Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty dudas sobre flower

Sáb 28 Sep 2013, 22:57
Hola soy nuevo en el foro y queria pedir ayuda, me gustan los ciclidos, resulta que compre este flower supuestamente macho de aproximadamente 1 año entre 18 y 20 cm. mi pregunta es porque quiero saber si es un buen ejemplar a que tiempo le sale la giba de que depende, si es macho o hembra. En pocas palabras que opinen sobre el.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Sáb 28 Sep 2013, 23:10
Hola Andres! Bienvenido al Foro!

Antes que nada, tengo que pedirte tengas a bien pasar por el Area de Presentaciones y hagas una breve descripcion sobre vos y tus acuario....asi todos los miembros te conocen y pueden darte la bienvenida...
Tambien será necesario que completes correctamente tu perfil asi el sistema te otorga los beneficios correspondientes llegado el momento!

Llendo a consulta.....tranquilo....los Flowerhorn desarrollan la giba tardiamente....y esto depende mucho del acuario y litros de agua que tengan a su disposicion!

Contanos un poco mas sobre como estas manteniendo a este ejemplar....

Abrazo!
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 30 Sep 2013, 14:57
Hola gracias ya me presente, con respecto al perfil ya lo complete fíjate si está bien
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 30 Sep 2013, 18:50
Andres, mira como sabrás el flower es una cría selectiva, no existe en la naturaleza ya que es producto de la manipulación del hombre. Esta variedad ha sido desarrollada tras cruzar ejemplares de Amphilophus citrinellus con "Cichlasoma" trimaculatum y tambien con los “Jingang Blood parrot”.
Los machos son más grandes y cuando son adultos desarrollan esa giba característica presente en las especies por los genes base de Amphilophus. Las aletas dorsal y anal de los machos son mas largas y filamentosas, cosa que las hembras no, además son mucho más agresivos, y por lo general cuando llegan a los 12 cm, ya deberían empezar a mostrar la giba, pero todo depende también de la genética.
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 07 Oct 2013, 01:04
Bueno antes que nada tengo problemas de sobre población en un 240 lts tengo pareja jack15 y 10 cm, convicto 10 cm, limón 10 cm, 2 oscar de entre 10 y 14 cm, 2 jack blue 10 cm, frontosa 12 cm, hasta que traje el flower todo estaba bien era un comunitario tranquilo, quise agregarlo y me trajo muchos problemas así que lo tengo separo en la misma pecera hasta poder solucionar el problema con los oscar se lleva bien hasta se complotan para ostigar al jack que es el rey del acuario. Los estoy alimentan do con tetra color, tetra jumbo, lombrices, pollo y algún que otro comercial mas barato. Las medidas de los peces son aproximada, lo de sobre población mas adelante lo voy solucionar. Gracias a todos desde rosario
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 07 Oct 2013, 13:50
Solo comento experiencias de amigos, pero sé que los Flower son muy jodidos, lo mismo que con los carpinte, estos llegaron a matar a los Astros de mis amigos, asi que hay que tenerlos en observacion. Lo que me genera muchas dudas que tengas con estos americanos un Frontosa y un Limon que son africanos.
Los Jack muy territoriales, el Blue hace su vida, y los Astros son los reyes del acuario, el convicto defiende su territorio enfrenta al que sea no le tiene miedo.
Espero puedas solucionarlo, y exitos
German
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 07 Oct 2013, 13:59
Andres!

A tu ya asumido problema de superpoblacion, le voy a a sumar un gran problema de "compatibilidad de especies"....

Hablando en criollo, tenes una ensalada de las lindas en el 240lts. Tenes Ciclidos Americanos, Ciclidos Africanos de Malawi y Africanos del Tanganyica....esos 3 grupos, lo unico que tienen en comun, es que todos son "Peces"....en el resto de sus caracteristicas son muuuuy diferentes....y segun mi manera de pensarlo y comprenderlo....algunos de ellos (por no decir "la mayoria de ellos"....) la han de estar pasando bastante mal....

Los ciclidos provenientes de America y los geneticamente manipulados (Flower y Jack Blue) requieren de PH levemente acido....mientras que los ciclidos provenientes del Africa necesitan todo lo contrario...aguas duras y alcalinas!

