Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pez telescopio Empty Pez telescopio

Dom 06 Mayo 2012, 12:30
Pez telescopio
Acuario:
Los telescopios necesitan acuarios a partir de los 70 litros para el mantenimiento de tres animales. Las urnas redondas no son una alternativa ya que comprometen seriamente el intercambio gaseoso, y debido a la cuidada cría a la que son sometidos los telescopios han dejado de ser especies para mantener en estanques (a excepción de la variedad conocida como moro negro) porque son incapaces de tolerar bien temperaturas bajas. Los telescopios son una especie bastante sensible a los cambios bruscos en los parámetros acuáticos.

La filtración instalada no debe crear turbulencias que provoque a los telescopio dificultades para desplazarse, ya que la forma redonda del cuerpo le ofrece moderadas capacidades para la natación.
Es recomendable la plantación de plantas naturales que soporten las temperaturas moderadas de la instalación y que nos ayuden a controlar los compuestos nitrogenados como Cabomba, Elodea o Mriophyllum. Pero atención, debido a los prominentes ojos de la especie hay que descartar todo objeto decorativo que presente aristas o puntas con las que puedan dañarse los animales.
Temperatura: 18º-23ºC
PH: 7-7,5
Gh: 10º
Alimentación


Al igual que sus parientes carasios, los telescopios son omnívoros por lo que su alimentación es sencilla. Hay que ofrecerles una dieta rica y variada, lo que será suficiente para eliminar problemas de salud y problemas en el aparato digestivo que podrían desembocar en graves alteraciones en la vejiga natatoria a la que son proclives. Además se aconsejan pequeñas tomas pero en mayor número con lo que reduciremos en mayor medida dicha posibilidad.




Reproducción:

Son sexualmente maduros a la edad de dos años, excepcionalmente al año. El agua del estanque debe ser clara con una temperatura entre 18 y 22ºC y un pH neutro. Dos machos por cada hembra o grupos con mayoría de machos. Desove entre los matorrales de plantas con, a veces, más de 1000 huevos por hembra. La eclosión, después de 3 a 5 días, puede durar bastante tiempo, todas las larvas no nacen simultáneamente. Alimentación de los alevines: nauplios de artemia o cyclops, Alimento comercial en polvo para alevines.

Mantenimiento:
En acuarios de agua fría normales solo las variantes pequeñas. En estanques de jardín o acuarios de gran tamaño con plantas de agua fría, como Egeria, Myriophyllum, etc. y con un suelo de arena fina. No es exigente respecto a la calidad del agua. Algunas variantes frágiles las debemos mantener durante el invierno a una temperatura de 10 ºC.

Dimorfismo sexual:
Macho más delgado, hembra algo más gruesa. Presencia de protuberancias nupciales en los opérculos del macho en periodo de reproducción, más o menos visibles según el color de los peces.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.