Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

hola gente!!!!

+9
epompolo
Marapo
peteromar
Abu78
weichafe
GERMANMARAPODI
leobeat74
Biafo
dario521
13 participantes
Ir abajo
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

hola gente!!!! Empty hola gente!!!!

Lun 09 Jul 2012, 22:19
HOLA A TODOS! SOY DARIO, DE CAPITAL FEDERAL, LINIERS.
ME INICIE EN ESTE HOBBY TAN LINDO HACE 6 MESES, Y CADA VEZ ME APASIONA MAS! NO LO HICE ANTES POR CUESTIONES DE ESPACIO.
EN ESTE MOMENTO TENGO DOS PECERAS
UNA DE AGUA FRIA, DONDE TENGO UN COMETA, UN TELESCOPICO, UN ORANDA, UN PEQUEÑO RYUKIN, DOS PEQUEÑAS CORYDORAS Y UNA VIEJA DE AGUA REAL QUE CONVIVEN MUY BIEN.
ESTA PECERA TIENE 76 LITROS.

POR OTRO LADO, TENGO UNA DE 50 LITROS, DONDE TENGO UNA PEQUEÑA PAREJA DE CONVICTOS Y UNA PEQUEÑA PAREJA DE GREEN TERROR. ESTOY PENSANDO EN INCLUIR UN DEMPSEY BLUE, QUE ES MUY BONITO.(PEQUEÑO TAMBIEN)

SOY NOVATO EN ESTO, LO SE, ESOS MESES NO SON MUCHO, SEGURO ENCONTRARAN ERRORES, PERO BUENO, ESTOY EN APRENDIZAJE.

SALUDOS A TODOS Y HE CUMPLIDO LOS REQUISITOS!!!

DARO.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Lun 09 Jul 2012, 22:25
Bienvenido Dario al Foro!
Esperamos puedas compartir con nosotros dudas y conocimientos...
Tranquilo que nadie nace sabiendo y en esta discuplina todo cometimos mas o menos
los mismos errores al principio y no son nada que no se pueda corregir...

Sin ver fotos, ni conocer como tenes montados los acuarios....puedo decirte que estas MUY
corto de litros para los peces que tenes...tanto los frios, como los americanos necesitan mucho litraje!! Pero Muucho....con decir que aproximadamente, para los peces que tenes, cada uno de tus acuarios deberia tener mas de 250Lts...maso...
Mostranos fotos de como los tenes armados, decoracion, filtrado, oxigenacion, rutinas de limpieza y mantenimiento...asi podemos recomendarte...

Como te dije....tranqui que todos metimos la pata en mas o menos lo mismo...este espacio es para colaborar entre nosotros y, sobre todo, aprender!

Esperamos novedades!

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Lun 09 Jul 2012, 22:57
Dario, bienvenido!!!...(ahora sii)...jajaja...
Como bien te dice Juan Pablo con respecto a la población que tenes y cantidad de litros estas bastante jugado!!....pero tranqui que todo se arregla, no sientas culpa ni mucho menos que juzgamos absolutamente nada, uno de los fines de esta comunidad es que entre todos apoyemos a los que recién se inician para que tengan una experiencia agradable y padezcan la menor cantidad de inconvenientes posibles, porque en definitiva el mito de que el acuarismo es caro se da muchas veces por desinformación o mal asesoramiento, eso hace que gastemos mas dinero en corregir errores, entre muchas otras cosas...espero que te sientas a gusto
saludos!!

PD. tira mas info y fotos
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Lun 09 Jul 2012, 23:14
Hola Dario,

Bueno comenzemos por partes, para tu bien y el de la comunidad, si?

No se te habia aceptado tu usuario hasta el momento en el cual se completo su perfil y se presento, esta metodologia es tomada por el foro para evitar usuarios "fantasmas", lo podria leer en la parte de reglas del club,

Ya que estamos en el seccion de reglas, de aqui en adelante le solicito que por favor no utilize mayusculas asi, ya que se lo considera insulto y grito en un foro web, esto lo encontrara en el segundo tip del reglamento el cual paso a transcribir a continuacion

"2) Reglas Sobre Vocabulario: El lenguaje mientras no sea de forma agresiva o discriminatoria será permitido, quedara a criterio de los moderadores. No se permitirá el uso indiscriminado de mayúsculas, ya que en un foro virtual como este, será considerado como grito."



Pasando al lado acuaristico en cuestion, el cual debe ser el mas importante para usted y para todos...

Primero BIENVENIDO HA ESTE HERMOSO Y FANTASTICO MUNDO , nunca es tarde para empezar, en 6 meses podras aprender mas que muchos en 6 años y mucho menos que gente en 10 dias, todo depende de tu fuerza de voluntad, de como tomes los consejos y que deseas hacer para el bienestar de tus peces.



En los dos acuarios que mencionas tenes un SERIO problema de litraje... En el acuario de frios deberias tener un minimo de 160 litros, pero lo mas importante en este caso es que nos comentes, como filtras, como haces el mantenimiento semanal del acuario y una foto de el nos ayudaria a aconsejarte mejor..



