Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Ayuda con test tiritas SERA

Miér 07 Ago 2013, 19:13
Hola chicos, compre el kit de tiras de SERA medi anote los parametros pero no se que mas hacer.
Se los paso a ver que deberia hacer.
NO3 = 100
NO2 = 1
GH = 16 d
KH = 20 d
PH = 8,4
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Miér 07 Ago 2013, 19:20
Ja Gaby estas como yo que medi hoy con el test de Tetra, y los nitratos por las nubes, bueno cambio parcial del 50 % y veo mañana de hacer un 20 % espero ver que dicen los mas entendidos del tema. por suerte creo que en ph salgo ganando porque medi tres ingresos y la que ingrese mayor cantidad es de 7 ph, y veremos como va mañana volvere a medir.
Espero que lo puedas solucionar, nos mantenemos al tanto a ver que solucion encontramos.
Saludos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Miér 07 Ago 2013, 19:30
Yo seguro que el ph lo tengo bien para los ciclidos por que tengo aguas duras en la zona, eso de seguro es lo unico que estoy seguro!!
gracias igual por brindarme tu ayuda!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Jue 08 Ago 2013, 08:52
escribo algo para activarlo, ya que ayer con tantos mensajes que se escribieron el mio se fue de la pantalla principal y quiero algunos consejos antes de que se vuelva a archivar.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Jue 08 Ago 2013, 10:20
gabi yo lo que veo es que tenes muy alto no3, la dureza total es correcta para los tanga pero la temporal esta muy alta, le pusiste bicarbonato hace poco o alguna sal?
yo ya hace un año uso las tiras y las veo confiables obviamente lo mejor son los medidores liquidos pero para mi son confiables
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Jue 08 Ago 2013, 10:26
Gabi, ya que tenes aguas duras y con alto PH en tu zona hace cambios de agua mas seguido. Si tenes realmente los nitratos en 100 es muy alto. A mi con las tiritas me paso al reves me indicaban todo bien pero los nitratos en 20 - 25 cuando con el especifico de sera los tenia en 50 - 60 igualmente yo sabía que en mi caso era porque yo introduci muchos peces juntos apenas termine con el ciclado y los sobrealimentaba, ahora ya tengo el tema controlado. Pero en tu caso cuanto agua cambias? porque mira que los nitratos se acumulan una semana que no cambias agua o cambias menos y la semana proxima tenes mas nitratos. Ya que no tenes problemas con el PH yo que vos arrancaría con un cambio del 50% y despues volver al 40 o 30 semanal como minimo.
Saludos
Guillermo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Jue 08 Ago 2013, 21:16
Gaby, cada cuanto haces los cambios de agua? y esa medición fue a cuantos días del cambio parcial? yo estaba parecido en valores de nitratos.

Abrazo,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Vie 09 Ago 2013, 16:46
Hola les resumo cual creo que seria el problema. Me fui 20 dias de vacaciones, quedo un tio mio cuidado mi casa, la cantidad de comida que uso es la que yo uso en 3 meses, encontre los filtros casi todos tapados, con crosta de alimento pegado, la ranura donde cae el agua al vertedero casi tapada, obviamente los vidrios mas verdes que botella de heineken, desde ese dia vengo cambiando parciales de un 20 a 30 casi dia por medio, , ya pasaron 15 dias. eh limpiado todo el sump, quizas me pase con la limpieza y mate bacterias, ojo use la misma agua para limpiar filtros, ayer fui a un acuario y compre carbon nuevo, ademas deje el purigen en un tarrito con agua y cloro para ver si lo puedo limpiar y apenas llegue hoy del trabajo lo vuelvo a poner.
y ademas hoy le voy a cambiar el 50 % de agua como ustedes dicen para ver que pasa. Sifonear ya lo sifonie 2 veces en estos 15 dias, no quiero hacerlo mas por que mis tanganikas quedan muy asustados.

En la pecera con los astros tambien me cuesta usar el sifoneador pero por que me muerden los dedos, jajaja. Esta pecera esta bien, este comentario era para meter algo gracioso.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Vie 09 Ago 2013, 16:51
Gabi! Que macana....che...

Si ya venis haciendo cambios del 20/30%....mas una limpieza exhaustiva del wet donde has podido perder colonia bacteriana....yo no te recomiendo mandar ahora un cambio del 50%.....ya tenes un sistema debilitado y semejante cambio va a terminar con un pico hacia abajo de colonia benefica...

Segui con cambios religiosos pero mas pequeños....creo que un 30% esta semana y segui un par de semanas mas con cambios del 20% hasta que todo vuelva a la normalidad...

Abrazo!
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Vie 09 Ago 2013, 21:19
Gaby, dejo un consejo que me ha dado resultado respecto a las tiras de Sera, para que rindan mas. Las corto por la mitad a lo largo. Las mediciones me dieron exactamente igual que con tira completa. De esa manera podemos economizarlas y sacar mayor provecho.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Vie 09 Ago 2013, 21:34
Che Gabi me parece que los peces deben estar esperando que te vayas de vacaciones de nuevo y vuelva el tío que es el que si les da de comer..je..je
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Dom 11 Ago 2013, 20:25
jajaja, si, y no sabes mi perro como le festeja cuando lo ve!!, ahora lo pusimos a dieta tambien!
juan pablo anteayer le cambie el % 50, lo hice antes de ver tu respuesta, ahora voy a espera hasta mañana para ver que me dicen las tiritas. Cada cuanto conviene medir luego del gran cambio que le realice?
Contenido patrocinado

Ayuda con test tiritas SERA Empty Re: Ayuda con test tiritas SERA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.