (sagitaria en este caso), va a "ahogar" y bloquear la llegada de luz a la mas pequeña (cuba)...

Igual esperemos a ver que dicen los muchachos de plantados!
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:27
Gracias Biafo, yo tambien creo lo mismo y una opcion es sacar la cuba y meterla en futuro nuevo acuario plantado, pero antes quiero saber si pueden convivir.
¿Y en tal caso, se puede entremezclarr sagitaria con helfiri? (dejando un sector para esta ultimas)
Otras no pero tapizantes aun estan chicas asi que tengo tiempo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:35
Para! No significa que no puedan convivir en el mismo acuario! No es lo ideal que "compartan sustrato" entremezclandose....pero tranquilamente creo que podrias hacer una "division" en el sustrato y delimitar una zona para la Cuba y otra para la Sagitaria....

Las divisiones pueden ser de plastico, vidrio o lo que se te ocurra....y de esa manera te aseguras que una planta no avance sobre la otra!

Evalualo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:36
Fernando! La sagitaria te va a tapar cualquier otra tapizante que pongas, me animo a decir. Salvo la glosso, pero se convertiria en una planta de tallo enseguida y dejaria de ser tapizante por falta de luz.
La cuba dudo que te dure mucho si nco2, mismo la helferi... por otro lado, tengo entendido que la helferi necesita un ph de neutro a un pelin alto, cosa que la cuba no. Yo, por ejemplo, tengo tapizado con cuba, puse helferi y me duro 1 mes y se desintegro. A la helferi, con sagitaria (que se banca practicamente lo que le tires) la podes mezclar, pero controlando el ph del agua para que no baje demasiado.
Lo de meter mas de un tipo de tapizante, va a gusto y piaccere de cada uno... mira, te doy 3 ejemplos en el mismo acuario:
Sagitaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mix de glosso, eleocharis y marsilea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eleocharis minima atras, separada por un tronco acostado de la Cuba de adelante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo creo que la eleccion de las tapizantes pasa en funcion de varias cosas, como por ejemplo, cuanto mantenimiento voy a tener ganas de hacer, cuanta complejidad estoy dispuesto a desarrollar, cuanto quiero gastar, y que facilidades tengo.
Despues, hay innumerables cantidad de combinaciones, pero el acuario lo tenes que pensar A FUTURO... es decir, "en 1 año, como y para donde van a crecer estas plantas?" lo que podes hacer por ejemplo es plantar un sectr con sagitaria, separar totalmente el sustrato de una parte y plantar otra tapizante en esa parte separada, como cuba o eleocharis por ejemplo. Las separaciones como bien te dice biafo, las podes hacer de distintos materiales, pero evitaria el uso de metales.
Fijate que este link te puede servir (sobretodo los videos): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:43
Gracias tanito.
Antes tenia segmentado mi acuario mas grande con unas bandejas plasticas pero luego de una buena experiencia con otro acuario mas pequeño que no era mio (resetee gracias a algo que dijiste vos), las quite y meti sustrato en el 100% del acuario mas grande, sin divisiones. Sin embargo tengo dando vueltas esas bandejas y cambiar una parte del sustrato me llevaria poco.
Estoy intentando hacer eso de plantar pensando a futuro, con el resto creo que la hice bien a pesar que estan chicas pero con las tapizantes creo que meti la pata, pero al estar instalando co2 recien ahora tengo algo de margen para modificar lo que haga falta
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 00:46
Dicho sea de paso el tercer ejemplo es mi ideal (aunque si logro que me quede la mitad de bien de esa foto estoy contento), con cuba en el centro pero rodeadas de sagitarias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 01:00
La sagitaria es muy facil contenerla simplemente por podado cada 30 días y vos decidis hasta donde llega, en general todas las tapizantes son faciles de delimitar por podado. Lo que si tenes que decidir es que si te decidis por tapizanten muchas otras de tallo o espadas deberas limitarlas en altura para que no le hagan sombra a las tapizantes.
Los acuarios tipo selva (un poco como a mi me gustan) van bien con sagitaria subulata porque se bancan bien las sombras provocada por otras plantas. Sin embargo la hemiantus cuba, la paranai guazu, las gloso y las marsileas necesitan toda la luz posible.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 01:06
No pero Fer fijate que no es que tenes que poner las plantas en una maceta y aislarlas tan asi... podes agarrar bandejitas de telgopor de las que te dan con el fiambre por ejemplo, cortarlas a medida para que sobresalgan medio centimetro del la grava, y enterrarlas todo lo posible; y asi ir separando las porciones de sustrato.
Guille, la sagitaria es muy dificil de controlar porque cuanto mas se poda mas se empecina la planta en crecer; no en altura sino por los estolones! Me parece a mi que es un trabajo innecesario delimitandole la zona donde puede crecer y donde no y listo.. olvidado el tema!
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 01:14
Podar por ahora no necesito que si bien ya hay unas cuantas plantas (y quiero agregar dos mas) aun estan peques, pero de la mitad del acuario hacia adelante deje el acuario para tapizantes exclusivamente (ssalvo en los extremos) y de ahi mi necesidad de poblar con tapizantes.
Creo que voy a tomar los consejos de ambos, subdividir con las divisiones de telgopor y poda, ya que lo que quiero es que tire estolones lo mas rapido posible y asi su "sector asignado" se cubre mas rapido.
De verdad muy utiles las respuestas.
Gracias totales.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 07:00
bien ahy chicos tirando tick felicidades si te sirvio la repuesta
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 08:51
Ojo con la sagittaria subulata, a medida que se va tupiendo tiende a alargar sus hojas y terminan siendo mini-vallisnerias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 09:35
El Diego escribió:Ojo con la sagittaria subulata, a medida que se va tupiendo tiende a alargar sus hojas y terminan siendo mini-vallisnerias.
Es verdad pero tambien tienen su encanto de esa manera..ja.ja.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Miér 04 Dic 2013, 09:38
Claro!, siempre son mas lindas que unas vallisnerias! yo las mantengo altas y son muy utiles para relleno
Contenido patrocinado

Tapizantes Empty Re: Tapizantes

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.