Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

"Egg tumbler" extraño aparato

+5
Lautaropia
gabicabanas
jazzy
ariel-pignatta
tanitojunin
9 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty "Egg tumbler" extraño aparato

Mar 24 Sep 2013, 22:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Cichos, buscando info me encontre con este video


Y aqui se puede ver un seguimiento de lo mas interesante


Y me llene de preguntas!! Si se fijan es un aparato re caserucho y bastante sencillo... estimo que se podria hacer tranquilamente con un filtro esponja pero regulandole el caudal de las burbujas del aireador a un nivel muy bajo para que los huevesillos "bailen" muy suavemente...

Mi pregunta es, esta bueno este aparatejo? en que medida resultaria util? porque yo es la primera vez que lo veo y me parecio muy interesante!!


Última edición por tanitojunin el Sáb 21 Dic 2013, 14:27, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Mar 24 Sep 2013, 23:15
Si, lo he visto a este sistema y otros muy parecidos para la cria de frontosas y tropheus.

Según dicen se obtienen muy buenos resultados.

Saludos.
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 01:15
Este sistema bien armado y regulado da muy buenos resultados yo con uno armadona los ponchasos y asi nomas pude sacar adelante lamitad de una puesta de setenta huevos de aulonocara nyassae q la hembra se me los tragaba siempre...es muy sencillo de hacer ...se puede con cualquier recipiente o un cono de acrilico para difusora...regulando bien el movimiento sin q sea muy violento hace q los huevos mantengan la oxigenacion y se muevan como lo suele hacer la hembra para oxigenarlos en el buche...la primera vez q lo vi fue en lo de fernando (itxaropena )...y ya tenian forma de pez cuando los vi...es algo asi como una incubadora artificial
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 12:18
buenisimo! no conocia estas incubadoras, es una buena idea para cuando el buche es medio prematuro
me viene barbaro xq tengo una hembrita embuchada y es su primer buche, si llega a los 10/15 dias voy a probar esto

saludos! Jazz
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 13:10
Tanito gracias por compartir el video, yo me compre el aparato de el segundo video esperando llegar a reproducirles pero me canse antes!!
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 14:07
voy a arrancar a hacer uno nuevo porque ya no lo tengo y probar con un apuesta de dos dias de punda...y le hago el seguimiento...veremos como sale...
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 14:23
A mi me vendria barbaro para unas crías de aulonacara que tengo...
voy a tratar de fabricar uno
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 16:14
Que buena onda que les sirva! Yo lo vi y me llamo la atencion, pero me parece algo super interesante para cuando se embucha 2 veces seguida una hembra, o con un alguna especie complicada por miedo a que los pierda... parece un aparato bastante util!

Le ven alguna contra??
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 16:22
La unica contra es q el agua tlldel acuario tiene q sernoptima...nunca es mejor q los mantenga la hembra pero es una buena opcion en el caso de peces q no mantienen las puestas o que losnallan escupido en el acuario...
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 16:28
Bueno ahi lo arme ...dejo una foto y despues subo un video

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 18:24
Apaaaaa que lindo y prolijo !!! Va como.siempre jajajja

Espero avanceeees

Hay como 50 huevos si sale la mitad ya es un golazo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 20:31
Primero gracias al tano, muy buen aporte, yo lo habia visto una vez pero no pense que era algo muy utilizado...
Ahora me surgen las dudas a mi tambien...
Si la hembra esta embuchada... los huevos se le sacan igual que los alevines? osea tomando a la hembra y abriendole la boca van a salir los huevos?
Y segundo... WALO! como hiciste esoooo? pareciera que fuiste al acuario de la esquina y lo compraste hecho! jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 20:46
Jejeje naaa pasa q recorde q una vez lo use y tenia un tibo por ahi y lonarme para q se vea q es simple hacerlo...igual lo voy a mejorar ya q ese es muy largo y mas ancho de lo q me gustaria...
Las hembras se desembuchan igual pero con mas cuidado...
Igualmente como comentaba antes esto es mas que nada para casos aislados...pero la mayoria de los criadores de afuera lo usan mucho mas que nada porque ellos ven los bichos como maquinas de reproduccion...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 20:49
Uhu... te quedo impecable Walter. Felicitaciones y muy prolijo como siempre.

Quiza no lo vi, pero de que son los huevos?

