Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Administracion_CAA
Administracion_CAA
Moderador
Moderador

En cuanto a donaciones de peces Empty En cuanto a donaciones de peces

Miér 31 Jul 2013, 00:57
Reputación del mensaje :100% (5 votos)
Abrimos este post para dejar en claro algunas cosas en cuanto al área de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Si bien ya es de público conocimiento que donaciones son donaciones, que debemos ser responsables en cuanto al cuidado de los peces donados, las condiciones que debemos darles, y no agarrar por agarrar porque es gratis; es más que nada para mantener algunas normas en cuanto a éste área que todos debemos cuidar.

*Seamos concientes de que un pez donado es un ser vivo que no puede viajar demasiado tiempo, ni sufrir cambios bruscos de agua en lugares diferentes. Sobretodo si son de gran tamaño.

*Tratemos siempre de que quienes tomamos en donación los peces seamos también quienes los retiremos. Hay que tener en cuenta que un pez donado (en el tamaño que sea) no lo estamos pagando como en un acuario o criadero, por lo que lo mínimo que se puede hacer es ir a buscarlo nosotros mismos.
Al momento de tomar en adopción un pez; pongamos en la balanza las distancias, los tiempos, si podemos o queremos viajar a buscarlo, cómo ir a buscarlo, con qué traerlo a nuestro hogar, y si nos acompaña el clima (altas temperaturas en primavera/verano, bajas temperaturas en otoño/invierno).
Entendamos que una donación es una responsabilidad propia y como forma de respeto a quien lo dona, tengamos en cuenta que esa persona que lo dona si nos lo da también debe moverse; entonces no depender de otro para que nos haga el traslado, ya que en ese lapso que el pez pasó por varios estados, temperaturas, y condiciones de agua, puede morir o enfermarse, y así evitaremos futuros problemas en nuestros propios acuarios.
Resúmen: minimizar la duración del viaje y "cambio de manos", así como también proveerle un correcto embalaje; para que el pez llegue bien a nuestros acuarios.

*Y el punto más importante es que DONACION ES DONACION, NO ES COMERCIO. Este punto deja en claro que una donación es para disfrutar personalmente a los bichos que otro tomó el trabajo de criar; si se desliga de el es por algún motivo especial, espacio o compatibilidad.
Debe tomarse con responsabilidad y compromiso el acto de recibir un ejemplar; para seguir la cadena reproductiva del pez.
Entonces, si el pez pasó por el Club, que la descendencia tenga prioridad en volver al Club.

*Uno de los puntos más importantes, es que en el caso de que el pez recibido, ya no pueda tenerse o mantenerse en nuestro acuario, quien lo tomó en adopción consulte con quien lo donó, para saber si puede volver a mantenerlo o si bien, está de acuerdo con la donación a otro usuario de ese ejemplar recibido. Si bien sabemos que un pez donado se toma como regalo, es un tema de respeto y coherencia el consultar si se está de acuerdo con los pasos a seguir con ese ser vivo que nos fue regalado.


Los usuarios deberán contactarse via pública en el post, en el caso que deseen hablar por Mensajes Privado (MP) deberán notificar en el post público que se ha enviado el mismo.. para mantener un orden y siempre se tomará como orden de reserva la lista que figure en el post Público.

Esto intenta minimizar el desarrollo de problemas que sucedieron, suceden y seguirán sucediendo en el área; y para que se tenga en cuenta de que SE DEBE CUIDAR EL AREA ENTRE TODOS.

La ruptura de esta extensión del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si se llegara a saber que algunos puntos no fueron tomados en cuenta llevara al "Warning" correspondiente, como así también el bloqueo del área por el lapso que la "Comisión Directiva" lo disponga.

Atte.
"Comisión Directiva"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.