Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 19:10
Buenas hace un par de meses que puse peces en un acuario plantado de 220l, junto con un filtro cascada. Bueno el tema es que ese filtro tiene una placa biologica perpendicular al flujo de agua, pero esta esta vacia, no deberia haber un colonia de bacterias para desintegrar el amoniaco? estoy tratando de controlar el ph para que el agua no sea veneno por las concentraciones de amoniaco toxico, pero al mismo tiempo tengo este problema. Mantuve el ph en 7.2, los peces estan bien, comen y se reproducen como locos (lebistes), y al mismo tiempo tengo algas unicelulares verdes, que por lo que vi es por exceso de nitratos, pero bueno... no era que eran estos nitrosomas que colonizan la placa biologica los encargados de generar nitritos y asi nitratos? Estoy confundido... Cual seria la medida para que comienze a colonizarse mi filtro?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 19:15
Ivan seria buenisimo si podes ponernos una foto de tu filtro o de uno igual asi vemos bien bien como es...
Despues, las algas unicelulares, se da por exceso de nutrientes o por un fotoperiodo muy intenso o largo.

Con las bacterias del ciclo biologico, me animo a decir que no tienen nada que ver jejejje
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 19:22
led_acid escribió:Buenas hace un par de meses que puse peces en un acuario plantado de 220l, junto con un filtro cascada. Bueno el tema es que ese filtro tiene una placa biologica perpendicular al flujo de agua, pero esta esta vacia, no deberia haber un colonia de bacterias para desintegrar el amoniaco? estoy tratando de controlar el ph para que el agua no sea veneno por las concentraciones de amoniaco toxico, pero al mismo tiempo tengo este problema. Mantuve el ph en 7.2, los peces estan bien, comen y se reproducen como locos (lebistes), y al mismo tiempo tengo algas unicelulares verdes, que por lo que vi es por exceso de nitratos, pero bueno... no era que eran estos nitrosomas que colonizan la placa biologica los encargados de generar nitritos y asi nitratos? Estoy confundido... Cual seria la medida para que comienze a colonizarse mi filtro?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el filtro, la placa de la izquierda es la biologica, la otra es de carbono activado y no la uso. La placa biologica esta vacia, ese creo que es la raiz de mi problema
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 20:06
La placa biologica, en su interior no tiene una esponja o material filtrante?? Deberia tener una esponja, guata, perlon o cualquier material que sirva para que se depositen las bacterias... Lo que podes hacer es agregarle algo de eso para que la colonia de bacterias se asiente ahi.

Ahora que planteas esto, el agua es VERDE o BLANCA? Para sacarte la duda la miras de costado, no de frente... hay una linea muy delgada entre una y otra jajajaja yo creo que te esta faltando filtracion mecanica mas que nada al no tener justamente nada en los canastitos!
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 20:42
Lo que esta en la foto es todo lo que traia y como esta armado, ahora, no entiendo que queres decir con que el agua este blanca, que la vea de costado... a la pecera? jaja. el agua esta turbia y verde por lo que pude comparar de otros casos es un tipo de alga unicelular que queda suspendida
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 20:54
Claro... uno cuando la mira de frente la ve turbia, pero te sacas la duda de si es verde o blanca mirandola de costado, a lo largo... osea te paras a un costado del acuario y te fijas!