Dejemos de lado la quimica del agua....la cual "no siempre" es determinante (aunque yo personalmente intento respetarla e intento brindarsela a cada especie segun lo necesite...)....los comportamientos y forma de vida de estas especies que nombras tambien son muy opuestas...

Los americanos son peces de grandisimo porte, de mucha actividad y elevado nivel de agresion....y para contrastar, las Frontosas son peces totalmente pacificos....que se mueven en camara lenta y se estresan muy rapidamente si el ritmo dentro del acuario no es el adecuado...
En este punto....el Limon, con sus 10cm maximos de crecimiento....sera alimento vivo para los Astros, o el Jack....en cuanto estos lleguen a su tamaño promedio....
El Flowerhorn es una maquina de agresividad que, primeramente, te va a distrosionar el acuario....y en cuanto logre su dominancia se va a adueñar del acuario...

En resumen...tenes que repensar el tema de los "ciclidos"....ya que, por lo general.....no se arma un "acuario de ciclidos"....sino que se arma un "acuario de ciclidos americanos" (pensando en el porte de los peces en estado adulto...), o bien un "acuario de ciclidos africanos del Malawi" (pensando es las cualidades quimicas del agua y sus necesidades...) o bien un "acuario de ciclidos africanos del Tanganyika" (pensando en las cualidades de su agua, en carácteres y formas apacibles de vida....)

Haciendolo breve.....TENES QUE ELEGIR!!!! JAJAJAJA...y tranquilo que todos nosotros en algun momento hicimos mezclas de este tipo y por suerte hemos podido aprender de ello....mas que nada para que no tengas dolores de cabeza a futuro en una disciplina como el acuarismo, la cual, si se hace 2 o 3 cositas bien es todo disfrute!

Un abrazo y nos vas contando como sigue todo!

Juan

convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Miér 09 Oct 2013, 00:44
Gente como ya dije tengo aceptada mi sobrepoblacion , el calculo sera 2 litro agua por cm de pez? El tema africanos según tengo entendido conviene sobrepoblacion, pero a que punto?. Los valore del agua todavía no lo tengo bien claro estuve probando pero no logro acercarme.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Miér 09 Oct 2013, 00:59
Andres...
Tal como comentas, en malawis se suele utilizar la superpoblacion como metodo para disminuir los efectos de la agresividad y territorialidad...
En un acuario superpoblado yo no aplicaria un razon menor a 10lts de agua por pez adulto....y personalmente prefiero dar 15lts por pez...si son especies compatibles no hay dramas...
En cuanto a tus paretros...nunca vas a poder acercarte manteniendo esas especies....porque cuando te aproximas a los parametros optimos para alguna de ellas...te alejas radicalmente de lo que necesitan las otras...

Contanos que mediciones estas haciendo y que es lo que no entendes asi te damos una mano...

Abrazo!
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Miér 09 Oct 2013, 02:02
hola andres bienvenido... que hermosa ensalada de frutas ....y los astro cuando crescan van a buscar alimento vivo....
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Jue 10 Oct 2013, 22:28
Gracias por la ensalada y por los demás comunitarios, entonces cuantos litros promedio se calcula por pez. Creo que me voy a tirar por los americanos
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Jue 10 Oct 2013, 22:29
Estoy tratando de hacer la cuenta para subir foto y no me deja voy a seguir probando
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Jue 10 Oct 2013, 22:37
Andres....en el caso de que te inclines por americanos....yo optaria por un minimo de 60lts por pez....creo que seria la base....

Abrazo
convicto
convicto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Lun 14 Oct 2013, 23:55
Hola gente, puse un tronco que compre en un acuario pensando que ya estaba curado pero sorpresa no me deja de teñir el agua y puede ser que me cambie el ph me deja el agua muy ácida. El tanino se acaba en algún momento? Puede ser que desde que puse el tronco se tape el filtro es interno? Jaja muchas preguntas?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Mar 15 Oct 2013, 00:44
El ácido del tanino es tolerado por algunos peces (discus y neones por ejemplo) pero no debería ser en exceso ni teñirte el agua si es así sacalo ya, algunos troncos (asiaticos) que venden en acuarios son peores que el quebracho. Quiza hirviendolo y dejandolo unos meses en agua (no del acuario) se cure.
Saludos
Guillermo
Contenido patrocinado

 dudas sobre flower Empty Re: dudas sobre flower

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.