Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta alimentacion Empty Consulta alimentacion

Mar 03 Dic 2013, 19:43
Bueno gente. dado que ya arme el malawi como les mostre. los alimentos que tengo son tetra veggie y tetra color. el del acuario me dijo que le alterne uno y uno. yo estoy alimentando 3 veces por dia(mañana, tarde, noche) en pocas cantdades. segun el me dijo que tenia que darle un buen aporte de proteinas para que crecieran, pero muchas veces vi que ustedes decian que mucha proteina a los africanos les puede hacer mal. mi pregunta es si estoy haciendo bien en darle todos los dias una sola racion de tetra color y las otras dos serian de tetra veggie. tengo miedo de sarparme con las proteinas(que segun le entendi el tetra color le aporta mucho de esta misma). a ver si pueden sacarme la duda y comentarme de que manera alimentan ustedes, y cada cuando deberia aportarle algo de proteinas.


desde ya muchas gracias.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Mar 03 Dic 2013, 20:08
hola lucho mira trata de darle una dos veces x dia mañana y tardecita tirando a la noche yo te diria tirale de esos tres alimento uno x dia y sel lo vas alternandos osea lunes tetras vegie/martes tetra color asi susesivamente y la otra racion que falte alternale con escamas ,espirulina,hoja de alga nori,zanahoria,zapallito, o algun otro alimento pero que no tenga mucho proteina si me decis una venutus si necesita proteinas pero no te olvides que de acuerdo a las especies que uno tengo y segun los compañero de acuario no todos les hace bien mucha proteina no te olvides que son omnivoros? ojo con eso
Krako
Krako
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Mar 03 Dic 2013, 21:38
Hay 3 clases de Malawis: Mbunas, Aulos y Haplos. Los Mbunas y los Aulos son herbívoros, y los Haplos piscívoros en su mayoría. Si tenés Venustus, Compres, etc, tenés que darles proteínas. Los otros con espirulina y alimentos vegetales están de 10.

Yo a los míos les doy los Sticks de tetra Pond para carpa, esos que flotan, y este de la marca que es algo-pro, no me puedo acordar. También estoy buscando alimento con espirulina o con más contenido vegetal pero no puedo encontrar ni se dónde buscar, pareciera que lo quieren mantener en secreto..

La zanahoria y el zapallito, se lo hiervo unos segundos y listo? Voy aprobar eso después.

Corríjanme si me equivoco!

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Mar 03 Dic 2013, 22:46
Yo en mi caso cuando eran chiquitos les daba solo sera vipan, luego cuando ya tenían entre 4 y 5 cm les alternaba sera vipan con spirulina alcon siempre en escamas. Ahora que son grandes les mesclo tetra pond, sera flora, spirulina alcon, vipagran (que es sera vipan pero en sticks) y sera goldy spirulina (que es el que mas aman), pero tambien es el mas caro.
Tambien les doy una vez a la semana por lo menos, zanahoria y espinaca apenas hervida y cortadita
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Miér 04 Dic 2013, 00:01
Ojo! Con las proteinas! En los Mbunas es letal...y el BLOAT practicamente no se trata! En especies como Demasonis, una pequeña cuota demas de proteina y pasan a mejor vida...

A mi, personalmente, alimentar 3 veces al dia me parece excesivo tratandose de peces adultos.....yo siempre alimente 2 veces por dia...
Si es verdad con una racion extra de proteina logramos que los juveniles se desarrollen "algo" mas rapido....pero, a mi modo de ver, no vale la pena el riesgo en relacion con el tiempo ganado...

Ahora, a los Tanganyika si les tengo que meter 3 papeadas diarias porque sino no crecen mas!!!!

En tu caso Lucho, yo bajaria la dosis de Tetra Color....la base en africanos, siempre debe ser de la dieta vegetal...Yo alimentaria a diario 2 veces con Spirulina, y, 3 veces a la semana, (por decir lunes, miercoles y viernes) reemplazaria una de las raciones por Tetra Color...

Si bien es cierto lo que comentaban antes, sobre Mbunas, Aulos y Haplos....yo encuentro una gran diferencia....y radica en que los Aulos y Haplos se adaptan sin problemas a una dieta de base vegetal con algun aporte eventual de proteina...
Los Mbuna, ante un pequeño exceso en proteinas PALMAN!!!!

No perder de vista ademas,que, parrafo aparte, mas alla de que los Mbuna pueden morir....cuando tienen una dieta exagerada o estan "sobrealimentados" pierden su "linea".....se ponen "obesos" enseguida y pierden su tan llamativa "esbeltez", dejan de ser "estilizados" y se convierten en "garrafitas nadadoras"...

Cuantas veces vimos Maylandias, Cynotilapias, Metriaclimas o Melanochromis reventados a comida??? Muchas! Es algo muy comun!

Ojo! Es MI modo de observarlo y llevarlo adelante durante unos 10 años que mantuve Malawis....puede haber multiples variantes seguramente!

Espero ayude!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Miér 04 Dic 2013, 11:05
gracias por todos los comentarios muchachos. le voy a bajar la racion de 3 a 2 veces entonces, a mi me parecio raro que el del acuario me halla dicho que les tenia que dar un buen aporte de proteinas, sabiendo de leer tantas veces post de ustedes que la base de ellos es vegetal. no quiero creer que me lo dijo de mala fe. por eso me entro la duda y pregunte. seguire alimentando con el tetra vegetal y dos o tres por semana un poco de tretra color. anoche les tire un poco de espinaca apenas hervida y se la deboraaron. y en cuanto pueda comprarle algun otro alimento para variarle un poco mas.



-gracias a todos
Contenido patrocinado

Consulta alimentacion Empty Re: Consulta alimentacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.