Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

mi plantadito y sistema casero co2  Empty mi plantadito y sistema casero co2

Jue 19 Sep 2013, 22:52
bueno les comento no me queria de perder a armar algo mini? x asi decirlo subo pocas fotos sino no termino mas todo el proceso?
pecera de 50 l
aireador
calefactor atman 150 wat
tierra negra
piedra un poco le agrege que tenia para usarla
y arena lavada y cocinada
el nombre de las plantas no me pregunten x que no recuerdo
ese es todo mi sustracto
arancamos primero con el sistema casero co2
materiales botella de sprite grande
botella de 1/2 l coca
manguera para las coneciones
llave de paso
valvula antiretorno
y un filtro de cigarrillo para las mini burbujas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aca funcionando con el filtro de cigarrillo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

al final mi mini plantadito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aca hay una interrogante ya varias personas que no son del club me hay dichocomo comentario y intercambiando ideas de que como hiba a poner tierra negra x que se me pudria y eso me termiaria matando las plantas ? yo e conteste que tenia razon ? pero encontre un metodo muy economico de poder tener tierra como sustracto algo alternativo digo siempre con recursos al acanse de uno'
el metodo consiste en lavar la tierra y hacer una pasta homogena que no quede muy chirla la pones en el fondo despues todo los demas ?el unico inconveniente es cuando llenas la pecera de agua tenes que cambiarle 3 veces para que aclare despues el agua cuando le echas con la manguera ba de agotas minina y ahy no te pasa mas nada todo esto tenes que hacerlo cuando arrancaste con el plantado desde el principio una vez que esta estabilisado ya no hay que hacer mas nada solo los cambio parciales?
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

mi plantadito y sistema casero co2  Empty Re: mi plantadito y sistema casero co2

Jue 19 Sep 2013, 23:24
Bien ahí Pollito felicitaciones por el nuevo proyecto.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

mi plantadito y sistema casero co2  Empty Re: mi plantadito y sistema casero co2

Vie 20 Sep 2013, 14:33
Muy bueno el plantado, vamos a ver la evolucion
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

mi plantadito y sistema casero co2  Empty Re: mi plantadito y sistema casero co2

Vie 20 Sep 2013, 14:58
Pollin! Buenisimo, despues contanos como va evolucionando.
Las plantas que vi, si no me equivoco hay ludwigia repens (la rozada) y echinodorus uruguayensis (el que es grande y parece un helecho)... y musgo de java en la roca?

Sobre la tierra negra, en mi experiencie, NO PASA NARANJA.... usala tranquilo, no solo no hace falta lavarla, sino que al que se le pudrio se le habra podrido por otras razones, como ciano o descuido.
Yo soy partidario de NO mojar el sustrato antes de ponerlo en el acuario porque para mi se compacta mucho, y cuando agregas el arena como en tu caso se mezcla y te termina quedando bastante sucia... Ademas, tene en cuenta que la capa de arena, para que no te rompa las guindas a futuro, podria ser de entre 2 y 3 cms, pero, te recuerdo que el arena como grava compacta mucho.
Que quiere decir que compacta? que se vuelve muy dura... yo me lo di cuenta cuando arme una macetita con cuba y tierra dentro del acuario para reproducirla, y al sacarla estaba dura, estilo cascotes... pero para plantas de tallo, va 10 puntos. Se puede complicar con tapizantes, si tenes pensado agregar, claro.

Y para llenarla y que no tengas que recambiar tanta agua, te recomiendo usar el "metodo bolsa"; que consiste en poner una bolsa PLASTICA en el acuario arriba de la grava, la manguera de agua arriba de la bolsa y abris la canilla... la bolsa se va levantando con el aire que queda debajo o adentro de ella a medida que se va llenando el acuario y el agua te queda per-fec-ta. Si no lo llenas con una manguera, con un vaso o botellas es lo mismo, pero tenes que tirar el chorro al medio de la bolsa.

Estas muy acendoso ultimamente, bien ahi!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

mi plantadito y sistema casero co2  Empty Re: mi plantadito y sistema casero co2

Vie 20 Sep 2013, 16:40
Bien ahí pollo! Anda contando como evoluciona, con respecto a la tierra negra, no le tengas miedo anda bien! Felicitaciones x el plantado!
Contenido patrocinado

mi plantadito y sistema casero co2  Empty Re: mi plantadito y sistema casero co2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.