Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

escalares o pez angel Empty escalares o pez angel

Dom 29 Abr 2012, 16:19
Carácter y comportamiento
Generalmente tranquilos y pací­ficos, respetan incluso a especies más pequeñas e inofensivas a condición de crecer conjuntamente con ellas. Puede ser feroz con huéspedes nuevos del acuario.

Reproducción Escalares


Los escalares o pez ángel son una especie interesante.
Para empezar tendrás que tener más de dos para que puedan elegir ya que los escalares son monógamos y deben gustarse para poder reproducirse. Recuerda darle comida viva en abundancia para que estén preparados. Durante el cortejo la pareja se mordisquean, pueden llegar a lastimarse un poco pero si las condiciones del agua es buena no tienes de que preocuparte.



Lo mejor sería tener un acuario de más de 60 litros y la temperatura más adecuada es de 28º C . En la pecera también deberás tener al menos una planta con hoja ancha y una piedra lisa ya que la hembra desova en estas superficies planas. Se debe dejara a la pareja sola para que los padres se dediquen completamente a sus huevos.
Una vez los padres hayan elegido la superficie adecuada la limpiaran y la hembra desovara entre 150 y 300 huevos que el macho ira fecundando. Después empezaran “abanicar” los huevos con sus aletas, así evitan la aparición de hongos.

Después de dos o tres días los huevos eclosionan. Veras que siguen prendidos a la superficie hasta después de aproximadamente cuatro días que deberás alimentarlos.
Los primeros días puedes darle yema de huevo hervida, y luego artemia salina recién eclosionada. Puedes darle un poco de comida 3 veces al día.

Rasgos que diferencian al Escalar macho y hembra

La forma de la cabeza de los Escalares es una gran fuente de información al respecto. En el caso del macho, la sección comprendida entre el labio superior hasta la primera raya negra vertical luce hinchada, podría decirse que el perfil describe una curva convexa. En la cabeza de la hembra, esta misma sección se ve de manera opuesta, o sea que la curva vista de perfil es cóncava.

Aún ubicados en la cabeza, podemos percibir diferencias puntuales en la boca. La mandíbula inferior del Escalar macho sobrepasa a la superior, es decir que el labio inferior es más sobresaliente que el superior. Este mismo detalle se da a la inversa en las hembras, donde el labio superior sobrepasa al inferior.

Otro rasgo diferenciador es que los Escalares poseen una raya en el ojo. En los machos es de trazo recto, mientras que la raya de la hembra es curva.

En el cuerpo, un factor siempre diferenciador son las aletas. El espacio existente entre las aletas ventrales y la aleta anal siempre es más corto y arqueado en el macho. Las espinas presentes en la base de la aleta dorsal también son más irregulares en el macho que en la hembra.

Y para concluir, podemos señalar que, comenzado el período reproductivo, el tubo ovopositor de la hembra es chato y apunta hacia atrás. En el macho termina más agudamente y apunta hacia el frente.

Es importante tener presente que estas diferencias son más perceptibles en ejemplares adultos. Si su objetivo es reproducir Escalares pero no cuenta con experiencia para tal fin, solicite información extra o consulte en un comercio especializado con experiencia comprobable.
Hembra macho

Alimentación

La correcta alimentación tiene una influencia decisiva en el crecimiento potencial y en la reproducción del pez en el acuario. Los alimentos vivos son, este sentido, una mejor fuente de alimentación que los alimentos secos preparados que se adquieren en los comercios. Se ha comprobado que los escalares alimentados exclusivamente con Daphnia pulex producen desoves más frecuentes y más grandes, con una mayor supervivencia de los alevines, que los alimentados exclusivamente con un producto comercial en escamas secas

Parámetros del acuario
PH: 6- 7
GH: 4-10



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.