Igualmente, si es agua verde con una aspirina lo podes solucionar en el mientras tanto, y ahi mas que el filtro tendriamos que ver que mas la influye, como:
con que abonas y cada cuanto? de cuanto y cada cuanto haces recambios de agua? en cuanto tenes el fotoperiodo?
De todas formas, fijate que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te recomendamos posibles soluciones al agua verde. Y en ningun momento hablamos de la filtracion porque ahora, mirando las fotos del acuario, claramente se ve que es agua verde (y descartamos problemas de colonia bacteriana y agua blanca) asi que ni te preocupes por mirarla de costado que de frente se ve lo mas bien jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Mar 22 Oct 2013, 23:12
Ese filtro atman trae 2 placas una contiene carbon y hace de filtración mecánica y la otra placa que tiene protuberancias de plastico es la que haría las veces de material biológico para que se forme la colonia de bacterias. Es muy importante que cuando limpias el filtro solo laves bajo la canilla la parte mecánica que tiene el carbón la otra placa no hay que lavarla nunca bajo la canilla porque sino te deshaces de las pocas bacterias que se hayan formado. Esa placa cuando esta muy congestionada de mugre tenes que sacudirla en un balde con un poco de agua sacada del acuario para sacarle solo la mugre gruesa, si la lavas bajo la canilla matas las bacterias y te deshaces de la colonia que tarda mucho en formarse. Yo cuando usaba ese tipo de filtros tambien les agregaba adentro un pequeño pedazo de esponja para aumentar la superficie bacteriana, esta esponja tambien nunca se lava bajo la canilla.
Saludos
Guillermo
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Miér 23 Oct 2013, 00:07
Es conveniente que use la filtracion mecanica? el carbon activado, tengo entendido que en plantados no es prudente
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Miér 23 Oct 2013, 00:10
Si, es conveniente! Tanto la filtracion mecanica como la biologica son igual de importantes y complementarias. Lo que podes hacer es reemplazar el carbon activado por sera siporax, mini leca, grava volcanica (inerte), piedra pomez inerte, ladrillo roto, u otros materiales porosos que sirvan para alojar las bacterias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Miér 23 Oct 2013, 00:25
Esta de mas el carbón como dice también el Tano yo tunearia ese filtro le dejaría solo la placa biologica y en lugar de esa placa con carbon pondrìa una esponja que cortando una al medio (una rebanada) de esas comunes que se venden para bañarse y la pondrìa para que el agua pase primero por la esponja y luego por la placa bacteriana. Eso si luego tanto la esponja como esa placa nunca la laves bajo canilla solo se enjuagan en un balde con agua sacada del acuario cuando ya están saturadas de mugre sino nunca vas a tener colonia bacteriana.
Por otro lado midiendo PH nunca sacaras conclusiones respecto a los nitritos y nitratos para ello tendrias que medir esos 2 parametros por separado o todos juntos con las tiritas de sera. Tene en cuenta que en un plantado con peces tenes que lograr tener nitritos = 0 y nitratos entre 0 y hasta 50. Si esta mas alto hasta que consigas bajarlos esperando que se forme una colonia bacteriana (que va a tardar aprox un mes) tendras que controlarlos intensificando los cambios de agua y plantando mas el acuario ya que las plantas consumen el nitrógeno en todas sus formas Amonio-nitritos-nitratos, muy especialmente las flotantes como la lemna y las lentejas de agua que son grandes consumidoras de nitrogeno y filtros biológicos naturales.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Miér 23 Oct 2013, 00:31
A ver....desde mi humilde opinion, creo que aca hay un par de confusines en conceptos quizas basicos y necesarios para llevar adelante lo mejor posible el acuario....

led_acid escribió:estoy tratando de controlar el ph para que el agua no sea veneno por las concentraciones de amoniaco toxico
En cuanto a este tema....
El parametro especifico de PH, no tiene nada que ver con las concentraciones de amoniaco (el cual como bien decis es muy toxico...)....sino que tiene que ver con las concentraciones de componentes nitrogenados que otorgan al agua las caracteristicas relativas a su acidez/alcalinidad y por ende tambien muy relacionado a la dureza del agua....
Un PH inapropiado para los peces o plantas que mantenemos puede ser igual de nocivo que un pico de amoniaco...pero bueno....no tienen nada que ver uno con el otro....
Hay especies que son aptas para PH acidos y aguas blandas....y otras aptas para aguas duras y de PH alcalino...

led_acid escribió:y al mismo tiempo tengo algas unicelulares verdes, que por lo que vi es por exceso de nitratos, pero bueno... no era que eran estos nitrosomas que colonizan la placa biologica los encargados de generar nitritos y asi nitratos?
En cuanto a este tema...SI...puede ocurrir que un pico de Nitratos te genere una explosion de algas ya que estos lo toman como "alimento", como nutriente....a mi me ha pasado varias veces y las algas desaparecen al estabilizarse nuevamente los parametros del acuario....
Como decis, la colonia bacteriana que se genera en el filtro es la encargada de traducir amonio en amoniaco, amoniaco en nitritos y nitritos en nitratos. Estos nitratos son los menos nocivos para la vida en nuestros acuarios y la unica manera de eliminarlos en mediante un filtrado biologico eficiente y cambios de agua religiosos...



Punto y a parte....seria bueno conocer el litraje del acuario y habitantes.....el filtro ya lo conocemos...quizas estas corto y por eso el pico de nitratos y la explosion de algas...

Igual, tranqui que si los bichos se estan reproduciendo es porque taaan mal no estan....tranqui!

Esperamos novedades!

Abrazo!

Contenido patrocinado

Tema filtro en plantado, AYUDA Empty Re: Tema filtro en plantado, AYUDA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.