Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado versus discus Empty Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 17:15
Hola gente, les quiero hacer una consulta. yo ya estoy ciclando mi pecera de 240L plantada (ya subí las fotos). mi idea, era colocarle discus peeero me surge una duda, cuál es la temperatura ideal para que los discus estén bien al igual que las plantas?

yo ya tengo una pecera de 330L con discus y la tengo fija a 29 grados. pero cuando fui a comprar el sustrato, marcelo (el q me hizo la tapa) q es una especia de eminencia de los acuarios plantados, me mostró una pecera donde había puesto discus que tenía un montón de plantas pero, cuando le subió la temperatura a aprox 28 grados, un montón de las plantas se le murieron…

por otro lado, otra persona que sabe mucho me dijo que muchas de las fotos de acuarios espectaculares que hay con discus en realidad están montadas para la foto…

además, qué pasa si surge una enfermedad y hay q subir la temperatura a 30? Todas las plantas se mueren? No sé, qué me dicen los que tienen plantados con discus?

Abrazo

Ro
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 17:31
Respecto a los discus hasta donde yo se (que no es mucho) va ser para problema no solo por la temperatura sino que te escarban y te puden sacar la laterita y te hace un desastre no te lo recomiendo, te recomiendo escalares o apistogramas y algun cardumen respecto al plantado quiero ver FOTOS!!!! te aviso que las plantas apuran bastante el ciclado no te calentes tanto por eso igual lo de los discus se los dejo a los experto que hay muchos aca. Very Happy

Saludos Marapo

pd: QUIERO FOTOS!!!!!!!!!
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 17:38
ya van las fotos jajaja!
hoy le saco

por otro lado, de dónde sacaste que los discus escarban?
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 17:47
Eh escuchado al tener una temperatura que les molesta o algo asi se rrascan y quitan el sustrato eh leido por ahi ahora no me acuerdo pero no estoy seguro
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 17:48
Rodrigo....medio a las apuradas porque estoy saliendo del laburo...
Entiendo que el problema basico de convivencia de plantas y Discos....tal como vos decis...es la temperatura...
El problema crucial es lo sensibles que son las plantas al nivel de oxigenacion del volumen de agua....donde a mayor temperatura, menor proporcion de oxigeno.
Lo Discus suelen encontrarse comodos en temperaturas elevadas, donde el oxigeno es insuficiente para el desarrollo de la flora, trayendo las consecuencias que contaste....las plantas se marchitan y mueren...
Buen post....para seguirlo!
A ve que dice la gente! Esto al menos es lo que entiendo yo!
Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 19:02
Creo que el gran problema no es la temperatura sino todo el laburo que lleva un plantado.
En primer medida hay que diferenciar que tipo de plantado queremos armar y a partir de ahí ver sí los discus pueden ser parte o no.
Yo he tenido discus con plantas de bajo requerimiento sin mucha luz ni co2 y sí bien las plantas no crecian como locas la cosa fluia. Después les subo una foto para que vean como estaba armado.
Para mi el problema es que un plantado necesita cosas como fertilizantes macros y micros, co2 y mucha luz, además de una temp más baja, cosa que para los discus no son lo mejor. Eso no quiere decís que un discus no pueda sobrevivir, Así como sobreviven en un ph alcalino, pero todos sabemos que no es lo mejor.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 21:29
Asi estaba la pecerita semi plantada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sin nada, solo fertibon 1 vez por semana.

Abrazo Ariel
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 21:55
muy linda pecera ariel!!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 22:51
Ariel, que plantas son, Vallisneras y que mas??..sustrato??

Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Miér 11 Jul 2012, 23:33
Uh me mataste! Los nombres ni idea. Todas eran de bajos requerimientos. El sustrato estaba en recipientes tipo macetas sólo donde había plantas. Después todo cubierto por piedras de cuarzo.
gmgomez
gmgomez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Mar 07 Ago 2012, 22:12
El acuario que muestro aquí tiene 250 lt que mantengo a 28oC. Como verá está profusamente plantado con plantas de rápido crecimiento y algunas no tanto (Criptos, Echinos, etc.). Tengo 5 discus, 2 botias macracanta, 2 SAEs, 1 labeo, 15 neones, 1 escalar, 6 melaotaenias, etc. desde hace 4 anios sin problemas para la mayoria de las plantas. Algunas medio especiales se me murieron, pero en general las más simples andan de 10. No hay CO2 ni fertilizacion adicionada. Si mucha luz por la altura de 60 cm. Un detalle: A los escalares les encantan las Higrophilas!!![img][/img]
Contenido patrocinado

Plantado versus discus Empty Re: Plantado versus discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.