Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Error en instalacion acuario? Empty ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 10:42
Hola a todos.

Hace mas de 15 dias estoy ciclando mi acuario, es de 240lt y tiene filtro externo.
Hice dos mediciones y me dieron bien, una al segundo dia y otra hace 3 dias.
El problema es que una de las plantas que puse se desintegro por lo que supongo debo haberla plantado de mas y se pudrieron las raices. El sustrato estaba acorde a lo que lei por aca asi que eso no debio afectar.
Sin embargo, esto me genero dos problemas, me lleno de residuos el acuario y sobre uno de los costados se genera como una pelicula en la superficie.

Y van las consultas:
1 - Puse un filtro atman 3338 que trae dos flautas pero solo instale una enfocada hacia la pared del acuario y mueve la mitad de la superficie. ¿Es necesario instalar la segunda (no la puse pensando que una alcanzaria) o lo que se formo en la superficie es solo por la putrefaccion de la planta?
2 - ¿Que hago con el agua? Segun lei en este momento no deberia hacer cambios de agua. ¿Dejo que los residuos los limpie solos el filtro?


Última edición por tanitojunin el Vie 08 Nov 2013, 16:39, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 10:57
Hola, como estas. Yo tengo el mismo filtro, si podes ponete una foto para ver mejor como esta colocado.
Saludos

Diego
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 11:30
Ni bien llego a casa subo las fotos, pero basicamente esta puesta la toma de agua en un extremo del acuario y justo al lado el tubo de salida con la flauta sumergida a unos 15 o 20 centimetros de la superficie a lo largo del acuario. La flauta no supera los 40 cm de largo, por lo que llega hasta menos de la mitad del acuario
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 14:48
Es raro que la planta se pudra si hay buena iluminación, pero si es una sola no le des bola, los residuos grandes sacalos con la mano los menores dejalos que el filtro se ocupará. Si estas ciclando ¿le estás agregando unas hojuelas de alimento por día?. El filtro no lo limpies por un tiempo largo salvo que se tape y en ese caso le lavas las esponjas en agua del acuario escurriendolas, nunca bajo la canilla sino perdes las pocas bacterias que se estén poblando.
Tene en cuenta por lo de la flauta apuntala de modo tal que le de movimiento a la superficie del agua y que se muevan lo menos posible las plantas. Aunque no esté ciclado plantalo todo lo que puedas.
Saludos
Guillermo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 15:03
Hola Guillermo.
Si le estoy agregando las hojuelas. El resto de las plantas estan bien y hoy le agrego las que me faltaban.
La flauta la apunte hacia el vidrio y para arriba (en diagonal) por lo que las plantas ni me las mueve.
Recien entro y el filtro ya se llevo los residuos.
Voy a controlar las restantes plantas, si se muere alguna mas entonces es que habre hecho algo mal (y mas vale enterarme ahora y no con los peces dentro)
Gracias por las respuestas
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 20:32
Te cuento como instale yo el filtro. Pero te aclaro que yo tengo africanos y ninguna planta. Para mejor la circulación del agua dentro del acuario y la limpieza, puse en un lateral la descarga, con un solo tramo de tubo (mi acuario es de 40 cm de profundidad), apuntando para abajo y adelante (no para el vidrio). Y la aspiración en la esquina del vidrio opuesto. Note que limpia mucho mas, y las piedras del fondo no se ponen verdes como antes.
Pero con plantas ya no se si la cosa funciona.
Suerte

Diego
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 21:09
Bien Fernando, medi por ahora el PH debería estar con agua de CABA entre 6 y 7 no mas alto sino algo esta mal, cuando se usa sustrato nutritivo el PH debería ser mas bien ácido de 7 para abajo si esta mas alto avisa. Y el filtro dejalo así.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Sáb 02 Nov 2013, 22:12
Ferf! Ademas de lo que te dicen los chicos, a mi me interesa saber qué planta era? si tenes foto mejor todavia... y los valores es normal que varien, mas cuando es plantado...
Yo le haria cambios del 30% semanales... o cada 15 dias para renovar nutrientes y evitar posibles algas.
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Dom 03 Nov 2013, 19:13
Diego, por tener plantas seguro que la flauta la tengo que poner al reves (hacia el vidrio y arriba), solo que tengo toma y salida del mismo lado y me da la sensacion que la circulacion de agua en el extremo opuesto es menor.
Guillermo, el PH me esta dando 7 desde que empece y amoniaco esta en 0. Nitritos en la escala mas baja (0,1) aunque unos dias atras me habia dado 0,2. Eso me dio la ultima medicion que hice hoy. ¿Me esta faltando medir algo? La tengo permanentemente a 28 grados con unas 10 o 12 plantas pero las del fondo aun no estan muy crecidas y ademas hay algunas tapizantes que estoy esperando que empiecen a cubrir.
Tanito, la planta en cuestion era una limnophila sessiliflora, le quedaban dos y me traje ambas, una esta bien y la otra es la que se desintegro. La compre el primer dia en un acuario pero el sabado fui a otro acuario y compre otra limnophila. Sin embargo era notable la diferencia entre una y otra al momento de comprarla. La primera de la mitad para abajo de cada tallo estaba amarronada pero como no se nada de plantas pense que seria asi. ¿Puede ser que cuando la compre ya estuviera de ultimas y no me di cuenta?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Dom 03 Nov 2013, 19:26
En principio no se me ocurre que podria ser, salvo quizas falta de iluminacion... las plantas suelen desintegrarse cuando el ph esta bajisimo, 4-5, algunas en 6 ya reniegan, pero no seria el caso...
Y tambien, es probable que al comprarlas no las miraste o elegiste bien, o por el manoseo del viaje o al momento de plantarlas (a mi me ha pasado en reiteradas ocasiones) la apachurras mucho y le rompes la base, y la planta sufre mucho ejeje
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Dom 03 Nov 2013, 20:04
Los parametros están bien, el ciclado concluye cuando tenes un pequeño pico de nitratos NO3 y NO2 nitritos en cero. Los nitratos admisibles para los peces es de hasta 50 el ideal menor a 25. Trata de poner peces de a poco para que no se disparen estos valores. Lo ideal es que incluyas peces en tandas cada 15 dìas. Respecto a la limnophilas en gral. funcionan bien con aporte de CO2 al menos yo siempre las tuve así, me parece que si no se le caen las hojas.
Saludos
Guillermo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Dom 03 Nov 2013, 20:32
Tanito, pueden ser las dos cosas quizas. Luz aca tienen pero no se como estaban donde las compre, las tenian en una pecera grande sin tapa ni luz. Y con mi inexperiencia es probable que no les haya dado el mejor trato al ponerlas.
Guillermo, CO2 aun no puse pero esto le paso a la planta no muchos dias despues de haberla plantado. Ademas no esta repleto de plantas el acuario, concentre la mayoria en los dos extremos de la pecera y en el medio puse plantas mas bajas y tapizantes. Voy a hacer eso de las tanda de peces y asi ir midiendo en la medida que van entrando.
Gracias a todos por su ayuda, les cuento como evoluciona en una semana.
Contenido patrocinado

¿Error en instalacion acuario? Empty Re: ¿Error en instalacion acuario?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.