Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Reclus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 3x9m Empty Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 16:22
Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su tiempo. Soy arquitecta, el cliente de la obra me pidió un acuario importante en el hall de acceso de su casa.

La idea es que el acuario se encuentre en el piso, por lo tanto se observaría desde arriba, y que lo cubra un vidrio para poder caminar por encima de él.

La medida del mismo es de 3m de ancho por 9m de largo, y desemboca en un espejo de agua con una cascada

Desde ya en lo que me puedan guiar sería de gran ayuda.

Muchas gracias... quedo a la espera de sus comentarios
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 16:26
Hola Reclus, seguramente varios colegas tuyos integrantes del foro y gente que ha hecho trabajos similares sabrán asesorarte, lo que te pido para esto es simplemente que pases por el area de presentacion y completes tu perfil, asi todos pueden conocerte y las respuestas son mas personales..

Saludos!
avatar
Reclus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 16:30
Muchas gracias... ya lo complete... ahora solo queda esperar.

Saludos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 17:19
Seria muy bueno y de mucha utilidad que pases un plano del mismo, asi sera mejor, en el que vi se hizo una pileta de esa medida en material y la tapa tenia un blindex, con un marco como el de una puerta, el acuario salia a travez de una pared de vidio y salia al patio luz con una parte libre con una fuente.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 17:29
Silvina, va a estar muy bueno el proyecto, a lo mejor no me explique bien, el perfil esta joya!!...solo falta que te presentes en el área de presentación, así todos pueden verte, mandate ahí así las respuestas y recomendaciones son de todos los usuarios y tenemos opciones divergentes!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Lun 29 Jul 2013, 21:14
Hola Silvina, me presento, soy Juan Pablo y, al igual que vos, Arquitecto...
Hermoso proyecto el que encarás....con detalles a estudiar minuciosamente!

Te planteo un par de dudas al respecto como para ver si te podemos guiar en algo...

* De que volumen es el acuario??? Nos has pasado el largo y el ancho (interesantes dimensiones por cierto...)...pero es muy necesario saber la altura del acuario para asi definir el volumen de agua que vas a manejar...incluso, las medidas de los vidrios o acrilicos que utilices (dependiendo de la altura del acuario y la presion de columna de agua que esa altura fije...).

*Cuantas caras visibles debe tener el acuario? Los laterales son transparentes para ver el acuario? O quiza solo son de tabiqueria y el acuario solo seria visible desde su parte superior a travez del vidrio/acrilico transitable???

* Que tipo de acuario quiere montar tu cliente??? Peces de agua fria como Carpas o Koi??? Tropicales??? Peces y corales marinos??? Todos estos tipos de acuario difieren mucho en su equipamiento y mas aun a semejante escala...

* El espejo de agua y la cascada son exteriores? O interiores a la vivienda? Es muy relativo al tipo de acuario que quiera armar....si el espejo de agua es exterior....dificilmente pueda, en nuestra zona, montar un acuario de aguas tropicales compartiendo el sistema con volumenes de agua que sean exteriores...no se si me explico....es una cuestion de temperatura (sobre todo en invierno).

* La idea de que sea transitable por arriba es tan tentadora como problematica. Sobre todo por una cuestion de durabilidad del material y seguridad. Sin dudas en este caso utilizaria acrilico, el cual, si bien es algo mas sensible a los rayones y deterioro que el vidrio templado.....el acrilico tiene un coeficiente de elasticidad muuucho mayor al del vidrio haciendolo mucho mas seguro al momento de caminar y manipular las placas.


Una vez que nos cuentes esto podemos orientarte un poco mas al respecto....pero estos datos que faltan son muy necesarios!

Esperamos tus novedades!

Saludos!

Juan
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Mar 30 Jul 2013, 13:21
tremendo proyecto e inversion para su realizacion, si lo que quieren es poner peces marinos espero poder ayudarlos, pero como bien decia Juan Pablo, hay que describir mucho mas las caracteristicas del lugar donde va a ir instalado para ver en base al biotopo que eligan armar que requerimientos necesita..

estaria muy bueno tambien, ver fotos del lugar donde van a ponerlo!!..

Atte Ariel
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Mar 30 Jul 2013, 16:05
Que interesante proyecto, y la verdad que linda inversión tiene el interesado. Quiero ver como avnaza esto

Saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Mar 30 Jul 2013, 21:01
Muy buen proyecto!!! sería bueno que si se concreta.... nos muestres el paso a paso.

Abrazo,
Ariel.
Contenido patrocinado

Acuario de 3x9m Empty Re: Acuario de 3x9m

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.