Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿que pez es este? Empty ¿que pez es este?

Vie 01 Nov 2013, 19:47
Alguien se anima a decirme que especie es esta? Me lo regalaron y nose cual es, ademas de sus caracteristicas etc...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Vie 01 Nov 2013, 19:52
es un betta splenders, la clasificacion especifica no la se, pero creo que tanitojunin tenia los mismos
hermoso bicho!! saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Vie 01 Nov 2013, 20:00
Exacto...Es un Betta....puede ser un macho muy joven o bien una hembra...

La foto no permite verlo en detalle....pero para mi es un macho joven.....vos veras si comienzan a crecerles las aletas dorsal y caudal...

En cuanto a la clasificacion, en la coloracion es un "Camboyano" seguro....tambien pareciera que puede llegar a tener el gen "Crowntail"...

Requerimientos....pocos....agua ciclada con un minimo filtrado....PH neuro a levemente acido...
Estos bajos requerimientos se deben a que en primera instancia son Laberintidos, por lo que no toman oxigeno directamente del agua sino de la atmosfera sobre la superficie...ademas de que en su estado salvaje viven y se reproducen muy felizmente en los pantanos bajo los arrozales de Tailandia...

Una breve reseña solamente.....si buscas hay muuuuucha infromacion sobre esta hermosa especie...

Abrazo!
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Vie 01 Nov 2013, 20:06
Veo que su comportamiento es quedarse por las partes bajas de la pecera, revisando los cristales. Cuando va a comer espera a que se hundan las escamas nunca lo veo agarrando de arriba. Lo que si, escuche que son algunos bettas muy agresivos y por eso los mantienen alejados. Si los tenes desde chiquitos se "adaptan" de alguna forma no?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Vie 01 Nov 2013, 20:19
led_acid escribió:Veo que su comportamiento es quedarse por las partes bajas de la pecera, revisando los cristales. Cuando va a comer espera a que se hundan las escamas nunca lo veo agarrando de arriba. Lo que si, escuche que son algunos bettas muy agresivos y por eso los mantienen alejados. Si los tenes desde chiquitos se "adaptan" de alguna forma no?
Es raro que coma solamente de fondo....si bien no es una de sus grandes caracteristicas, suelen comer de superficie o media agua....pero no creo que sea nada preocupante...

En cuanto a su agresividad, esta si es alta en presencia de otros macho (donde uno, antes o despues, va a matar al otro....) o con sus hembras (donde si no se provee de algunos refugios a las hembras tambien terminara por matarlas...). Ahora, con demas peces comunitarios, puede ser algo agesivo por momento pero nada preocupante...


Abrazo!
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 09:12
Hola les cuento mi mala experiencia tengo un beta con mis peces de agua fría desde que el tiempo me lo permitió antes lo tenia en una vetera con los ciclidos. Resulta que me mato en pez burbuja que tengo desde haces 2 años una tristeza barbara lo agarró de una de sus burbujas como si fuera un perro, al betta lo tenia mi hermana pero se canso de los peces y me hice cargo de su acuario. Después me empezó a perseguir a los demás así que lo volví a su betera
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 15:31
Yo opino que es una hembra, pero ustedes sabrán más.
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 17:44
Por lo de que la comida no la agarra con voracidad es común de los bettas, y por lo de agresividad entre machos, yo tuve un trio dos machos y dos hembras, pero los machos al ponerlos con las hembras no hacían nada, y después junte a los machos y se miraron con iindiferencia sin hacer nada.cada pez es distinto.
damianba
damianba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 17:51
Si bien la foto es un poco difusa, parecería que es una hembra por la disposición de la boca.
La boca de los machos apunta hacia arriba, y la de las hembras apunta hacia adelante.

Respecto de la agresividad hacia otras especies, el problema son las aletas caudales desarrolladas y el colorido que tengan. Suele asumir que es un competidor y ahí ataca. El caso mas conocido es el de los guppy, a esos los ataca seguro.
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 18:09
para mi es hembra
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Sáb 02 Nov 2013, 21:40
El tiempo lo dira con seguridad! Para mi es hembra tambien... camboyana por la coloracion (cuerpo blanco y aletas rojas) y crowntail por la forma de las aletas.
Es raro que vendan machos tan juveniles, piensen que los machos a los 6 meses definen su coloracion casi definitiva, y suelen vivir 2 años y medio, 3 como locura. Asi que del criador, al comercio, es raro verlos tan chicos, pero puede pasar eh, asi que para mi es una hembrita... sobretodo por el comportamiento de comer de abajo y quedarse en el fondo, es muy probable que haya otro pez en el acuario que la mantenga a raya, puede ser?
Contenido patrocinado

¿que pez es este? Empty Re: ¿que pez es este?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.