En el otro (El americano) 50 litros no llega ni a un acuario de crias para este tipo de peces que llegan de 10 a 15 cm cada pez... su agresividad, requiremento de filtrado y demas nos hace dar una base que para arrancar con estos peces se necesita 300 litros.. a lo sumo teniendo mucho filtrado y dedicacion semanal de limpieza un 200 litros, lo cual no te priva de que sufra problemas de agresiones territoriales dentro del display..



Igual esta recien comenzando en esto, asi que es el momento para poder modificar, aconsejarte, escuchar, aprender y demas, para que puedas revertir estas cosas o ver el mejor camino viable para la salud de sus peces, para la salud de su billetera y para que no le suceda una mala experiencia la cual ESPERO QUE NO la aleje de este hermoso mundo acuatico



Estamos a su entera disposicion, como dicen en muchos lados SU PREGUNTA NO MOLESTA .. lo que nos molesta a nosotros ES EL SILENCIO porque siempre queremos ayudar
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Lun 09 Jul 2012, 23:24
Bueno, antes que nada bienvenido, ya algo te dijeron los chicos, otras cosas te escribi en el post de leobeat.
Bienvenido, y no te preocupes por esto, que de alguna manea vas a salir aprendiendo algo.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Mar 10 Jul 2012, 00:50
bienvenido! Ya los chicos te dijeron todo. Sólo a modo de consejo te invitó que leas, hoy hay mucha info dando vuelta, y las dudas que vallas teniendo pregunta que la idea es ayudarnos entre todos!
Abrazo Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Mar 10 Jul 2012, 01:52
Dario!! Bienvenido!! bueno mucho ya te dijeron los chicos... y leyendolo asi parece como si se estubiera dando un reto!! jejeje pero no, es todo lo contrario.. con el tema de los litros diria que estas jugadisimo... y leyendo lo que expones de tus acuarios me atreveria a decir que hay muchas cosas que fueron salteadas en el proceso de inicio, como por ejemplo el ciclado del acuario... que es ni mas ni menos la parte mas importante!! tene en cuenta que lo que tenes es una bomba de tiempo!!

Aca te dejo un link muy util para que te vallas interiorizando...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de mas esta decir que si queres seguir manteniendo esos peces vas a tener que agrandar los acuarios y darles a cada especie sus nececidades, no minimas,si no maximas!!

Toma del club y del foro los consejos que necesites y participa y lee todo lo que puedas ya que te va a ser de gran ayuda en el futuro!! todos seguimos aprendiendo dia a dia ya que nadie tiene la verdad ni toda la sabiduria del mundo , como dijeron mas arriba, nadie nacio sabiendo y no hay preguntas tontas... sino tontos que no preguntan...

Espero leerte seguido ya que nos va a ayudar a ayudarte y te va a ayudar mucho...

Saludos y bienvenido

PD. Colgate unas fotos para que podamos ver los acuarios y asi darte una mano sera mucho mas facil!!
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Mar 10 Jul 2012, 11:26
Bienvenido Dario al apasionante mundo de los peces. Aquí encontraras toda la información necesaria,para llevar con éxito tus acuarios,y lo mas importante es que también encontraras un grupo de amigos,dispuesto a darte una mano.

Disfruta mucho de este hobby tan lindo,que solo tiene viaje de ida. Bienvenido a la locura acuariofilica.

Un abrazo y espero leerte seguido por este foro.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Mar 10 Jul 2012, 12:11
hola bienvenido a la comunidad me gustaria que subas fotos para ver lo que tenes y recomendarte estamos aki para lo que necesitas cualquier duda no dudes en preguntar

saludos Marapo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Mar 10 Jul 2012, 22:15
Bienvenido Dario que disfrutes del foro.
david_araniz
david_araniz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Miér 11 Jul 2012, 00:25
Bienvenido Dario!!! Pasala bien a pesar de los retos JAJAJAJA, No te preocupes estamos para ayudarte.
Saludos
esequiel
esequiel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 10:24
hola a todos soy asequiel y esto es la primera vez q entro a un foro y bueno esa e s mi presentacion
esequiel
esequiel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 10:27
esa es mi nueva adquisicion desde sigapur lo compre
esequiel
esequiel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 10:31
no me salree las fotos alguien me podria decir como hago para publicar una foto gracias
avatar
Invitado
Invitado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 11:19
Hola Ezequiel bienvenido!!! ármate un post nuevo en el área de presentación del foro asi es mas fácil para los usuarios saludarte!!!
fíjate q en el área de fotografias hay un post que enseña a subir fotos al foro..

te dejo el link directo a la guía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 11:47
Hola Dario y Ezequiel!! sean muy bienvenidos ambos ^^ esperamos fotos de los dos Very Happy

Saludos!
Nico
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Vie 09 Nov 2012, 17:43
bienvenido amigo.... sentite comodo y pregunta!!! todos estamos para ayudarnos entre todos!!!
Contenido patrocinado

hola gente!!!! Empty Re: hola gente!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.