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 20:52
Ariel use un buche de punda de hace dos dias...ahi se ven algunos de diferente color...los mas amarillos son los bien fecundados..los mas blancos no van a prosperar ya q no estan bien fertilizados...
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 22:06
Si me imagino que es todo por el lado comercial...
Aunque si lo pensas quizas pueda ser beneficioso para la hembra tambien, ya que si los tuviera que incubar ella pasa muchos dias sin alimento y eso las deja muy debiles, a mi me paso de perder una hembrita de fire xq el macho estaba como loco y cuando termino de incubar no le dio tiempo ni de recuperarse...
No quiero imponer un debate pero si se lo mira por ese lado yo dudaria de que no sea bueno, y si como hablo desde mi ignorancia estoy equivocado acepto que cualquiera me corrija Razz
Un abrazooo!
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Miér 25 Sep 2013, 22:17
No malo no es para nada... Yo creo q es beneficioso...pero q funcione depende de muchos factores...construccion..buena regulacion...calidad de agua...y por sobre todo pericia para manipular la extraccion correcta de los huevos...ya que nones lo mismo desembuchar alevines q huevos q son mas fragiles... Tambien depende como se mantengan las hembras embuchadas y el acuario... Si se ve q el macho la vuelve a agarrar ahi si quizas sea necesario utilizarlo...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 00:35
Bueno es que la idea del post era mas que nada "delirar" y pensar sus pros y contras... por ejemplo; a mi se me ocurre que me parece algo interesante para usarlo siempre que se embuchen los bichos asi no se pasan tanto tiempo sin comer... si mantenemos el acuario con buenos parametros y el aparato esta bien armado y regulado, serian todos pros... ademas esta bueno para verlos evolucionar dia a dia!

Walo, si te quedo muy grande me imagino que es una ventaja, asi tienen mas espacio de nado y no los tenes que sacar tan rapido del acuario, no? a lo sumo abajo adaptarle una entrada estilo "embudo" para que los huevitos "bailen" por la corriente pero siga teniendo un grosor interesante arriba.

Esa es otra duda... seria necesario que bailasen? jajaja inquietos de chiquitos los nenes...
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 01:05
...no en realidad quedo alto...el ancho esta barbaro... la idea es que este dispositivo se use como accesorio por las dudas...en las frontosas lo usan mucho ya que encima de que tienen pocos si se los morfan las hembras despues para que vuelvan a embucharse puede pasar mucho tiempo...por eso la mayoria de los que hay dice para frontosa... y sacarlos ni bien esten ya formados...
El problema de este es el alto y la manipulacion..pero el cilindro esta abrbaro...la idea de que bailen es que se muevan como la hembra los mueve para oxigenarlos en la boca... pero tampoco tienen que bailar o elevarse tanto porque la caida si e smuy bruzca los puede dañar...yo lo que hice fue que vibren mas que nada...y no bailen...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 01:15
Serrucho!!!! jajaja Ya que estamos viendo el diseño, abajo se les podria armar algo que sirva como tapa para que cuando haya que sacarlos del acuario no pierda el agua... asi no los trasladamos teniendo el agua con el dedo... por ejemplo usar el pico de una botella de gaseosa en el fondo (por la tapa a rosca) o una pequeña canilla de plastico
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 01:20
no ..pero el sistema ya se arma para eso...es un tubo con dos tapas...enrejadas...que hagas el traspaso sin agua con los alevines unos segundos no pasa nada... asique por eso no hay problema...es mas complicado tener q andar manipulando tapas con el riesgo de que se caiga de que se de vuelta en el acuario...con las rejillas sacas del agua escurre...los alevines quedan ahi y los pasas sin problemas sacando solo la parte de arriba...
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 01:39
aca esta el video

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 08:18
Haaa ahi me percate que es el tubo reactor del purigen
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 08:37
Esta exlente y el que armo walter muy porlijo. contanos como anda la puesta!!

saludos
avatar
Invitado
Invitado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Jue 26 Sep 2013, 13:58
No prospero ale hoy me levante y estaban hechados a perder...pero me di cuenta porque...le tengo q sar un poquito mas de movimiento y tiene q ser mas chico como el q tenia antes... Asique bueno despues armare otro y volvere a probar...
Contenido patrocinado

"Egg tumbler" extraño aparato Empty Re: "Egg tumbler" extraño aparato

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.