Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda Hospital Empty Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 17:06
Hola muchachos esta mañana fui al acuario a alimentar a mis peces y me encontré una de los dos Moori escondido entre las piedras y con poco movimiento. Opté por quitarlo con la red y al observarlo, noté que del lateral derecho detras de la aleta presenta una lastimadura que se ve de un color parecido a nuestra piel, lo que a la vista parece ser bastante profundo. Saqué fotos pero no son de buena calidad. Asimismo encontré uno de los tres Aulonacara Erureka Red muerto entre unas piedras. Revisé el cuerpo no le encontré ningun tipo de herida pero si le faltaban los ojos, que supongo fue por las horas que pasaron.

A continuación dejo un par de fotos a ver si pueden orientarme. Perdon por la calidad pero no puedo darle mas definición a la cámara, es una Fuji S 5700 que no le encontré la vuelta para hacer buenos primeros planos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dejo tambien unos parametros de las mediciones que hice hoy del agua, cuyo cambio hice éste lunes que pasó.
NO3:50
NO2: 0
GH: 10° d
KH: 6° d
pH: 6.8

Estos parámetros cambiaron muchisimo desde la ultima medición que estaba casi normal para el tipo de agua que requieren los M´bunas.

No se esto tiene relación con lo que paso con el Eureka y si la herida del Moori se debió a algun ataque de otro habitante dado su mal estado.
Por favor si me pueden orientar como seguir se los agradeceré.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 17:13
Omar, vamos por partes (como dijo Jack...)

* Al Moorii se lo ve muy estresado...por eso sus manchas negras...
Lo que ves como "piel"...es justamente eso....seguramente en alguna pelea lo fajaron y se sacaron las escamas....
Separalo y si podes tratalo con Aloe Vera directamente sobre la herida...una buena calidad de agua para evitar infecciones y listo....si todo va bien se recuperará...

* El Eureka es probable que haya pasado a mejor vida por lo mismo....es evidente que estas teniendo problemas de agresividad en el acuario...

* Tenes altos los Nitratos....seguramente poque el Eureka llevaba un par de dias en descomposicion dentro del acuario...(hace poco yo tuve un episodio similar con un Ancystrus...). Metele un par de cambios de agua religiosos para corregirlos...yo haria un 30/40% hoy y luego dos cambios semanales del 20%...

* Tenes bajo el PH...puede ser por muchas cuestiones....pero tranqui que es lo que menos incide...no se que sustrato tenes pero agregar conchilla te va a ayudar...

Espero te ayude!

Abrazo!
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 19:34
Gracias Juan Pablo por tus consejos. Ya aislé al Moori lo dejé en una paridera plastica en una pecera que tengo con las crias. No lo veo muy bien, recién que llegue a casa estaba tirado de costado pero respiraba. Aproveché que me traje de la calle unas hojas de Aloe, le saqué la piel a una y le hice un par de pasadas sobre la herida.
Esperemos que zafe, me da mucha pena lo ocurrido.
Seguiré comentando a medida que pase el tiempo sobre la evolución.
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 22:02
Malas noticias, el Moori no pudo soportar la herida. Traté de hacer todo lo posible pero se fue. pale 
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 22:11
Uh que macana Omar...a primera vista no parecia nada demasiado grave (externamente)...pero evidentemene el daño fue interno y severo...

Un pena...son cosas a las que nos tenemos que acostumbrar (mas nunca dejar de estudiarlas y aprender para lograr minimizarlas...) los que mantenemos ciclidos africanos...

Abrazo!
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Sáb 24 Ago 2013, 22:18
Si Juan Pablo estuve revisandole la herida y era bastante profunda. Sospecho que como andaba estresado lo deben haber atacado en algun lugar donde no tenía salida, por el sector donde fue lastimado.
Una pena para mi no solo por la perdida sino porque era el ultimo Moori que quedaba, ya que el primero lo encontre muerto metido dentro de un caracol.
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Mar 01 Oct 2013, 06:33
que bajon...
Contenido patrocinado

Ayuda Hospital Empty Re: Ayuda Hospital

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.